fbpx Saltar al contenido

Mariángel Villasmil: Miss Venezuela, Biografía y MÁS

14 mayo, 2021
Mariángel Villasmil

Desde que fue coronada como Miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. No solo por su dura preparación para el certamen de Miss Universo, sino por su carisma y belleza.

Pero, ¿Qué hay más allá de esta cara bonita? ¿Cuál es la historia tras esta Miss Venezolana? Aquí la biografía de Mariángel Villasmil:  

¿Quién es Mariángel Villasmil?

Mariángel Villasmil Arteaga es una modelo, escritora, especialista en panadería y emprendedora venezolana. Se dio a conocer a nivel mundial como la Miss Venezuela 2020. 

Miss Venezuela 2020

¿Dónde nació Mariángel Villasmil?

La Miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil nació el 22 de abril de 1996 en Ciudad Ojeda, la tercera ciudad más grande del Estado Zulia.

¿Cuántos años tiene Mariángel Villasmil?

Esta reconocida Miss Venezolana actualmente tiene 25 años de edad.

¿Cuánto mide Mariángel Villasmil?

Como la mayoría de las reinas de belleza, Mariángel cuenta con una estilizada y alta figura. Esta Miss venezolana tiene una estatura de 1.76 metros.

Mariángel Villasmil

¿Cuándo fue coronada como Miss Venezuela?

Mariángel Villasmil fue coronada ganadora el 24 de septiembre de 2020, en la sexagésima séptima edición del concurso de Miss Venezuela. Fue la primera vez en la historia donde el certamen de belleza no contó con público, ya que fue realizado durante la pandemia de covid-19.

¿Qué hacía Mariángel antes de la fama?

Antes de saltar a la fama como Miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil se dedicada a ser una estudiante de psicología en la Universidad Arturo Michelena. De hecho, se encontraba en el cuarto semestre de su carrera al momento de concursar en el certamen de belleza.

Mariángel Villasmil Arteaga

Mariángel Villasmil es bilingüe.

La Miss Venezuela 2020 está más que preparada para representar al país en certámenes de belleza. Y es que esta joven no solo es una cara bonita, también es bilingüe.

Estudió inglés en el Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ) y participó en un programa de Inglés en EF International Languages. Gracias a este último vivió un año en la ciudad de New York, Estados Unidos con un grupo de estudiantes de todo el mundo.

¿Sabías que Mariángel Villasmil vivió un año sin un seno?

Luego de someterse a un aumento de busto como algo estético, Mariángel sufrió una mala praxis que la llevó a pasar un año sin un seno. De hecho, esta experiencia traumática fue la que la inspiró a estudiar psicología.

Además, Mariángel ha ofrecido conferencias a mujeres jóvenes sobre la aceptación corporal, espíritu empresarial y liderazgo. Actualmente es defensora del movimiento ‘‘Love Yourself: Ámate a ti mismo’’.

Mariángel Villasmil

¿Cuáles cirugías tiene Mariángel Villasmil?

Por medio del podcast de Daniela Di Giacomo, Osmel Sousa reveló algunas de las cirugías que se realizó Mariángel Villasmil antes del certamen de Miss Venezuela.

El reconocido Zar de la Belleza reveló que Villasmil tiene un aumento de senos, una rinoplastia y un retoque en el mentón.

Como dato curioso, Osmel le confesó a Di Giacomo que nunca vio a esta candidata como una ganadora, ya que no formó parte del Top 22 de seleccionadas. Sin embargo, luego de dos años le sorprendió el cambio de esta Miss.

Mariángel Villasmil

¿Qué pasó en la entrevista de Miss Zulia con el jurado?

A pesar de que Villasmil se dio a conocer a nivel Internacional como Miss Venezuela 2020, una entrevista durante su preparación como Miss la llevó a la popularidad en redes sociales meses antes.

La asesora de belleza, Shairi Arredondo, le hizo una controversial pregunta a Mariángel, quien en ese momento llevaba la banda de Miss Zulia. Shairi, cuestionó a esta concursante sobre como hablaba del amor propio teniendo cirugías plásticas.

Siento que #LoveYourself es todo lo contrario a lo que tu tienes en el ahora: maquillaje, pestañas, operaciones, todo eso. Trato de transformar a las personas que entiendan que no es necesario operarse y transformarte. ¿Cómo me explicas tú que te amas a ti misma, pero tienes muchas cosas que no tenías antes, cómo puedo entenderte y respetarte. Cómo me explica en breve me amo, me quiero?. Convénceme, aunque una persona operada a mi no me convence” preguntó Shairi Arrondo a Villasmil.

Ante la ruda pregunta, Villasmil respondió: “Yo tengo operaciones y eso no quiere decir que no tenga más amor propio que las demás personas, siento que es una decisión muy personal. Respeto a las personas que no les gusta y respeto a las que las tenemos, pero pienso que eso no define qué tan bella te veas, ni tampoco cuánto amor propio tienes”.

Este segmento de Shairi y Mariángel se volvió viral en redes sociales. Los usuarios apoyaron a la actual Miss Venezuela y criticaron a la asesora de imagen. Además, catalogaron a esta miembro del jurado como hipócrita, ya que presumía de tatuajes en su cuerpo.

Mariángel tiene su propia pastelería.

Según la cuenta MVLAnuevaera, Mariángel Villasmil decidió apostar por un negocio en Venezuela de pastelería. Tiene su propio local en el Zulia, llamado Sláinte Cakes.

Mediante este dulce emprendimiento, esta joven maneja la campaña #RegalaUnaDulceSonrisa. ¿De qué trata? Pues de nada más y nada menos que compartir sus dulces en jornadas de ayuda a niños con cáncer y ancianatos.

De hecho, esta zuliana fue voluntaria de la fundación Amor es acción. Durante todo un año, se compartieron desayunos y almuerzos con personas indigentes. Especialmente en el centro de Valencia, Carabobo.

También, ha participado en algunas actividades con algunos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas.

Mariángel Villasmil postres

¿En qué está inspirado el trajo típico de Miss Venezuela 2020?

El traje típico que desfiló Villasmil lleva por nombre Diosa de Ologá y está inspirado en el relámpago del Catatumbo.

De acuerdo a la publicación de esta Miss venezolana, en el año 2013, este fenómeno entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado. Este espectáculo lumínico ocurre en el estado de Zulia sobre la desembocadura del río Catatumbo al ingresar al Lago de Maracaibo, en la región sur de Ologá.

traje típico Miss Venezuela 2020

Por último… ¿Cuándo competirá Mariángel Villasmil en el Miss Universo?

Mariángel Villasmil participará en la próxima edición del Miss Universo el 16 de mayo de 2021. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Hollywood, Florida en los Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, esta candidata venezolana ha demostrado que tiene el potencial de destacar en el certamen de Miss Universo 2020.

 

¿Conoces otra curiosidad de Mariángel Villasmil? ¡Coméntala!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación