fbpx Saltar al contenido

POR CORONAVIRUS: Homenaje a la Chinita será VIRTUAL

18 marzo, 2020
homenaje a la chinita será virtual

El brote de Coronavirus en Venezuela ha desatado una serie de cambios en la rutina de todos los venezolanos, incluyendo la iglesia católica. Este miércoles 18 de marzo la misa mensual en homenaje a la Chinita será virtual para seguir el protocolo de prevención contra el COVID-19.

homenaje a la chinita será virtual

¿Dónde puedo ver el homenaje a la Chinita?

Venezuela es uno de los países con mayor fé católica en el mundo, por ello las celebraciones religiosas no pasan por alto. Sin presencia de fieles, para cumplir las medidas de seguridad para frenar el COVID-19 se llevará a cabo una experiencia inédita con la ayuda de las redes sociales.

Por medio de la cuenta de Instagram @basilicachinita el homenaje a la Chinita será virtual. Todos los seguidores podrán presenciar el rezo del Rosario y la misa a través de un INSTAGRAM LIVE, en las historias de la cuenta. Todo esto se podrá disfrutar a partir de las 4:30 pm del presente miércoles 18 de marzo.

View this post on Instagram

HOMENAJE MENSUAL CHIQUINQUIREÑO . Este 18 de marzo como todos los meses los fieles chiquinquireños homenajeamos a nuestra amada Chinita. . El Párroco-Rector de nuestro Santuario Mariano les invita a participar del 3er Homenaje Mensual a la Virgen de Chiquinquirá de este año, de una forma muy particular, este homenaje será Virtual acatando las normas de prevención para evitar la expansión del Covid-19, desde la red social Instagram a partir de las 4:30 de la tarde se estará transmitiendo el Santo Rosario y la Eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá a través de un live. . En este mes le pedimos a la CAMPEONA DE LA SALUD por los momentos difíciles que atraviesa nuestra patria por la expansión del Coronavirus; imploramos la bendición y protección de nuestra Santa Madre también para aquellos que padecen la enfermedad y por las personas que cuidan de estos enfermos. . Síguenos en @basilicachinita y oremos juntos como una gran familia Cristiana y Chiquinquireña.

A post shared by @BasilicaChinita (@basilicachinita) on

Aunque el país se encuentre en cuarentena, la fé de los feligreses continúa. Según el portal Panorama, la misa la presidirá el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Cabe destacar que estará acompañado del presbítero Nedward Andrade, quién ha ofrecido una invitación al público católico a participar del tercer homenaje mensual a la Patrona del Zulia.

“En este mes le pedimos a la CAMPEONA DE LA SALUD por los momentos difíciles que atraviesa nuestra patria por la expansión del Coronavirus. Imploramos la bendición y protección de nuestra Santa Madre también para aquellos que padecen la enfermedad y por las personas que cuidan de estos enfermos.” dice parte de la invitación por parte de la Basílica.

Por primera vez se llevará a cabo una celebración católica de alto impacto utilizando el poder de las redes sociales. Desde el Cofre de Oro, se estará transmitiendo el santo Rosario y la Eucaristía en honor a la Chinita vía Instagram.

 

Hechos que ocurren… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación