fbpx Saltar al contenido

Henry Stephen: ”Limonero”, canciones, muerte y MÁS

5 abril, 2021
Henry Stephen

La pandemia por el covid-19 sigue cobrándose cientos de vida a nivel mundial. En esta oportunidad, el cantante venezolano Henry Stephen, conocido por el hit “Limonero” falleció por complicaciones generadas por el coronavirus a la edad de 79 años.

¿Quién fue Henry Stephen?

Henry Augustus Stephen Pierre, conocido en el medio artístico como Henry Stephen, fue un cantautor y actor venezolano reconocido. Nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941. Es considerado uno de los pioneros del Rock and Roll en Venezuela. Su trayectoria en la música inició en la década de los 50’s junto a la agrupación Los Técnicos y el grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

Entre 1959 y 1962, formó parte del grupo musical zuliano Los Flipper,​ el cual fue pionero en la introducción del rock en Venezuela. Lamentablemente, el grupo se desintegró sin dejar ninguna grabación para el público. Luego, en la década de los 60’s, Henry iniciaría otro proyecto como vocalista del grupo “Los Impala”, junto a viejos compañeros de Los Flipper.

Como dato curioso, la calidad vocal de Stephen lo llevó a grabar una canción en inglés titulada “I Remember”, junto a “Los Blonders”.

Por su parte, este cantante debutó en el 65 como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala. Más tarde, decidió seguir su carrera como solista, apoyado por el animador venezolano Renny Ottolina. Fui sustituido por Rudy Márquez que procedía de “Los Dangers”.

Sin embargo, fue en 1968 cuando un gran hit que marcaría historia llegó a su vida, al sacar la canción “Limón, Limonero”, que se convirtió en el éxito del verano en España y varias partes de Latinoamérica. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

¿De qué murió Henry Stephen?

Por medio de Twitter, la periodista venezolana Mari Montés, dio a conocer la noticia de que el famoso venezolano Henry Stephen falleció a causa de Covid-19. El cantante se mantuvo hospitalizado durante varios días, pero tuvo varias complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad. Tenía 79 años cuando falleció el 5 de abril de 2021.

 

 

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación