fbpx Saltar al contenido

Detienen a hombre por cazar PUMA en Puerto Cabello

5 marzo, 2020
detienen a hombre por cazar puma

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC) Detienen a hombre por cazar puma de manera ilegal en Puerto Cabello.

El hecho fue rechazado y denunciado por usuarios a través de las redes sociales luego de ser difundido el video donde aparece el hombre junto al animal muerto. Si bien, esta especie de felino está protegida por la ley en Venezuela, además se encuentra en peligro de extinción.

joven es detenido por cazar puma

¡Inhumano! Detienen a hombre por cazar un puma ilegalmente en Puerto Cabello

Un joven identificado como Daniel Lapadula fue detenido por las autoridades en Puerto Cabello por cazar un puma y subir el video del hecho. La práctica de cazar esta especie de animal está prohibida en todo el territorio nacional. Asimismo, funcionarios ejecutaron el arresto de Lapadula luego de difundir el video que se hizo viral a través de las redes sociales donde aparece “jugando” con el animal muerto.

El hecho fue denunciado por el periodista Román Camacho mediante su cuenta de Twitter. De hecho, el gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció al respecto informando que el “irresponsable e inhumano” criminal se encuentra tras las rejas y será procesado legalmente.

Se reitera que los pumas son una especie protegida en Venezuela y se encuentran en peligro de extinción, siendo una práctica ilegal la caza de este animal.

“Este irresponsable e inhumano personaje que mató a un ejemplar de Puma en nuestro parque nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo que es: Un Criminal.”

– Señaló Lacava, Gobernador de Carabobo.

¡Indignación! El maltrato animal en Venezuela es más común de lo que se cree

Durante los últimos días, las redes sociales se han prendido en candela de tanta indignación consecuente a varios incidentes de mal trato hacia los animales. Usuarios de la plataforma del pajarito denunciaban hace días sobre un incidente donde dos sujetos en Zaraza golpeaban brutalmente a un perro. Este hecho también fue grabado y difundido en las redes sociales, dando como resultado la detención de estas dos personas.

Sin embargo, hoy las denuncias de hicieron por el video del joven Lapadula presumiendo del cuerpo del puma como si fuese su trofeo. Cabe destacar que este hombre al que le llamaban “pelusa” se dedicaba a la caza y comercialización de la piel de estos.

¿Qué opinas sobre este tema del maltrato animal ilegal en Venezuela?

¿Merece ir tras las rejas o algo peor?

 

Coméntanos que te pareció esta publicación