fbpx Saltar al contenido

Ariana Godoy: Escritora venezolana, libros, Netflix

17 abril, 2021
Ariana Godoy

¡Desde el Zulia hasta las pantallas de Netflix! Conoce a la escritora venezolana Ariana Godoy. Su historia ”A través de la ventana” llamó la atención de los grandes de las películas streaming y ahora su nombre es conocido a nivel mundial.

Sin embargo ¿Cómo empezó? ¿De qué parte de Venezuela es? ¿Cuántos años tiene? Aquí todo lo que deberías saber sobre esta novelista venezolana: 

¿Quién es Ariana Godoy?

Ariana Godoy es una autora, wattpader, youtuber y escritora venezolana. Es conocida a nivel internacional por ser la creadora del libro ”A través de mi ventana”.

ariana godoy

¿Dónde nació Ariana Godoy y qué edad tiene?

La escritora venezolana Ariana Godoy nació en el Zulia, Venezuela en el año 1990. Actualmente tiene 30 años de edad.

¿Dónde vive Ariana Godoy?

A pesar de qué nació en Venezuela, la escritora Ariana Godoy reside actualmente en Carolina del Norte, Estados Unidos. Por medio de su Instagram, muestra sus aventuras viajando, promocionando sus libros y hasta reuniéndose con otras escritoras famosas de Wattpad como Anna Todd y Linsey Summers.

escritoras famosas de wattpad

¿Cómo se hizo famosa Ariana Godoy?

Desde niña, la autora venezolana Ariana Godoy mostró una gran pasión por la lectura. De acuerdo a sus anécdotas contadas en su canal de YouTube, de pequeña escribía un diario de su día a día. Sin embargo, le empezó a parecer ”monótono” por lo que decidió crear historias con situaciones imaginarias, vampiros y monstruos.

Así nació su gusto por las historias ficticias, la cual la llevó a crear una cuenta en el portal Wattpad. En poco tiempo empezó a llamar la atención de cientos de lectores, hasta llegar a más de 177 millones vistas en su historia ”A través de mi ventana”. Sin duda, fue Wattpad y su gran imaginación lo que la hizo alcanzar la fama internacional. 

escritoras venezolanas famosas

¿Cuántas historias ha escrito Ariana Godoy en Wattpad?

En los últimos años, la plataforma Wattpad ha cobrado mucha popularidad, ya que cientos de escritores pueden publicar sus historias de forma gratuita. La venezolana Ariana Godoy es una de ellas y hasta el momento ha publicado más de 20 historias en la plataforma alcanzando 745 mil lectores.

Entre ellas, las novelas juveniles ”Sigue mi voz”, ”A través de la lluvia”, ”A través de ti” en la categoría romance. Además, ”La Revelación” la cual es una historia de vampiros y ”Mi desesperada decisión” y ”Heist” en la categoría de misterio. Esta última también ha generado gran aceptación por parte del público con millones de vistas.

Como dato curioso, de este portal surgieron novelas que después fueron adaptadas en exitosas sagas cinematográficas, como es el caso de The Kissing Booth, After y ahora ”A través de mi ventana”.

libros de ariana godoy

 

¿Cuántos libros tiene Ariana Godoy?

Hasta el momento, Godoy ha publicado 2 libros en físico. Su primer libro en salir a papel fue “Mi amor de Wattpad” con la editorial Planeta en Español, en las Filipinas con Pop fiction en Inglés y en Francia con Hachette Romans en Francés. 

Su más reciente novela juvenil, “A través de mi ventana” salió en físico el 16 de Mayo de 2019 bajo el sello de Alfaguara de Penguin Random House España. 

a través de mi ventana novela

Netflix adaptará el libro ”A través de mi ventana” de Ariana Godoy

Luego de que alcanzara 177 millones de lecturas en Wattpad, la historia ”a través de mi ventana” de la venezolana Ariana Godoy llamó la atención de Netflix. Por medio de las redes sociales, Netflix España publicó el primer clip oficial de la película y la confirmación de los actores Julio Peña y Clara Galle como protagonistas.

Como dato curioso, el protagonista de la película, Julio Peña quien va a encarnar el papel de Ares saltó a la fama tras participar en la serie de Disney Bia. Ahora bien, este sería el primer papel protagónico de Clara Galle, la cual es conocida por varios anuncios publicitarios.

En cuanto a la historia, esta se cuenta desde la perspectiva de Raquel. Una adolescente que está dispuesta a hacer todo para enamorar a su vecino Ares, aunque en un inicio implique observarlo desde su ventana. 

 

¡Del Zulia hasta NETFLIX!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación