fbpx Saltar al contenido

7 Recetas venezolanas para preparar en el extranjero

20 octubre, 2022
recetas venezolanas para preparar en el extranjero

¿Emigraste y te provoca un platillo como los de tu tierra? ¡No te preocupes! Estas recetas venezolanas para preparar en el extranjero te quitarán el antojo y podrás hacerlas cuando desees.

Ya sea para ti o para impresionar a tus panas extranjeros. Estas recetas te harán sentir como en casa y son fáciles de hacer. Y es que, cuando uno se va de su país, no extraña solo a los amigos o familiares, también se nos hace agua la boca por esos platillos típicos de nuestra tierra.

¡Pon manos a la obra! Estas 7 recetas venezolanas para preparar en el extranjero te van a encantar:

1. Pabellón criollo | Guisado criollo

Si andas buscando salir de apuro y llevarte un almuerzo rico y nutritivo a tu trabajo, puedes optar por un pabellón o en su defecto, un guisado criollo. Sin duda, esta es la comida más característica que cualquier venezolano puede preparar.

Además, no importa que te encuentres en un país latino o en Europa, los ingredientes son fáciles de conseguir. Solo necesitas comprar arroz blanco, platanos maduros para hacer tajadas, caraotas negras o frijoles y preparar algún guisado de pollo o carne mechada.

Como dato curioso, si estás en Inglaterra o en algún país angloparlante y no sabes como pedir carne para mechar, puedes decir que te den un pedazo de “brisket”. Ahora bien, si estás en Francia, puedes pedir una “basse côte” y en España una “falda de ternera”.

2. Tostones | Patacones

Si vas a un mercado en cualquier parte del mundo y los plátanos que te venden no están muy maduros, puedes preparar unos ricos tostones. Para prepararlos solo necesitas un sartén, aceite, rodajas de plátano picado y sal y ajo al gusto.

Puedes comerlos acompañados de algún platillo o si tienes mucha creatividad ¡puedes hacer patacones!. Luego de tener los tostones como base, puedes cubrirlos con carne, pollo, vegetales, queso rallado y salsa rosada (salsa de tomate mezclada con mayonesa).

3. Cachapas | Tortas de maíz

Otra de las recetas venezolanas que puedes preparar en el extranjero es la de las cachapas. Para hacerlas, solo debes comprar maíz amarillo, puede ser natural o enlatado. Vierte el maíz en una licuadora, junto a una cucharada de mantenilla, azúcar, un chorrito de leche de vaca y un poquito de sal.

Algunas personas agregan también una cucharada de harina de maíz o un huevo para dar mayor consistencia. Mezcla todos los ingredientes, pon a calentar una buena plancha de cocina ¡Y listo!. En algunos países, venden mezclas para hacer cachapas, pero si quieres unas más naturales, puedes probar con la primera opción.

Asimismo, de acuerdo a la consistencia de la mezcla, puedes crear torticas de maíz, las cuales sumerjes en aceite caliente. Algunos, suelen rellenarlas con queso blanco.

4. Empanadas venezolanas

Si en la nevera te sobró un poquito de carne mechada, frijoles o pollo guisado y no sabes qué hacer con eso ¿Por qué no preparas unas ricas empanadas?. Solo necesitas harina de maíz, un poco de agua y una pizca de sal.

No obstante, en algunos países venden masas especiales para hacer empanadas y pasteles. Sin embargo, las auténticas empanadas criollas, son preparadas a base de harina de maíz y se ponen a freír en un sartén con aceite caliente. Asimismo, si eres más creativo, puedes preparar una buena salsa de ajo o guacamole para acompañar.

5. Chicha venezolana

¿Quién dijo que no te puedes tomar una chicha venezolana en México, Estados Unidos o en Asia? No importa el país donde te encuentres, puedes preparar una de las bebidas más tracionales de Venezuela.

Es facilito, solo necesitas dos tazas de arroz blanco, 4 tazas de agua, 1 lata de leche condensada y una pizca de canela.
Para prepararla, debes cocinar el arroz, luego lo mezclas en una licuadora con la leche condensada y las 4 tazas de agua. En el momento en que la mezcla está espesa, ya puedes disfrutarla.

Se recomienda servirla con unos cuantos hielos, con un poco de canela encima y toques de leche condensada para decorar.

6. Huevos revueltos | Perico 

Otra de las recetas venezolanas que puedes preparar en el extranjero son los huevos revueltos o el conocido perico. En un sartén vierte un tomate maduro picado, junto a un poco de cebolla, hasta que logres hacer un sofrito.

Luego, le agregas una pizca de sal, una de azucar y uno o dos huevos de gallina. ¡Y listo! Esta comida es usual consumirla en los desayunos junto a pan tostado o ¡Arepas!.

7. Arepas tradicionales venezolanas

No hay duda, las arepas han encantado al mundo y cada vez más son los países donde es fácil encontrar establecimientos que vendan esta ricura criolla.

Este es el platillo que más rápido nos hace sentir como en casa. Además, la famosa Harina Pan, ahora es un alimento que se consigue en casi todos los países del mundo, por lo que conseguirla no será tarea imposible.

Si cuentas con un budare o con una plancha, puedes hacer tus arepitas en cualquier hora del día. Para prepararlas debes vertir agua en un recipiente, luego la harina, una pizca de sal y mezclar hasta tener una masa firme. Luego las cocinas en la plancha durante varios minutos ¡Y listo!.

 

 

Y si haces una parrilla, no te olvides de comprar una cervecita…

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación