fbpx Saltar al contenido

Famosos nacidos en Venezuela (o con ascendencia) ¡Y no sabías!

26 febrero, 2021
famosos que no sabías que son venezolanos

Algunas personalidades son prácticamente patrimonio nacional y llevan una etiqueta con la bandera venezolana, tal como Dudamel, Edgar Ramírez o Carolina Herrera.  Sin embargo, hay famosos nacidos en Venezuela o tienen raíces venezolanas que difícilmente fueses adivinado.

Ya sea por nacimiento, ascendencia o por crianza, los siguientes famosos tienen sabor criollo en sus venas…

1. Wilmer Valderrama (@wilmervalderrama):

A pesar de que “Fez” de “That’s 70 Show”, nació en Miami como Wilmer Eduardo Valderrama, tiene dos nacionalidades: la estadounidense y la venezolana. Su padre nació en Venezuela y su madre en Colombia. Este famoso actor de Hollywood se crio y vivió en Venezuela hasta su adolescencia. A los 14 años se mudó con su familia a los Ángeles, California donde dio inicio a una sólida carrera actoral.

famosos venezolanos en Hollywood

2. Lorena García (@cheflorena):

La reconocida chef Lorena García nació en Caracas, Venezuela. Es hija de Blanca Ibáñez quien fue secretaria y luego esposa del ex presidente venezolano Jaime Lusinchi (padrastro de García). Con gran formación y experiencia, es reconocida además por concursar en la cuarta temporada del programa “Top Chef Masters”.

Posteriormente hizo aparición en otros shows como presentadora, invitada, consultora y jurado de grandes cadenas como Telemundo, Bravo, NBC, CNN.

famosos con sangre venezolana

3.”Dross Rotzank” (@soydrossrotzank):

El exitoso youtuber y escritor Dross Rotzank, cuyo nombre real es “Ángel David Revilla” es uno de los más grandes famosos nacidos en Venezuela. Actualmente es considerado uno de los personajes digitales más exitosos de Youtube, con más de 21 millones de suscriptores.

Su canal se basa en temas de terror, tops y teorías conspirativas. Sin embargo, a veces comparte opiniones personales que lo han llevado a debatir con otros youtubers y hasta personalidades de la política venezolana  ¿Qué tal?

famosos de Venezuela

4. Michelle Lewin (@michelle_lewin):

En nuestra lista de famosos que no sabías que son de origen venezolano entra una competidora de fisicoculturismo y modelo llamada Michelle Peñaloza. Esta venezolana, oriunda de Maracay es una celebridad que promueve un estilo de vida fitness. Por medio de sus redes sociales suele compartir los secretos de “la cuerpa”, el cual usa como su apodo.

En 2010 se casó con el fisicoculturista Sueco, Jimmy Lewin y desde entonces adoptó su apellido para convertirse en Michelle Lewin. De acuerdo al diario El Farandi, esta venezolana pasó una infancia complicada, ya que trabajó desde los 14 años de edad. Tanto ella como su madre y sus dos hermanos vivían en una situación precaria en Venezuela.

famosas nacidas en Venezuela

5. Daniel Dhers (@danieldhers):

Este campeón de “X GAMES”, “DEW CUP” y “UCI World Cup”, es otro de los famosos nacidos en Venezuela. Daniel Dhers inició su amor por las bicicletas paseando por su ciudad natal: Caracas. Luego de mudarse a Estados Unidos, llevó su pasión a otro nivel transformándose en un ciclista profesional de BMX.

Ha representado a Venezuela en una gran cantidad de torneos internacionales, posicionándose entre los mejores y más populares del BMX.

Famosos nacidos en Venezuela

6. Lele Pons (@lelepons):

La famosa influencer, modelo, cantante, presentadora y youtuber Lele Pons nació en Caracas, Venezuela. Vivió en el país caribeño durante los primeros años de su infancia y luego se mudó con sus padres a Estados Unidos. Actualmente posee nacionalidad estadounidense, pero nunca ha negado su amor por sus raíces venezolanas.

Famosos nacidos en Venezuela

7. Hernán Hermida Pacheco (@suicidesilence):

Otro de los famosos nacidos en Venezuela que quizás no sabías que tenían sangre caribeña en sus venas es el vocalista de la banda de deathcore, ”Suicide Silence”. Este músico es originario de Cabimas, Venezuela.  Además su madre es tachirense, su padre gallego y posee como segunda nacionalidad la estadounidense.

Eddie, como lo llaman sus compañeros musicales, fue vocalista de las bandas “Gunmetal Grey” y “All Perish”. Desde el  2013 es vocalista de la banda Suicide Silence. Cabe destacar que fue escogido como el reemplazo de Mitcher Lucker (antiguo vocalista de Suicide Silence), que falleció en un accidente en motocicleta.

Famosos nacidos en Venezuela

8. Ronda Rousey (@rondarousey):

La experta en artes marciales mixtas, Ronda Rousey quien forma parte del salón de la fama de UFC y actual luchadora en la WWE tiene ascendencia venezolana. La madre de esta famosa luchadora estadounidense nació en Venezuela y Ronda lo reconoce con mucho orgullo.

De hecho, en una entrevista expresó: “Se siente genial. Cuando yo era más joven nadie creía que era medio-venezolana. No parezco. Luzco como mi padre”. En esa oportunidad afirmó que le gustaría reconectar con sus raíces, pues tiene primos y familia que aún viven en Venezuela.

raices-venezolanas

9. Devendra Banhart (@devendrabanhart):

Los amantes de la música indie folk identificarán rápidamente a este músico y artista visual. Otros, quizás lo asocien como uno de los ex de la actriz Natalie Portman, quién fue su novia hasta el año 2008. Lo cierto, es que Devendra nació en Houston, Texas pero creció en Venezuela hasta los 14 años.

Su madre es venezolana y su padre estadounidense, y en más de una ocasión ha comentado sobre ”la suerte de haber crecido con dos culturas diferentes” .

sangre-venezolana

10. Majandra Delfino (@majandrama):

Una de las famosas actrices que nacieron en Venezuela es Majandra Delfino. Esta personalidad de la televisión nació en Caracas, Venezuela pero se mudó desde temprana edad a Estados Unidos. Actualmente posee nacionalidad estadounidense. Es popular por su papel como Maria DeLuca en la serie de culto “Roswell” y por personificar a Jo Pye en la serie “State of Georgia”. Además, fue parte del reparto The Office’ Spinoff: the farm.

origen-venezolano

 

11. Jason Silva (@jasonlsilva):

El presentador del show “juegos mentales”  de NatGeo también integra esta lista de famosos nacidos en Venezuela. Jason Silva es originario de Caracas, Venezuela. Adicionalmente, este venezolano es conferencista de importantes eventos de ciencia, filosofía, espiritualidad y tecnología. Ha participado en varios programas como “Shots Of Awe” y ”Origins: The Journey of Humankind”.

Famosos de origen venezolano

 

12. CJ Perry (@thelanawwe):

A pesar que muchos creen que Catherine Perry es un bombón netamente estadounidense, esta luchadora tiene raíces portuguesas y venezolanas, por parte de sus padres. CJ Perry ha destacado como actriz, modelo, cantante y luchadora profesional. Actualmente está firmada con la promoción de lucha libre profesional de WWE, donde actúa en la marca Raw bajo el nombre de ”Lana” en el ring.

origen-venezolano

13. Andrew Divoff (@andrewdivoffofficial):

Uno de los grandes famosos que son venezolanos y quizás no lo sabías es el actor Andrew Divoff. A pesar de que su madre es irlandesa y su padre es ruso, él nació en Venezuela. Específicamente en San Tomé en el estado Anzoátegui. Este actor es popular por encarnar al villano de Wishmaster, en la dos primeras películas. Y aparentemente es buen malvado, porque también logró el papel como el despreciable Mikhail Bakunin en la serie Lost.

Famosos nacidos en Venezuela

14.Waldemaro Martínez (@wmlavoz):

Jamás lo reconocerás a primera vista, pero su voz te sonará muy familiar. Este venezolano es apodado “La Voz” debido a que es incomparable y famosa en toda Latinoamérica. Waldemaro Martínez tiene la voz que identifica al canal HBO y otras grandes marcas de televisión a nivel internacional.

Famosos nacidos en Venezuela

15. Lilimar Hernández (@lilimar):

Esta hermosa actriz que saltó a la fama por co-protagonizar la serie de Nickelodeon ”Bella and the Bulldogs” nació en La Isla de Margarita. Lilimar Hernández ha participado en varias producciones como Pedro Pan, “Knight Squad” y el Halloween de Hubie.

origen-venezolano

16. Rafael De La Fuente (@rafaeldlf):

Este actor y cantante, conocido por encarnar a Frolán en la exitosa serie de Nickelodeon ”Grachi” es oriundo de Caracas, Venezuela. Asimismo, Rafael de la fuente, ha hecho aparición en grandes series como Empire, Every Witch Way, American Horror Story, Dinasty y más.

famosos nacidos en Venezuela

17. Oriana Sabatini (@orianasabatini)

A pesar de que la famosa cantante Oriana Sabatini nació en Argentina, por sus venas corre sangre venezolana. Y es que la madre de esta cantante es nada mas y nada menos que la actriz venezolana, Catherine Fulop. Durante dos años estuvo cursando en el Instituto de Entrenamiento actoral Julio Chavéz y posteriormente se pasó a la New York Film Academy.  Como dato curioso, es pareja del futbolista de la Juventus, Paulo Dybala.

famosas con padres venezolanos

18. ARCA (@arca1000000)

Alejandra Ghersi​, conocida en el mundo artístico como ARCA, es una cantante y productora venezolana. Nació en Caracas, Venezuela el 14 de octubre de 1989. Se especializa en música electrónica y experimental. Su talento la ha llevado a trabajar y colaborar con grandes artistas de la farándula internacional como Bjork, Kanye West, FKA Twigs y Rosalía.

Famosos nacidos en Venezuela

19. Carlos Pena Jr (@therealcarlospena)

De seguro su cara se te hace conocida, y es que Carlos Pena fue uno de los integrantes de la banda juvenil Big Time Rush. Este famoso nació en Columbia, Missouri, pero tiene ascendencia española y venezolana por parte de su padre, y ascendencia dominicana por parte de su mamá.

Este actor con raíces latinas ha trabajado en varias series de televisión como ER, Juding Amy, Summerland, Manual de Superviviencia Escolar de Ned y Big Time Rush.

famosos venezolanos

20. Kerr Smith (@actorkerrsmith)

Otro de los famosos que no sabías que son de origen venezolano es Kerr Smith. Este actor nació en Filadelfia, Pensilvania. Sin embargo, su padre es Ryan Cleve, un asesor financiero inglés y su madre es Laura Smith-Restrepo, una periodista venezolana. Es conocido por haber participado en la serie Dawson’s Creek en el papel de Jack McPhee.

Además, apareció en la serie Amantes y amigos, Hechiceras, The Fosters, Criminal Minds, NCIS, CSI: New York y Riverdale. También ha obtenido papeles importantes en las películas Destino Final, Flight 180, Cruel Intentions, The Forsaken, entre otras.

famosos que no sabías que son de origen venezolano

21. Juan Pablo Galavis (@juanpagalavis)

A pesar de que nació en Ithaca, Nueva York, Juan Pablo Galavis fue criado en Barquisimeto, Venezuela desde sus 2 años de edad. De hecho, sus padres, Saul Galavis y Nelly Guinand son venezolanos. Durante varios años jugó en la Primera División Venezolana con Dep. Italchacao, Monagas SC, Aragua FC y Guaros de Lara. Luego, en 2008 se unió al Miami FC como centrocampista y delantero.

En 2013 dejó al futbol de lado para protagonizar el reality show The Bachelor. Fue la primera estrella latina en lograrlo. Como dato curioso, estuvo casado con la actriz venezolana Carla Rodríguez y tienen una hija llamada Camila. Sin embargo, la relación llegó a su fin y en 2017 se casó con la presentadora venezolana Osmariel Villalobos. Lamentablemente, el 13 de agosto de 2019 se divorciaron.

the bachelor venezolano

De Venezuela pal’ mundo

Imagen relacionada

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación