fbpx Saltar al contenido

Cuerpo de adolescente italiano será beatificado

2 octubre, 2020
cuerpo de adolescente se mantiene intacto luego de 14 años de su fallecimiento

El día de ayer, ocurrió un hecho insólito en Italia. El cuerpo de un adolescente muerto fue encontrado intacto luego de 14 años de su fallecimiento. El joven murió en el 2006 cuando tenía 15 años a causa de una leucemia. La iglesia católica dictaminó que el cuerpo del adolescente italiano será beatificado.

cuerpo de adolescente italiano sera beatificado

¿Un milagro? Cuerpo de adolescente italiano será beatificado luego de 14 años de su fallecimiento

Este acontecimiento sin duda ha dejado boquiabierto a todos los feligreses de la iglesia católica. El joven al que se le conoce como el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció hace 14 años, exactamente en el 2006, a causa de una leucemia. El nombre del muchacho era Carlo Acutis y al momento de su muerte tenía solo 15 años de edad.

Unos cuantos años más tarde, el 1 de octubre del 2020, fue abierta la tumba de Carlo, pero lo que se encontró no fue lo que se esperaba. El cuerpo del adolescente estaba intacto, sin señales de descomposición. Esto, como era de esperarse dejó perplejos a los presentes que comenzaron a tomarle fotos y videos para asegurarse que sus ojos no le estuviesen mintiendo.

El cuerpo del muchacho fue encontrado en perfectas condiciones a pesar que pasaron 14 años de su muerte. Acutis se encontraba vestido con un jean y una chaqueta deportiva, además de un rosario en las manos. Pues bien, hay personas que dudan que esto pueda ser verdad o que se trate de un milagro, como es el caso de ACI Prensa quienes sospechan que el cuerpo fue profanado y saboteado de alguna manera.

¿Fue manipulado el cuerpo de Carlo Acutis?

Como era de esperarse, las redes sociales estallaron en comentarios el cual se dividen: algunos creen que se trata de un milagro, otros de un cuerpo incorrupto. Según declaraciones del rector Carlos Acácio Gonçalves Ferreira del Santuario del Despojo en Asís (Italia), el cuerpo de Acutis se encuentra muy íntegro.

“El cuerpo del joven se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos (…) Se han hecho los trabajos sobre el rostro y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatos y franela deportiva. Eso es un gran mensaje.”

– Expresó Gonçalves Ferreira

El rector también señala que “se puede sentir su santidad, no como una cosa lejana, sino como algo tangible al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”.

Por su parte, una nota difundida ayer 1ero de octubre señaló que existen algunas noticias equivocadas que están circulando el cual no se apegan a la verdad. La nota realizada por el obispo Domenico Sorrentino expresó que la información de que el cuerpo de Acutis haya sido encontrado incorrupto era falsa.

“El acto de la exhumación en el cementerio de Asís, ocurrida el 23 de enero de 2019. En vista al traslado al santuario, este fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. Sin embargo, muchos años después de la sepultura, el cuerpo cambió, pero con varias partes todavía en su conexión anatómica. Fue tratado con técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”.

– Concluyó el Obispo Sorrentino.


¿Y tú, crees que se trate de un milagro o es puro cuento?

¿Crees en los milagros?

¿Qué religión practicas?

Pray GIF - RoseByrne SignOfTheCross Pray - Discover & Share GIFs | Long hair styles, Sign of the cross, Sleeping women

Coméntanos que te pareció esta publicación