fbpx Saltar al contenido

Asesino de George Floyd fue liberado

8 octubre, 2020
Asesino de George Floyd fue liberado

El policía Derek Chauvin, acusado de ser el asesino de George Floyd fue liberado de la cárcel. Cabe recordar que este homicidio ha sido uno de los más famosos y sonados del mundo. A raíz del fallecimiento del afroamericano se creó la campaña Black Lives Matter desde el pasado 25 de mayo del presente año.  

Derek Chauvin fue liberado tras pagar fianza

En días recientes, el policía norteamericano Derek Chavin fue liberado tras pagar fianza millonaria por el homicidio del afroamericano George Floyd. La suma exacta de la fianza fue de un millón de dólares.

De acuerdo con el portal Fox News, Chauvin obtuvo el dinero a través de un fondo llamado A-Affordable Bail Bonds de Brainerd, Minnesota. Asimismo, se aclaró que el policía será juzgado el próximo 8 de marzo de 2021 junto a sus compañeros Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.

Es necesario recordar que el pasado 25 de mayo del presente mayo se hizo viral un vídeo donde se observa como Chavin arrestaba a Floyd y colocaba la rodilla en su cuello. Según el material audiovisual, Floyd se notaba desesperado e indicaba que no podía respirar, pero el policía no hizo caso al hombre. Lamentablemente, Floyd falleció a los pocos minutos por la falta de aire.

Desde el terrible homicidio considerado racista, se desataron gran cantidad de protestas alrededor de los Estados Unidos en rechazo a los actos de racismo por parte de la policía.

Por su parte, se dio a conocer que los equipos de defensa de los cuatros ex policías acusados, trasladaron el juicio fuera de Hennepin. Esto último, se encuentra ubicado a condados fuera del área metropolitana de Twin Cities. También, se indicó que el jurado se ha visto afectado debido a la constante cobertura mediática que ocasionó la muerte de George Floyd.

Por último, durante una audiencia llevada a cabo el 11 de septiembre, un juez escuchó argumentos sobre múltiples mociones, incluido el cambio de lugar. Cabe destacar que no se conoció la decisión del juzgado.

 

Asesino de George Floyd fue liberado…

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación