fbpx Saltar al contenido

Iglesia realiza creativa misa venezolana en cuarentena ¡Asistencia en papel!

27 abril, 2020
misa venezolana en cuarentena

Debido al confinamiento obligatorio estipulado por el Gobierno, una iglesia realiza una creativa misa venezolana en cuarentena con los nombres de feligreses escritos en papeles. El hecho fue aplicado por un capellán en uno de los templos sagrados del territorio venezolano el cual también grabaron y compartieron vía Youtube.

iglesia venezolana realiza misas con papeles

¡Insólito! Iglesia oficia misa venezolana con nombres de feligreses escritos en papel durante la cuarentena

El padre Ricardo Ramírez ofició una misa dominical fuera de lo común en la capilla de Puente Real, al sur de la ciudad de San Cristóbal. De esta manera, la misa fue llevada a cabo en un templo vacío pero con la “presencia” de sus feligreces de una manera creativa. Siempre salvaguardando la salud de los creyentes.

El párroco Joel Escalante  confiesa que hay “listas completas de familias enteras” apostados en los bancos de la iglesia católica. Los bancos de madera pulida cuentan con casi dos mil nombres escritos en sus respectivos papeles. Esto con el propósito de hacer más real la actividad. De hecho, hace referencia a los puestos fijos que normalmente toman sus fieles religiosos en su recinto sagrado.

Escalante, que también es el responsable de difundir las misas a través de Youtube e Instagram, manifiesta orgullosamente que este mecanismo “ha llenado de esperanzas al pueblo venezolano”. Cabe acotar, que normalmente, al templo acuden unas 600 personas aproximadamente a cada misa que se oficia los días domingos.

iglesia venezolana realiza misas sin gente

¿La nueva tendencia? Misas venezolanas ahora se realizarán vía web

Ante la crisis mundial de la pandemia del Coronavirus, muchas instituciones de todo tipo han apostado por seguir su labor a través del internet, por medio de grabaciones, videoconferencias u otras vías. El padre Ricardo Ramírez es uno de ellos, que actualmente celebra sus misas diarias ante la presencia de Dios y una cámara digital con micrófono frente a una hilera de bancos vacíos.

Durante las misas oficiadas por Ramírez, con la ayuda de Escalante, resuena en la estancia llena de eco: “SEÑOR TEN PIEDAD” a través de altoparlantes instalados en la iglesia. Igualmente, muchos de los feligreses, el cual sus nombres se encuentran en los papeles de los bancos del templo, han manifestado su apoyo a esta nueva alternativa.

Tal es el caso de Marlene Uribe y su esposo, estos dos fieles creyentes de la religión católica afirman que instalaron una silla plegable frente a su residencia mientras ven la misa vía web (utilizando tapabocas). “Nunca es igual estar uno aquí sentado en la calle“, lamenta Marlene, quien dice “extrañar” reunirse en la iglesia. Aunque su esposo señala que es una forma de cumplir con su costumbre.

———————————————————-

Y como este hecho, suceden muchas otras cosas #SoloEnVenezuela

¿Asistirías a una misa vía web?

Coméntanos que te pareció esta publicación