fbpx Saltar al contenido

Futbolista venezolano NARCO fue detenido en Colombia

17 diciembre, 2020
futbolista venezolano narco

¡Desagradable noticia! un ex futbolista venezolano narco fue detenido en el país vecino en plena operación antidrogas ejecutada por la Policía Judicial, Dijín y la agencia estadounidense de la DEA. El jugador ya retirado solía jugar en el Deportivo Táchira.

¡Una raya más pa’l tigre! Ex futbolista venezolano narco fue capturado en Medellín

José Rubén Contreras, mejor conocido en sus tiempos de jugador como “Palomo”, fue un futbolista profesional venezolano que a los 16 años comenzó su carrera profesional en el Deportivo Táchira. Incluso, también formó parte de la selección de Venezuela. Sin embargo, su carrera deportiva se vio afectada por una lesión en la rodilla que lo dejó incapaz de seguir practicando el deporte que amaba.

Contreras se dedicó desde muy joven a los negocios a pesar de jugar fútbol. No obstante, su ambición lo llevó a estar detenido en los Estados Unidos hace 10 años por cargos de “lavado de activos”. Recientemente, “Palomo” se vio envuelto en una investigación y en una operación ejecutada por varios agentes encubiertos de la DEA y la Dijín en Medellín, Colombia.

La operación sirvió para desenmascarar a un grupo de sujetos que tenían que ver con negociaciones de envíos de un par de toneladas de cocaína hacia México, exactamente al Cartel de “Jalisco Nueva Generación”. Entre esos sujetos se encontraba el exfutbolista venezolano de 61 años de edad.

Según varios agentes a cargo de la operación, Palomo estaba realizando las negociaciones con el objetivo de adquirir la droga en los laboratorios del Catatumbo. En este lugar, de acuerdo a los agentes, Palomo estaría pagando el impuesto de “gramaje” al ELN y a las disidencias.

“En junio de este año se desarrolló la primera reunión, en Cúcuta. Allá empezaron las negociaciones de las dos toneladas de cocaína. Todo estaba siendo monitoreado. A la misma asistieron ‘Palomo’, ‘Servi’ y dos de sus socios, ‘Dumbo’ y ‘James’.”

– Informó uno de los investigadores.

 

Asimismo, los agentes aseguran que la ruta de envío ya la habían establecido a través de las pistas clandestinas que se encuentran ubicadas en el estado Zulia y Puerto La Cruz, Venezuela.

“Para ganar confianza, organizaron un viaje con los emisarios mexicanos y hasta con sus propias familias, ‘Servi’, ‘Dumbo’ y ‘James’ a una finca de ‘Palomo’ ubicada en San Cristóbal, Venezuela. Viajaron por tierra en medio de la pandemia, a finales de julio.”

– Señaló un oficial de la Dijín.

 

Sin embargo, los narcotraficantes no contaban con que varios agentes se encontraban “infiltrados” en su operación recopilando pruebas e información. De hecho, según los agentes, era tal el poder adquisitivo de “Palomo” que tenía un barco el cual llegó a ofrecer de ser necesario para completar la entrega de cocaína.

No fue hasta la boda de “James”en Medellín el cual Palomo asistió con su familia cuando los agentes llevaron a cabo la redada. Esto se dio gracias a la relación consolidada entre Contreras y “Servi”.

“Sabíamos de esa boda, así que se decidió realizar las capturas dos días antes de la misma. Se estableció que en esta ocasión, el anfitrión sería ‘Servi’, quien había adecuado una de sus fincas para un encuentro previo, y hospedar a los invitados.”

– Informó otro de los agentes.

El exfutbolista se encontraba solicitado por Estados Unidos desde el 5 de noviembre del presente año. La orden de extradición fue emitida por el Distrito Oriental de Virginia del país norteamericano, en dicha orden hay una investigación abierta por narcotráfico.


¿Qué crees que le deparará a este ex futbolista venezolano narco?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación