fbpx Saltar al contenido

Fallece Quino ¡Creador de la caricatura Mafalda!

30 septiembre, 2020
creador de mafalda muere

Hoy miércoles se ha hecho público el fallecimiento de un artista emblemático de latinoamérica y del mundo. Fallece Quino, el creador de Mafalda a sus 88 años de edad dejando detrás un legado enorme en el mundo de las caricaturas, literatura y entretenimiento.

fallece quino

Muere creador y padre de la famosa caricatura Mafalda ¡Fallece Quino a su 88 años!

El famoso dibujante y caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, o como se le conocía: Quino, fallece a sus 88 años de edad luego de batallar contra unos problemas de salud. El creador de Mafalda habría regresado a Mendoza (Argentina) en el 2017 luego de que su esposa  Alicia Colombo falleciera.

Quino, hijo de emigrantes andaluces (España) vivía en Argentina desde la década del 50′. Había adoptado el pseudónimo de Quino para crear el mundo de Mafalda y diferenciarse de su tío quién tenía el mismo nombre que él. Pues bien, Joaquín Salvador había estado ausente del público debido a algunos problemas de salud (movilidad y visión).

El padre de “Mafalda” recibió muchos galardones y premios a lo largo de su trayectoria como dibujante, como es el caso del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Además, ganó la medalla de La Orden y las Letras de Francia. Fue y sigue siendo considerado uno de los mayores iconos de Argentina y del mundo.

mafalda

El legado de Quino

Su obra más destacada y popular: Mafalda, quién era un personaje de una niña luchadora en el ámbito social, y fomentaba mensajes irónicos en pro de una sociedad mejor, es conocida en todo el mundo literario. La primera publicación de esta obra fue en 1964 y duró hasta el año 1973. Mafalda ha sido traducida a 27 idiomas alrededor del mundo.
Posteriormente, Quino abandonó este proyecto y decidió concentrarse en historias con personajes más anónimos que reflejaban sus demoniso íntimos de soledad e incomprensión.

Q.E.P.D Quino.


Otro suceso que ocurre en el 2020 para el olvido

¿Te gusta Mafalda?

 

Coméntanos que te pareció esta publicación