fbpx Saltar al contenido

César Farías es denunciado por la FIFA

13 octubre, 2020
cesar farias es denunciado

El ex entrenador de la selección de Venezuela de fútbol, César Farías es denunciado por la FIFA por cometer actos de corrupción contra unos jugadores. Farías se someterá a un proceso judicial a partir de los próximos días.

¿Por discriminación? Ex técnico de la Vinotinto, César Farías es denunciado

Todo venezolano conoce a César Farías, o al menos los fanáticos de la Vinotinto. Pues bien, el criollo fue técnico de la selección absoluta de fútbol de Venezuela durante el 2007 hasta el 2013. Ha sido uno de los personajes más odiados y más amados durante su paso con la selección, y actualmente dirige a la selección sub 20 de Bolivia.

Asimismo, el entrenador de 47 años de edad, se encuentra protagonizando un caso polémico después de que la FIFPro presentara una demanda en su contra por discriminación a dos jugadores bolivianos. Fernando Saucedo y Samuel Galindo son dos jugadores que militan en el club Always Ready del país boliviano.

“Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. César Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA”.

– Comunicó FIFPro.

La denuncia de la FIFPro explica que los jugadores Saucedo y Galindo no fueron convocados por el venezolano por el simple hecho de estar afiliados a la FABOL (Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia). Incluso, Saucedo comentó que Farías le dijo textualmente que “no iba a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de la Fabol”. El entrenador criollo también puso a prueba a Saucedo preguntándole “¿si estaba con la selección o estaba con la Fabol?”

Según la FIFPro, la versión de los jugadores señala que esta práctica se viene dando desde hace tiempo. Sin embargo, no se había denunciado antes, por temor a represalias. Varios futbolistas han solicitado confidencialidad.

cesar farías denunciado


¿Crees que Farías es culpable de estos cargos?

¿Qué crees que debería hacer el venezolano?

Coméntanos que te pareció esta publicación