fbpx Saltar al contenido

Trump amenaza con CERRAR las redes sociales

27 mayo, 2020
trump cerara las rede sociales

El presidente de los Estados Unidos se quejó de que sus publicaciones en Twitter fuesen marcados como “engañosos”. Así bien, el presidente Donald Trump amenaza con CERRAR las redes sociales luego de que la plataforma del “pajarito azul” sugiriera a sus usuarios verificar la fuente de las declaraciones del mandatario estadounidense.

trump amenaza con cerrar redes sociales

Trump amenaza con cerrar las redes sociales por poner en duda sus declaraciones

Tal parece que la plataforma de Twiiter se ha ganado un nuevo enemigo, y es nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos. Luego de que Twitter etiquetó varias publicaciones de Trump como potencialmente engañosos, el presidente no se lo tomó muy bien. La plataforma había comenzado a redirigir los mensajes del mandatario sobre el proceso de votación mediante correo a un “fact-checking” (verificación de información).

Por su parte, el partido republicano manifestó que sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente a las voces conservadoras. Acto seguido, el presidente Trump anunció que se van a regular fuertemente las redes sociales, o clausurarlas en su totalidad.

Igualmente, el presidente de los Estados Unidos hizo un llamado a todas las plataformas de redes sociales para que “limpien sus acciones”. Además se mantuvo firme en sus palabras sobre el tema de las votaciones por correo, asegurando que “quién sea que haga más trampas ganaría”.

Sin duda, las quejas Donald Trump contra las redes sociales y compañías tecnológicas ya vienen desde hace tiempo. Anteriormente había cuestionado a la plataforma de Facebook (así como a otras) por las medidas tomadas contra grupos y personalidades de la derecha alternativa (alt-right). No obstante, en esta ocasión su reacción ha sido más renuente y agresiva, ya que él mismo fue objeto de escrutinio público en su medio de comunicación favorito: Twitter.

Coméntanos que te pareció esta publicación