fbpx Saltar al contenido

Leonardo Herrera Páez ¿quien es? Caso pedofilia Venezuela

9 diciembre, 2020
leonardo herrera paez

¡Un caso terrorífico y polémico explotó recientemente en las rede sociales en Venezuela! En los últimos días, se ha dado a conocer públicamente que autoridades buscan a un sujeto llamado Leonardo Herrera por pedofilia. A este hombre, que se le acusa de abusar sexualmente de un niño.

leonardo enrrique herrera paez

¡Por pedófilo! CICPC e Interpol buscan a Leonardo Herrera por presuntamente violar a un niño

La fiscalía 79 del Ministerio Público venezolano realizó una solicitud a la Interpol para la búsqueda de Leonardo Enrrique Herrera Páez por estar involucrado presuntamente en un caso de pedofilia. La juez Janeth Jerez Mata solicitó al CICPC la captura de Herrera Páez el pasado 24 de noviembre.

A Herrera se le acusa de un delito de abuso sexual a un niño con penetración. Este está previsto y sancionado en los artículos 259 y 217 de la Lopna. De igual manera, cuando las autoridades lo apresen, el sujeto deberá ponerse a la orden del Ministerio Público y ser presentado ante el juzgado.

De hecho, debido a las acusaciones de delito sexual a un menor de edad, a Leonardo Herrera se le fue retirado su empleo en la empresa “Chop”. Así como también fue removido de la institución de los Tiburones de La Guaira, donde también formaba parte laboralmente. El sujeto atraía a sus víctimas con entradas para el juego de pelota.

Luego de salir a la luz la noticia de Herrera, según el portal de Caraota Digital, un joven venezolano se pronunció al respecto, y comunicó que él también fue víctima de Herrera Páez. El nombre del muchacho es José Antonio Godoy.

“ESTO (HABLAR) ES POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD Y TODO EL MUNDO. ES NORMAL QUE UNO NO QUIERA HABLAR, PORQUE UNO SE SIENTE SUCIO, CULPABLE O CON MIEDO DE HABLAR, CON MIEDO DE SEGUIR SIENDO ACOSADO.”

– Se expresó Godoy.

leonardo herrera

Asimismo, el joven José Godoy reconoció que le confesó a su familia lo ocurrido con Herrera hace 4 años. Sin embargo, también confesó que no fue fácil confesarlo y rememorar lo que le pasó. Godoy se armó de valor y denunció a Herrera por las redes sociales lo que ocasionó un revuelo como era de esperarse. La familia del muchacho optó por realizar la denuncia de manera formal ante el Ministerio Público.

Posterior a la denuncia de José Godoy, varias personas se acercaron a las autoridades para compartir sus testimonios y experiencias a la investigación ya levantada a Herrera Páez. Esto llevó a la orden de detención por parte del organismo público.

Aquí podrás ver la denuncia publicada en Instagram de José Godoy 👇

https://www.instagram.com/p/CH5yf4QHVY0/?utm_source=ig_web_copy_link

Hasta el sol de hoy, Leonardo Enrrique Herrera Páez sigue siendo buscado por las autoridades. El CICPC se encuentra investigando sobre el paradero de este hombre y se ha puesto a la orden para recibir cualquier información sobre la ubicación de Herrera.

¡Ya sabes, si sabes de algo relacionado sobre este sujeto, estos son los números de contacto que compartió el CICPC para que te comuniques de inmediato: 0800CICPC24 – 08002427224.


¿Condenas la pedofilia?

¿Qué tipo de condena le darías a un hombre como Leonardo Herrera?

Coméntanos que te pareció esta publicación