fbpx Saltar al contenido

¿Pasaporte venezolano tendrá vigencia por 10 años?

11 noviembre, 2020
Pasaporte venezolano tendrá vigencia por 10 años

¿Pasaporte venezolano tendrá vigencia por 10 años? El Director del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil dio detalles al público sobre esta interrogante. Aparentemente, este organismo estudia la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años, y la prórroga a 5 años.

Pasaportes venezolanos y prorrogas tendrán mayor vigencia

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil anunció la posibilidad de extender el límite de uso de pasaportes venezolanos. Por medio de Instagram LIVE, el funcionario del régimen ofreció detalles a los usuarios sobre esta nueva posibilidad que están estudiando.

Asimismo, Vizcaíno Gil confesó que el organismo gubernamental está considerando enviar los documentos de identidad a los domicilios de cada ciudadano. “Estamos estudiando que los documentos de identidad lleguen al domicilio de la persona”, expresó.

Por otra parte, el director del SAIME  advirtió sobre una nueva modalidad de estafa que está afectando a la población. Al parecer, algunas personas realizan trámites falsos y cobran a los usuarios por estos documentos de identidad.

Si haz obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página seguramente estás siendo víctima de una estafa que podría traerte consecuencias a nivel internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, afirmó Vizcaíno.

El funcionario aseguró que toda persona cuyos pasaportes no correspondan con la ley, serán detenidos por las autoridades. “Todo aquel que se presente con pasaporte falso será detenido inmediatamente. Si usted obtuvo su prórroga en las oficinas legales en pandemia puede utilizarlo legalmente”, comentó.

 

Pasaporte venezolano tendrá vigencia por 10 años

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación