fbpx Saltar al contenido

Norkys Batista: Biografía, Novio, Escándalos y MÁS

18 febrero, 2021
norkys batista

No cabe duda que Norkys Batista es una de las grandes celebridades de la farándula en Venezuela. Su personalidad, carisma y belleza la han llevado a posar para diferentes marcas, protagonizar telenovelas y ser seguida y admirada por cientos de personas. Sin embargo, esta famosa también se ha visto envuelta en el ojo del huracán de las críticas debido a sus escándalos y enfrentamientos con otras estrellas de la farándula.

Aquí te mostraremos un lado más personal de esta artista. ¿Crees saber todo sobre Norkys? Te contaremos su biografía, sus logros, sus encontronazos, sus amores, chismes y desamores y mucho más ¡Averígualo!

¿Quién es Norkys Batista?

 Norkys Yelitza Batista Villarroel es una actriz, empresaria, modelo y ex reina de belleza venezolana.

Norkys Batista

¿Dónde nació y se crió Norkys Batista?

Norkys Batista nació en la Parroquia San Pedro en Caracas, Venezuela. Durante su infancia y parte de la adolescencia fue criada en el barrio El Ciprés, en la parroquia de Macarao. En múltiples ocasiones, esta venezolana se ha mostrado orgullosa de sus raíces y asegura que creció en una casa de bahareque, piso de tierra y dos habitaciones.

Norkys Batista barrio El Ciprés

Además, Norkys comentó para una entrevista con Globovisión que en su casa de infancia no contaba con un sanitario, por lo que toda la familia debía hacer sus necesidades en una letrina. Asimismo, la actriz debía subir durante 15 minutos una serie de escaleras para poder llegar hasta su casa. Este último dato lo recuerda con humor, ya que ”le sirvió” para tener unas buenas piernas en el presente.

Cabe destacar que esta caraqueña ha aceptado que el crecer en una familia de bajos recursos la impulsó a ”echar pa’ lante” y alcanzar sus sueños. 

¿Quién es el papá de Norkys Batista?

El padre de Norkys es Luis Batista. Durante su época de juventud, Norkys ayudaba a su padre a vender huevos en un reconocido mercado en Caracas. En una entrevista con la periodista Rocío Higuera, Norkys confesó que ella se encargaba de limpiar estos huevos desde casa para que fueran los ”más lindos y llamativos del mercado”.

Luis Batista

Como dato curioso, en diciembre de 2020 el nombre de este señor se robó la atención de la prensa digital debido a una campaña de recolección de medicinas por parte de Norkys. Según la actriz, su padre se encontraba recluido en el Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino.

La madre de Norkys solía vender helados

Por medio de una entrevista con Globovisión, la madre de Norkys Batista, Migdalis Villarroel, comentó que durante su tiempo en el Barrio El Ciprés era comerciante. Esta señora vendía helados, cadenas de oro, hacía trabajos de manualidades y fue uno de los grandes pilares para su hija Norkys Batista.

¿Norkys tiene hermanos?

Norkys tiene 7 hermanos: Esther, Juan, José, Leila, Lucina, Luis y Luiggi Batista. Este último se desempeña como cantante y modelo.

hermanos de Norkys

En 2017, la actriz aprovechó su alcance en redes sociales para solicitar donantes de sangre para su hermana Lucina, quién presentaba una compleja enfermedad que le producía más de 12 evacuaciones al día. Todo esto a raíz de una operación a la que fue sometida. Actualmente, Lucina se encuentra fuera de peligro y luce una imagen sana en redes sociales.

¿Cuál es la edad de Norkys Batista?

Norkys nació el 30 de agosto de 1977. Actualmente tiene 43 años de edad.

¿Cuánto mide Norkys Batista?

Esta famosa venezolana es una de las estrellas altas de la farándula nacional, mide 1.76 metros.

famosas venezolanas altas

¿Cómo se hizo famosa? Norkys y el Miss Venezuela

A la edad de 19 años, Norkys fue descubierta por casualidad en una estación del metro de Caracas por un agente de modelos que le ofreció ir a un casting. En cuestión de meses, la caraqueña ingresó al Miss Venezuela y obtuvo la banda de primera finalista en el certamen del año 1999. A raíz de la gran proyección que tuvo con su personalidad e imagen, fue contratada para ser promotora de varias marcas como Movilnet, Chrysler, Veltel y Polar.

actrices venezolanas que fueron Misses

Esta última empresa contrató a Batista como una de sus primeras Chicas Polar, la cual daría inicio a una tradición dentro de la marca de cerveza. Durante años, Batista trabajó como modelo en comerciales de televisión y también hizo algunos desfiles de pasarela.

actrices venezolanas que fueron chica polar

Sin embargo fue en 2002, cuando el gran salto de fama cayó sobre Norkys al ganarse el papel antagónico en la telenovela Mi Gorda Bella. En esta producción interpretaba a Chiquinquirá ”La Chiqui” Lorenz Rivero.

¿Cuántos títulos de belleza tiene Norkys Batista?

La buena genética y altura de esta artista venezolana fue uno de los factores que la llevó a ser reina de belleza en 18 ocasiones antes de postularse para el Miss Venezuela. En el año 1999, Norkys Batista participó en el certamen de belleza más importante del país bajo la banda del estado Nueva Esparta. No ganó el concurso, pero quedó como primera finalista, por lo que debía asistir al Miss Atlántico Internacional 2000 donde se llevó la corona.

famosas Misses venezolanas

Ese mismo año participó en el certamen de la Reina Internacional del Café, quedando entre el Top 7 de las finalistas. Posteriormente, Norkys participaría en el Miss Latina Internacional 2000 donde resultó ganadora. Por último, decidió participar en el Miss Mesoamérica 2000 donde se quedó con la banda de primera finalista.

¿En cuántas novelas ha participado Norkys?

Desde el año 2002 hasta el 2018, Norkys tuvo la oportunidad de aparecer en 10 producciones para la televisión. Ocho de estas producciones fueron grabadas en Venezuela y las dos restantes en Colombia y Panamá. La carrera actoral de esta caraqueña comenzó con la telenovela Juana, La Virgen interpretando a Desireé López de Rojas.

Desiree Juana La Virgen

Luego, en el 2002, interpretó a La Chiqui Lorenz Rivero en la telenovela Mi Gorda Bella, dando un gran salto de fama a nivel internacional. En 2004 llegaría su primer papel protagónico junto a Juan Pablo Raba en la telenovela Estambótica Anastasia. Esta producción fue un reto para esta actriz, ya que debía interpretar 3 papeles diferentes.

estrambótica anastasia

En 2005, Norkys marcó un antes y después en la televisión venezolana al ser la primera actriz en participar embarazada en una telenovela. Esta producción se trataba de ”Amor a Palos” junto a Luciano D’ Alessandro. Posteriormente, a finales de 2007 actuó en la telenovela ”La Trepadora”.

telenovela la trepadora

En 2011, Norkys viaja a Colombia para participar por primera vez en una producción internacional con la cadena Telemundo, en la telenovela Flor Salvaje. No obstante, regresó a su país en 2012 para participar en las telenovelas de Venevisión ”Mi Ex me tiene ganas” y ”De Todas Maneras Rosa”.

novelas famosas venezolanas

Para el año 2015, otra oportunidad internacional llegaría para Batista y esta vez como protagonista en la novela ”Una maid en Pintilla”, donde interpretaba a una empleada doméstica en Panamá. Finalmente, regresa a Venezuela en 2016 para participar en una de las últimas producciones de RCTV: Corazón Traicionado.

Norkys ha participado en 2 producciones teatrales.

Entre los proyectos de Norkys no podía pasar desapercibido el teatro. En 2016 apareció en la obra Reina Pepeada junto a la actriz Caridad Canelón. Este proyecto fue presentado durante un año.

Desde el año 2009 hasta la actualidad mantiene un show titulado ”Orgasmos” presentado por ella y Xavier Muñoz. Sin embargo, desde 2009 hasta 2012 lo presentó junto a Deive Garcés.

¿Norkys ha salido en películas?

A pesar que fuerte son las telenovelas, Norkys ha tenido la oportunidad de aparecer en dos producciones cinematográficas. La primera fue la película dramática del 2007 ”13 segundos” del director Freddy Fadel, donde encarnaba el papel de Mariela y compartía escenas junto a Gabriela Vergana, Lourdes Valera, Daniela Alvarado, Víctor Cámara y otros actores venezolanos.

Ese mismo año, Batista apareció en la película del director Rómulo Guardia ”Señor Presidente”. Esta producción estaba basada en la novela homónima, con el mismo nombre de la película, del escritor Miguel Ángel Asturias.

películas de norkys batista

Como dato curioso, Norkys también ha participado en series de televisión como ”Ex-Esposos”, ”Vecinos y Rivales”, ”Esto es lo que hay” de RCTV y ”Prueba de Fé” de la cadena Televen en 2017, donde encarnó a la Dra. Ana Teresa Arismendi.

Norkys suplantó a Kerly Ruíz como presentadora

El 10 de febrero de 2021, Norkys sorprendió a sus seguidores al anunciar que sería la nueva animadora del show digital “Chic Al Día” perteneciente al canal EVTV Miami. La caraqueña suplantó a la animadora Kerly Ruiz, quién solía estar al mando de este programa, pero decidió aceptar otra propuesta de trabajo en Telemundo.

venezolanas en EVTV Miami

Por su parte, Batista reveló que se sintió sorprendida de que la llamaran para asumir este reto. Como ustedes saben no soy animadora soy actriz. Espero no defraudar a todo el equipo maravilloso que confió en mi”, dijo en su primera transmisión en el programa.

Cabe destacar que Batista también tuvo la oportunidad de conducir el show digital ”El Concurso By Osmel” que es transmitido vía Youtube.

presentadoras venezolanas famosas

Norkys ha sido galardonada en 2 ocasiones. 

Hasta el momento, Norkys Batista se ha llevado 2 estatuillas a su casa. En el año 2007, la caraqueña fue reconocida en los premios ”Dos de Oro” como actriz del año por su papel en la telenovela ”Amor a palos”. Luego, en 2013 obtuvo dos nominaciones en los Premios Inter, donde ganó como actriz principal del año gracias a su participación en ”Mi ex me tiene ganas”.

¿Sabías que Norkys y Maduro tuvieron un altercado por una de sus novelas?

En el año 2013, durante la transmisión de la telenovela ”De todas maneras Rosa”, Batista tuvo un altercado con Nicolás Maduro. Y es que último culpaba a las  telenovelas y sus villanas de provocar la violencia e inseguridad que enfrenta el país. Asimismo, Maduro hizo mención del personaje que encarnaba Norkys ”Andreína Vallejo” de forma discreta, al comentar los asesinatos que este personaje provocaba en al telenovela.

Ante esta reacción, Norkys decidió responder a Maduro vía Twitter y ofreció unas palabras al periodista argentino Guillermo Arduino en el programa Conclusiones de CNN en Español. En un segmento especial, Norkys aseguró que en las telenovelas los villanos reciben lo que se merecen y que su papel era sólo un personaje dentro de la producción.

pelea de Norkys y Maduro

Además, Norkys recalcó que la percepción de Maduro ante su papel podía tratarse de una jugada para censurar algunos contenidos de la televisión nacional. Por último se declaró a sí misma como férrea opositora de las políticas chavistas-maduristas de Venezuela.

¿Por qué se peleó Norkys con Angie Pérez?

En 2019 se hizo viral una fuerte pelea verbal entre la actriz Norkys Batista y la periodista Angie Pérez. Toda la polémica comenzó cuando Norkys publicó en Instagram un clip donde decía que en “Venezuela hay todo”, mientras recorría una juguetería en Caracas.

El vídeo generó grandes críticas entre los seguidores de la actriz, entre ellos, la periodista Angie Pérez. La periodista señaló que la actriz había cambiado su conducta luego de empezar una relación con Javier Díaz, quién había cuestionado por su inclinación política al chavismo. Además, la acusó ser una “enchufada”, tener doble moral y la criticó por cobrar 40 dólares para su show teatral.

Pelea de Angie Pérez y Norkys

Por supuesto, a Norkys no le agradó que Pérez la juzgara y por ello decidió hacer un IG Live para explicar la situación a sus seguidores. Allí, invitó a Angie a mostrar las pruebas de que ella era “enchufada” y confesó que la quería “matar a golpes” con palabras menos sutiles.

“No seas imbécil. Mamague*o te dije ya, chica. Cabeza e’ machete. En mi vida me pude imaginar que iba a hacer un en vivo tan suelta, tan yo. Esto es lo que yo soy. Te quiero matar a coñ*zos, c*ño de tu madre. Por mamag*eba. Me siento divina”, expresó Norkys en el vídeo que se viralizó a los pocos minutos.

¿Sabías que sacaron una canción con la respuesta de Norkys a Angie Pérez?

La respuesta de Norkys a la periodista Angie Pérez tras las acusaciones de ser enchufada se volvió tendencia en redes sociales por las groserías usadas por la actriz dentro del material. El vídeo respuesta de Norkys hacia Angie tuvo tanto éxito, que un grupo de usuarios de Internet decidieron sacar una canción que se viralizó en pocas horas.

¿Cuántas veces se ha casado Norkys Batista?

Esta famosa venezolana ha estado casada dos veces. Desde el año 2003 hasta el 2010, Batista estuvo casada con el odontólogo y actor Leonardo Luttinger, con quién comparten un hijo. Sin embargo, la relación llegó a su fin en 2010 y Norkys se quedó con la custodia de su hijo, Sebastián Luttinger.

Norkys y Leonardo Luttinger

Luego de varias relaciones fallidas, en 2020 Norkys decidió casarse por segunda vez, con el empresario Alexis Goncalves en en una ceremonia en tiempo de pandemia.

¿Quién le propuso matrimonio a Norkys Batista en París?

Entre los años 2018 y 2019, la actriz venezolana Norkys Batista mantuvo una relación sentimental con el mánager de Servando y Florentino: Javier Díaz. En cuestión de meses la pareja decidió viajar a Francia. Díaz decidió sorprender a Norkys con una propuesta de matrimonio frente a la Torre Eiffel.

parejas venezolanas polémicas

Lamentablemente, la relación llegó a su fin dos días después de que se comprometieran. Desde entonces, la caraqueña ha recalcado que comprometerse en París trae mala suerte.

¿Quién es la pareja actual de Norkys Batista?

Desde el año 2020, Norkys Batista se encuentra casada con el empresario Alexis Goncalves. La pareja contrajo matrimonio durante el tiempo de cuarentena por Coronavirus en una ceremonia familiar. Por medio de Instagram, la pareja dejó saber los detalles de su compromiso y día especial. Además, Norkys decidió poner en venta su vestido de novia para usar el dinero para la caridad.

parejas venezolanas famosas

Por último… ¿Sabías que Norkys tiene su propia línea de trajes de baño?

Norkys no sólo explota su talento actoral y físico en televisión o programas de modelaje, sino que también apuesta al mundo empresarial. Desde el año 2014, esta actriz venezolana inició su etapa como empresaria al inaugurar una línea de trajes de baño, los cuales llevan su nombre como sello personal.

empresarias venezolanas famosas

 

Norkys se burla de indigente y es criticada (+VIDEO)

A través de las historias de Instagram, la actriz compartió un vídeo desde un restaurante haciendo comentarios burlistas sobre una mujer indigente. Esta persona se encontraba bailando en la acera del local de comida y Norkys aprovechó para documentar el baile de la mujer. Sin embargo, mientras grababa a esta indigente.

Ella le está metiendo swing, no te lo pierdas. Dile no a las drogas… Ella necesita de un odontólogo también, comentó Batista entre risas.

 

Norkys fue repudiada por algunos de sus seguidores desde la plataforma de Twitter. Estos internautas aseguraron que la acción de Batista fue inhumana y poco solidaria. De hecho, el nombre de la actriz se volvió tendencia en Twitter, luego de que varios usuarios publicaran el clip de vídeo en esta plataforma.

Norkys Batista vendió su vestido de bodas ¡Aquí la razón!

El vestido de novia que Norkys usó en su boda con el empresario Alexis Goncalves hace algunos meses atrás. Esta decisión la tomaron para contribuir a una buena causa que beneficiaría a los pacientes con coronavirus.

 

 

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación