fbpx Saltar al contenido

Impiden a Trump prohibir TikTok en los EEUU

28 septiembre, 2020
tiktok podria no ser prohibido

Abogados de la compañía china llegaron a un acuerdo con un juez de los Estados Unidos donde le impiden a Trump prohibir TikTok. Esta orden estará en vigencia hasta que las dos partes lleguen a una acuerdo mutuo en los juzgados.

Justicia de EEUU le impiden a Trump prohibir TikTok hasta nuevo aviso

Ayer domingo, un juez en los Estados Unidos emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la plataforma de origen chino. Asimismo, el magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia accedió a la petición de los abogados de prolongar la vida de TikTok en los EEUU.

La decisión del magistrado confirma una respuesta definitiva de la justicia norteamericana hacia una disputa que se originó desde el mes de agosto. Cabe destacar que, esta disputa comenzó por las amenazas del presidente de los Estados Unidos de prohibir TikTok en su país, si Bytedance  no vendía sus acciones a empresas estadounidenses.

Los abogados de la firma china de Bytedance sostienen que Trump quiere deshacerse de la plataforma por que quiere restringir la libertad de expresión. En el mismo contexto de ideas, los abogados se encuentran buscando la forma de bloquear temporalmente la prohibición de esta plataforma en suelo americano. Sin embargo, estos esfuerzos podrían no ser suficientes, ya que en noviembre el Departamento de comercio podría vetar por completo el uso de la aplicación.

“Este caso es sobre la libertad de expresión y sobre la libertad de comunicación. Es algo inherente del negocio que ha sido blanco del ataque. TikTok es una aplicación, pero es mucho más. Es una versión moderna de la comunicación en la era electrónica que ha ganado popularidad especialmente en la pandemia.”

– Informó Alexander Berengaut, uno de los abogadios de la empresa

La amenaza de TikTok en los EEUU

Hay que resaltar nuevamente el por qué existe las intenciones de prohibir TikTok en Estados Unidos. Pues bien, según Donald Trump, el simple hecho de que la plataforma sea de origen chino supone una amenaza de seguridad nacional. Los vínculos existentes entre el sector privado de China y el régimen Comunista chino hacen desconfiar al mandatario norteamericano.

Trump ha manifestado en varias oportunidades su desconfianza contra la aplicación de TikTok. Según, es una aplicación creada para acumular datos sobre usuarios, en otras palabras, una manera de espiar a la sociedad estadounidense. ¿Pero con qué propósito? No sabemos.

La plataforma de TikTok tiene más de 100 millones de usuarios solo en los Estados Unidos. Por otro lado, en el mundo hay más de 700 millones, lo que la convierte en una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Sin duda, se ha convertido en una de las principales aplicaciones de entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.


¿Cómo terminará esta novela?

Qué tu crees, prohibirán o no prohibirán TikTok?

 

 

 

Coméntanos que te pareció esta publicación