fbpx Saltar al contenido

Presidente de Guinea golpea a Ministro por corrupción (+VIDEO)

22 septiembre, 2020
Presidente de Guinea golpea a Ministro

Presidente de Guinea golpea a Ministro de Salud por corrupción. Además, el mandatario se encargo de destituir al funcionario a quien señaló de haber desviado capital. Estos fondos serían destinados para las personas afectadas por la pandemia.

Presidente de Guinea golpea a Ministro por robar fondos

El presidente de Guinea, Alpha Condé, protagonizó un momento incómodo el pasado 21 de septiembre del presente año. Y es que el mandatario golpeó a uno de sus ministros por robar fondos que serían destinados a las personas afectadas por el brote de COVID-19.

Condé, decidió responder con violencia al enterarse de la corrupción dentro de su gabinete por parte del ministro de salud. El jefe del estado señaló que este funcionario desvió fondos importantes para afrontar la pandemia y por esa razón lo destituyó.

Cabe destacar que este hecho ocurrió delante de muchos espectadores, los cuales grabaron al mandatario y posteriormente subieron el vídeo a las redes sociales. En pocos minutos, el material audiovisual causó revuelo entre los internautas y se volvió viral.

El político del país africano, de 82 años de edad, llegó al poder en las elecciones de 2010. Durante décadas, Condé fue el principal líder de la oposición bajo la dictadura de Lansana Conté.

Como dato curioso, este año Condé aspira a su tercer mandato en las elecciones del próximo 18 de octubre. Esta situación ha generado una gran cantidad de protestas en el país africano, por parte de la oposición. Cabe recordar que para poder optar a un tercer mandato se procesó a una enmienda constitucional. Esta fue aprobada en referéndum el pasado mes de marzo. Es decir, se realizó en medio de la pandemia y en boicot de los principales partidos de la oposición.

Por último, las imágenes de esta pelea le están dando la vuelta al mundo, con opiniones divididas. Pues, muchos apoyan la acción del presidente de esta nación africana.

 

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación