fbpx Saltar al contenido

Facebook y Twitter censuran escándalo de Biden

15 octubre, 2020
Facebook y Twitter censuran escándalo de Biden

Las plataformas de Facebook y Twitter censuran escándalo de Biden tras bloquear un artículo en su contra. Estas redes sociales limitaron la difusión de un artículo publicado en el medio «The New York Post». Según ambas plataformas, la información difundida por el portal de noticia violaba sus políticas de uso.

Facebook y Twitter bloquean artículo contra Joe Biden

Un artículo publicado por el portal norteamericano New York Post, pretendía exponer los supuestos tratos corruptos del candidato Joe Biden y su hijo. Sin embargo, fue censurado por las plataformas de Facebook y Twitter, debido a una aparente violación de las políticas de cada red social.

El medio de comunicación confesó que obtuvo la información de una computadora abandonada por Hunter Biden, el hijo del candidato a la presidencia, Joe Biden. Dentro del dispositivo se encontraba una gran cantidad de información que implicaba a Hunter y a su padre en asuntos comerciales en Ucrania.

Según el artículo, Hunter Biden había dejado la computadora en un taller de reparación en Delaware. Este hecho ocurrió en el mes de abril del 2019. El dueño de la tienda, cuyo nombre no fue identificado dentro del artículo, confesó a la prensa que copió el disco duro de la computadora. Posterior a ello, entregó la máquina a las autoridades federales, ya que la maquina parecía haber sido olvidada.

Asimismo, el dueño de la tienda, le pasó la copia del duro duro al abogado de Trump, Rudy Giuliani, quién fue el que entregó la información a la prensa.  

Tras esta publicación, el candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre, ha negado en repetidas ocasiones tal participación. Por esta razón, Facebook y Twitter impusieron restricciones a los enlaces al artículo, resaltando que había dudas sobre su veracidad.

Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de información errónea“, comentó Andy Stone, portavoz de Facebook.

Por su parte, el equipo interno de Twitter dijo que estaba limitando la difusión del artículo debido a preguntas sobre “los orígenes de los materiales” incluidos en el artículo.

Los republicanos se mostraron indignados en diferentes redes sociales, por lo que llamaron censura partidista.

Biden rechaza acusaciones del New York Post

La historia compartida por el New York Post revivió las críticas de los últimos dos años hacia Joe Biden. Principalmente, cuando estaba a cargo de la política de Ucrania de la administración Obama. Aparentemente, en ese tiempo tomó medidas para ayudar a su hijo y a una compañía energética ucraniana.

El artículo se centró en un correo electrónico de abril de 2015. Aquí, un asesor de la junta de Burisma llamado Vadym Pozharskyi agradece a Hunter Biden por invitarlo a una reunión en Washington con su padre. No obstante, no se demostraron indicios de cuándo estaba programada la reunión o si alguna vez sucedió.

Hemos revisado los horarios oficiales de Joe Biden desde el momento y ninguna reunión, como alega el New York Post, nunca tuvo lugar“, dijo la campaña de Biden.

Asimismo, Joe Biden ha rechazado en varias oportunidades tales acusaciones. “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”, dijo rotundamente en septiembre de 2019.

Por su parte, el senador republicano Ted Cruz se manifestó por medio de una carta hacia el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. “La censura de Twitter de esta historia es bastante hipócrita, dada su disposición a permitir que los usuarios compartan informes de fuentes menos adecuadas que critiquen a otros candidatos”, dijo el senador.

Cabe destacar que la campaña de Biden no negó la existencia de la computadora o la validez de los correos electrónicos que contiene.

Trump tuitea sobre el escándalo de Biden

Donald Trump, quién sigue a su contrincante, Joe Biden, en las encuestas 20 días antes de las elecciones presidenciales, criticó a Facebook y Twitter.

“Tan terrible que Facebook y Twitter anotaron la historia de los correos electrónicos de ‘Pistola humeante’ relacionados con Sleepy Joe Biden y su hijo, Hunter, en el @NYPost. Es sólo el comienzo para ellos. No hay nada peor que un político corrupto“, escribió Trump vía Twitter.

Por su parte, Trump afirmó que la cuenta de su secretaria de prensa Kayleigh McEnany fue bloqueada después de que compartiera el artículo. “¡Porque ella está informando la verdad! Le cierran la cuenta”, manifestó el político.

Asimismo, Trump felicitó por medio de otro tweet al periódico The New Post ”por haber expuesto la corrupción masiva que rodea a Sleepy Joe Biden y al país nortemericano”. Además, resaltó que Biden: ”siempre ha sido un político corrupto ¡Vergonzoso!”

Por otra parte, El CEO de Twitter, Jack Dorsey, tildó de inaceptable la manera en que Twitter comunicó lo que estaba haciendo con la información del artículo

“Nuestra comunicación sobre nuestras acciones en el artículo de New York Post no fue excelente. Y bloquear el uso compartido de URL a través de un tweet o DM sin contexto sobre por qué estamos bloqueando: inaceptable” comentó Dorsey.

 

Facebook y Twitter censuran escándalo de Biden…

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación