fbpx Saltar al contenido

EN CARACAS: Muere Nutria del Parque del Este ¿Por hambre?

22 abril, 2020
muere kaliope nutria del parque del este

Muere Nutria del Parque del Este, conocida como Kaliope. Múltiples usuarios de Twitter denuncian el maltrato que aparentemente sufrió este animal durante su tiempo de vida. Sin embargo, ¿Cuál fue la causa real de su muerte? Aquí te lo contaremos…

muere nutria del parque del este

¿De qué murió la nutria del parque del Este?

Este miércoles 22 de abril muere la nutria del Parque del Este conocida como Kaliope. Este lugar actualmente se le conoce como Parque Generalísimo Francisco de Francisco de Miranda y Kaliope vivió durante años en sus alrededores. Era conocida por todos los visitantes y empleados del lugar.

La cuenta oficial del sindicato de trabajadores de Inparques hizo oficial la noticia del fallecimiento del animal. Además, alertaron que las autoridades relacionadas al cuidado animal no se pronunciaron al respecto con la muerte de la nutria.

Algunos usuarios de Twitter denunciaron que Kaliope pudo haber muerto a causa de desnutrición. Y es que la causa real de muerte de Kaliope se debió al descuido por falta de insumos para su cuidado y la soledad que sentía la nutria.

Por su parte, los trabajadores de Inparques afirmaron desempeñar sus labores con mucho amor, a pesar de no recibir un buen sueldo. Muchos de estos animales requieren de un cuidado especial que lamentablemente no puede llevarse a cabo por sus altos costos. De hecho, algunos de estos trabajadores llevan a cabo su trabajo sin equipos especializados. 

Asimismo, se preguntaron por el estado de salud de otras especies que viven en el Parque: Pumas, Jaguares y hasta la anaconda. Estas personas solicitaron respuestas ante la protección de estos animales.

Como dato curioso, Kaliope se escapó de su área de exhibición en el año 2018 y mordió a un visitante. En este tiempo, los usuarios comentaron que la nutria se había escapado para buscar comida. Supuestamente, la nutria sería sacrificada por su acto. No obstante, la página de Inparques lo desmintió y la nutria vivió hasta 2020.

 

Vuela alto, Kaliope… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación