fbpx Saltar al contenido

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna anti Covid-19

14 octubre, 2020
Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna

La empresa Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna para combatir el Coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios. Hasta el momento, la multinacional no ha compartido mayores detalles sobre la enfermedad desarrollada durante el estudio para «respetar la privacidad de este participante».

Voluntario a vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson desarrolla enfermedad

El pasado mes de septiembre, la firma Johnson & Johnson empezó a reclutar voluntarios para la fase 3 del estudio de la vacuna contra el Covid-19. La meta de la empresa era inscribir hasta 60.000 participantes en más de 200 localidades en Estados Unidos y el mundo.

Sin embargo, uno de los participantes desarrolló una extraña enfermedad luego de que se le suministrara la vacuna creada por la firma. Por esta razón, la multinacional decidió detener las pruebas para realizar un estudio sobre esta desconocida enfermedad desarrollada en uno de sus voluntarios.

Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, manifestó la compañía en un comunicado.

Por su parte, la compañía estadounidense confirmó que “la enfermedad del participante está siendo revisada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE”. Igualmente, los médicos de la empresa están al tanto de esta situación y haciendo evaluaciones al respecto.

«Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional», añadió el comunicado.

La firma con sede en Nuevo Brunswick (Nueva Jersey) cerró las inscripciones en línea para este ensayo clínico luego de presentarse esta irregularidad. Además, Johnson & Johnson explicó que la retención reglamentario de un ensayo clínico de esta magnitud es un requisito de una autoridad sanitaria.

Vacuna contra Coronavirus aún está en evaluación

La vacuna candidata de Janssen es una de vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para expresar la proteína de pico del SARS-CoV-2 en las células. No obstante, se presentaron irregularidades en uno de los pacientes luego de ser suministrada a su cuerpo. Por lo tanto, la empresa sigue en estudios para mejorar la dosis de la vacuna.

El objetivo de la vacuna Janssen COVID-19 en investigación (JNJ-78436725) es que pueda prevenir el COVID-19 después de un régimen de dosis único. Hasta el momento la empresa no ha brindado más detalles al respecto para respetar la privacidad del paciente.

 

 

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna…

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación