fbpx Saltar al contenido

Reportan ameba come cerebros en USA ¡Insólito!

28 septiembre, 2020
ameba comecerebros en usa

Este lunes 28 de septiembre, reportan ameba come cerebros en USA. Los residentes de ocho ciudades de Texas fueron alertados de que se encontró esta ameba en un suministro de agua en el sureste del estado. Uno de estos pueblos emitió una declaración de desastre que llegó a los noticieros mundiales.

Ameba come cerebros es reportada en Texas

Según el portal CNN, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso a los residentes atendidos por la Autoridad del Agua de Brazosport. La TCEQ advirtió a los clientes que eviten en lo posible usar el agua, debido a la presencia de una peligrosa ameba.

Esta ameba come cerebros fue identificada con el nombre científico Naegleria fowleri. Aparentemente, fue encontrada en el suministro de agua el viernes por la noche.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible“, indica el aviso.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también emitieron unos comunicados. En ellos explicaron que la ameba come cerebros se encuentra comúnmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales. Sin embargo, también puede vivir en piscinas mal mantenidas o sin cloro, además de descargas de agua caliente de plantas industriales.

Los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas tienen terminantemente prohibido usar agua. Así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal.

View this post on Instagram

Los residentes de ocho ciudades de Texas fueron alertados de que se encontró una ameba comecerebros en un suministro de agua en el sureste del estado, lo que llevó a uno de los pueblos a emitir una declaración de desastre.
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso de agua a los residentes atendidos por la Autoridad del Agua de Brazosport. Les advirtió a los clientes que no usen agua debido a la presencia de Naegleria fowleri, una ameba comecerebros, encontrada en el suministro de agua el viernes por la noche.
"La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible", se lee en el aviso.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la ameba comecerebros se encuentra comúnmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales. También se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales.
El Aviso de No Usar Agua se emitió para los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas. Así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal.
Lake Jackson emitió una declaración de desastre.
#ameba #comecerebros #texas #agua

A post shared by CNN en Español (@cnnee) on


Ameba come cerebros en USA… ¡Lo que faltaba!

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación