fbpx Saltar al contenido

ROBAN reliquia de Juan Pablo II en una iglesia de Italia

24 septiembre, 2020
fue robada reliquia de juan pablo ii

Durante el día de hoy en una ciudad céntrica en Italia, roban reliquia de Juan Pablo II. Según las autoridades que llevan el caso, se especula que el artefacto fue robado durante la noche del miércoles.

¡Ya no hay respeto por nada! Roban reliquia de Juan Pablo II en una iglesia

San Juan Pablo II fue el primer papa en poláco en ser canonizado (2014), como también fue uno de los papas más queridos y más influyentes de la historia. Sin embargo, esto no lo salvó de ser robado, pues según Vatican News una reliquia del ex sumo pontífice fue robada la noche de ayer miércoles de una iglesia de Spoleto en Umbría, Italia.

El objeto se trataba de una ampolla con gotas de sangre del mismísimo Juan Pablo II. La policía italiana abrió inmediatamente una investigación sobre el caso de la ampolla desaparecida.

“Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles. También me atrevo a esperar que este gesto imprudente no haya sido cometido para obtener dinero”.

– Expresó el arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo.

La noticia de que una reliquia de San Juan Pablo II fue robada ha conmocionado a muchos feligreses del catolicismo. Muchas de estos creyentes esperan que se haya extraviado o haya sido un malentendido, ya que no entienden cómo pudo ser robada un objeto tan delicado para la iglesia católica.

Asimismo, la ampolla que contenía la sangre del pontífice fue un obsequio del cardenal Stanislaw Dziwisz (arzobispo de Cracovia) a la iglesia de Spoleto en el 2016. El cardenal Dziwisz fue el secretario privado de Juan Pablo II durante 10 años.


¿Qué crees que haya pasado con esta ampolla?

¿Se habrá perdido o de verdad la habrán robado?

 

Coméntanos que te pareció esta publicación