fbpx Saltar al contenido

Roban autos alquilados en Miami y aparecen en Venezuela

2 marzo, 2021
Roban autos alquilados en Miami y aparecen en Venezuela

El canal de noticias Telemundo 51 sacó a la luz la noticia de que roban autos alquilados en Miami y aparecen en Venezuela. Al parecer, la investigación lleva varios años en proceso, siendo la base un vídeo grabado el 12 de septiembre del 2019. Gracias a un GPS se pudo dar con el responsable de los robos.

Hombre robaba autos alquilados en Miami para llevarlos a Venezuela

Un hombre de origen venezolano arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami y se los llevaba a Venezuela. Y es que un vídeo de vigilancia muestra al sujeto alquilando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami.
El dueño de la empresa de alquiler ”Family Auto Rental, Ricardo Álvarez, declaró que un hombre llamado César Montero ingresó al local con pasaporte y licencia de Venezuela. Entonces, Álvarez indicó que el venezolano arrendó una camioneta Yukon valorada en más de 40,000 dólares. Pagó mil dólares con su tarjeta y 500 dólares de depósito, se llevó el automóvil y no regresó a los 12 días.
Ante esta situación, Álvarez contactó a la policía de Miami-Dade, quienes indicaron que la camioneta estuvo estacionada en unos almacenes en el Doral el mismo día que fue arrendada.

Un GPS indicó que los autos robados en Miami estaban en Venezuela

En los vídeos de la cámara de seguridad lograron capturar la imagen de Montero estacionando la camioneta al lado de otra camioneta rentada en otra empresa: una Expedition Negra. En horas de la noche, los dos automóviles fueron subidos a un contenedor de carga que salió de Port Everglades hacia Venezuela.

De acuerdo a las declaraciones de Loranz Emachach, presidente de VoltSwitch GPS, una de las camionetas tenía dos GPS incrustados y uno había sido desconectado. Como resultado, el GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello, Venezuela. Una toma área confirmó que los autos robados estaban resguardados junto a otras camionetas SUVS.

Una camioneta de Miami se pasea sin placa por Caracas

Luego del escándalo de robo de automóviles en Miami y posteriormente transportados a Venezuela, salió una curiosa fotografía de una camioneta sin placa en Caracas. Este material fue dado a conocer por el periodista del New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev. En la foto se puede observar una camioneta SUV, marca Toyota, de alta gama y sin placa. 

Además, el portentoso vehículo fue expedido por un concesionario de Miami, Florida, específicamente de la región de South Dade, al sur del condado de Miami-Dade.
Por último, cabe recordar que a mediados de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decomisó 81 automóviles que iban a ser embarcados a Venezuela. Asimismo, se están investigando los posibles nexos del ilícito con un exfuncionario del régimen de Maduro.

 

 

Roban autos alquilados en Miami y aparecen en Venezuela…

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación