fbpx Saltar al contenido

Omar Morales el venezolano en la UFC | Bio, Edad, Récord y más

12 octubre, 2020
venezuelan fighter UFC

Te contamos sobre uno de los exponentes venezolanos de MMA más influyentes de los últimos tiempos. Hablamos de Omar Morales, quien se abre paso con éxito en el Ultimate Fighting Championship (UFC). Cabe destacar que esta es una de las franquicias más importantes de artes marciales mixtas en el mundo. Alberga a los mejores peleadores del ranking en este ámbito deportivo y Morales lleva el nombre del país en  alto.

¿Quién es Omar Morales?

Omar Antonio Morales Ferrer, mejor conocido como Omar Morales Venezuelan Fighter es un competidor venezolano de MMA.

Omar Morales mma

¿Dónde nació Omar Morales?

Omar Morales nació el 17 de octubre de 1985 en Caracas, Venezuela.

¿Cuántos años tiene?

Actualmente Omar Morales tiene 34 años de edad.

¿Cuánto mide y pesa Omar Morales?

El venezolano Omar Morales tiene una estatura de 1.80 metros y un peso de 65 kg.

venezolanos en la UFC

Su padre es su mayor inspiración.

Desde pequeño, la vida de este jugador de la MMA ha estado ligada a los deportes de combate. Y es que, su padre, también llamado Omar Morales, es un referente del deporte, tras ser el creador del Sistema Libre de Artes Marciales (SLAM). Además, es excampeón mundial iberoamericano invicto.

«Desde que nací es lo que se veía en la casa, veía todos los trofeos que él llevaba. Comencé a hacer el sistema SLAM con él desde niño y ya después me fui proyectando a nivel profesional. Logré salir de mi país buscando esta meta de pelear en la mejor organización del mundo y aquí estamos lográndolo y haciendo trayectoria en la UFC», comentó Morales sobre su padre para una entrevista con el portal El Cooperante.

View this post on Instagram

#FamiliaDeGuerreros Mi padre el Master Omar Morales creador del Sistema Libre de Artes Marciales @slam_mma formador de atletas élite, ha sido influencia para que muchos en mi familia incursionarán en este mundo. En mi familia hay más de 10 cinturones negros 🥋 Mi hermano, mis tíos, mis primos, incluso mi madre se ha puesto los 🥊. Acá nace mi interés en el deporte, me formé como peleador profesional en la escuela de mi padre en Venezuela y de acá proviene la mayoría de mis habilidades en el deporte. Hemos representado a nuestro país en diferentes modalidades (Dentro y fuera de 🇻🇪) MADE IN VENEZUELA #Familia #teamslam #slamers #warriors #venezuelanfighters #venezuela #family #mma #fullcontact #karate #ArtesMarciales #jiujitsu #grappling – ¿Llegaste a entrenar Artes Marciales? Comenta⬇️⬇️⬇️⬇️

A post shared by Omar Morales (@omar_mma) on

Ha practicado diversas artes marciales.

Este peleador venezolano hizo su base deportiva en Venezuela. Participó en varias peleas de light contact, eventos de jiu.jitsu, lucha y kick boxing a nivel profesional.  Cada una de estas especialidades fueron piezas claves para alistarlo hacia a las artes marciales mixtas internacionales.

Cabe destacar que en el kick boxing tuvo un desempeño estelar. Defendió un título en el país contra un contrincante argentino y ganó tres cinturones. De hecho, en Venezuela llevó a cabo sus primeras cuatro peleas de artes marciales mixtas. Luego, viajó por Aruba y otros países para continuar haciendo trayectoria profesional y finalmente se estableció en Estados Unidos. 

View this post on Instagram

Seguimos trabajando 👊🏼 el último piso del estacionamiento se convirtió en el lugar para continuar con mis entrenamientos. Cuando UFC retome sus actividades ☝🏼Mi nombre estará en la lista de los peleadores que desean volver al juego pronto 🙏🏼 #venezuelanfighter #mma #mixedmartialarts #ufc #fighter

A post shared by Omar Morales (@omar_mma) on

¿Cómo fueron sus primeros pasos en el Bellator MMA?

Una vez que Morales logró establecerse en Estados Unidos compitió en un abierto en Disney Florida. Su actitud positiva llamó la atención de otro jugador ya radicado en esa nación, el cual lo invitó a entrenar a una academia. En ella comenzó a surgir con mayor proyección dentro de la disciplina. Luego, con esfuerzo logró entrar al Bellator MMA.

Esta es la segunda empresa de mayor prestigio dentro de las artes marciales mixtas. Se fundó en el año 2008 y algunos deportistas pasan por aquí, para dar el salto a la UFC. Afortunadamente, este fue el caso Morales.

“En el 2018 estuve entrenando con el team del Sanford MMA, que aglutina a muchos atletas de Bellator, UFC, campeones y excampeones de la UFC. Yo estaba con todos ellos, creciendo como atleta, me dejé notar entre mis compañeros. A mi coach le gustaba mi estilo de combate y se presentó la oportunidad con un mánager que también me vio en la academia. Fue él quien me abrió las puertas para poder entrar a Bellator” contó el caraqueño para una entrevista con El Cooperante.

Morales noqueo a su contrincante en el debut de su carrera.

En agosto del año 2018 llegó el debut para el caraqueño en el evento de Bellator 204. Este evento se escenificó en el Sanford Pentagon en Sioux Falls, Dakota del Sur. Morales, requirió de 58 segundos para noquear en el primer round a su contrincante. En esta ocasión, se trataba del estadounidense Troy Nawrocki.

Para una entrevista, el venezolano confesó que esa pelea fue la que le abrió las puertas para dar su gran salto a la UFC. «Esa pelea me hizo conocer a mi en las redes sociales por la manera en que gané. Todas esas personas que me vieron se entusiasmaron de verme pelear, de representar al país…Me preguntaban mucho que para cuándo la UFC… Realmente fue mi proyecto al venir para acá», afirmó el jugador.

Fue invitado al programa Dana White’s Contender Series 23

Debido a la constancia, disciplina y peleas ganadas de Morales, en agosto de 2019 fue invitado a participar en el programa Dana White’s Contender Series 23. Este evento se lleva a cabo en Las Vegas y le permitiría al venezolano mostrar su talento frente al presidente de la UFC, Dana White.

Cabe destacar que White escoge seis gladiadores para que peleen en una velada. El objetivo es seleccionar a dos o tres que le generen una gran impresión en el momento. Morales logró captar la atención de este dirigente al noquear en el segundo round a Harvey Park. En ese momento, Park era el campeón actual del Legacy Fighting Alliance (LFA).

Es el segundo venezolano en llegar a la UFC.

El caraqueño Omar Morales es el segundo venezolano, de género masculino, en llegar a la UFC. El primero fue el peleador Máximo Blanco, oriundo del Estado Falcón, en el año 2012. Ahora bien, a nivel femenino, la primera en lograrlo fue la caraqueña, Verónica Macedo en el año 2016.

Como dato curioso, otras dos exponentes de ascendencia venezolana que han logrado tener un muy buen desempeño dentro de los torneos son: Ronda Rousey y Julianna «The Venezuelan Vixen» Peña. Asimismo, Morales confesó en una entrevista que espera ver más venezolanos en la UFC y conoce a varios que tienen un gran futuro por delante.

famosos venezolanos de la MMA

¿Cuántos récords tiene Omar Morales?

Hasta el momento, Omar Morales cuenta con 10 peleas ganadas en racha, 3 ganadas por knock-out y 4 por sumisión. Lamentablemente, perdió su titulo de invicto al enfrentarse al peleador, nativo de Georgia, Giga Chikadze, el pasado 10 de octubre de 2020. Esta es la primera derrota que sufre Morales en su carrera como profesional.

¿Por qué a Omar Morales le dicen Venezuelan Fighter?

Por medio de una entrevista con El Cooperante, el venezolano comentó el origen de su sobrenombre Venezuelan Fighter. Y es que, aparentemente, Morales era el único venezolano que se encontraba en las academias donde entrenaba a nivel profesional. De hecho, este jugador suele llevar la bandera de Venezuela a todos sus enfrentamientos y en algunas de sus prendas de ropa.

Lo de Venezuelan Fighter surge porque yo estaba en las mejores academias de jiu-jitsu, de MMA, de boxeo y prácticamente era el único venezolano que se veía en todas estas academias…Me conocían como el venezolano y muchos me llamaban Venezuela. En mis ropa de entrenamiento siempre tenía mi bandera o un logo y por ahí entonces ya lo asociaban, de ahí nace el Venezuelan Fighter. declaró Morales

También, el peleador reconoció que jamás se imaginó viviendo fuera de su país, pero su camino deportivo se encontraba en el exterior y eso lo llevó a emigrar. Con orgullo, ha logrado dejar el nombre de su tierra en alto en lugares como Aruba, Panamá, Estados Unidos y Corea del Sur.

View this post on Instagram

¡Esto es lo que represento!🇻🇪 #Venezuela Pronto volverás a brillar 💫 #mma #mixedmartialarts #fight #venezuelanfighter

A post shared by Omar Morales (@omar_mma) on

Por último… ¿Sabías que es es diseñador gráfico?

Un hecho curioso de este famoso peleador venezolano, es que a pesar de dedicarse por completo a las artes marciales, tiene otra gran pasión: El diseño. Omar Morales, se graduó en el Instituto de Diseño Perera, en Caracas, como diseñador gráfico. No obstante, durante sus años de carrera se mantenía enfocado en cómo mejorar a nivel deportivo, que es a lo que se dedica de lleno en la actualidad.

 

 

¿Sabías todos estos datos curiosos de este famoso peleador venezolano de la UFC?

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación