fbpx Saltar al contenido

Convocatoria de La Vinotinto para eliminatorias del mundial Qatar 2022

2 octubre, 2020
convocados de la vinotinto para las eliminatorias de qatar 2020

A pocos días de comenzar el camino hacia el próximo mundial de fútbol, la selección venezolana ya se organiza para hacer historia por primera vez en la historia. Esta es la convocatoria de La Vinotinto para eliminatorias del mundial Qatar 2022.

¡El sueño mundialista! Convocatoria de La Vinotinto para eliminatorias del mundial Qatar 2022

La semana entrante comenzará el camino premundialista para nuestra selección de fútbol. La Vinotinto buscará, por vez primera, la clasificación para el compromiso más destacado del mundo del fútbol.

El nuevo entrenador portugués de la Vinotinto, José Peseiro dio a conocer a los 32 convocados para la doble fecha FIFA que se efectuará a partir de la próxima semana. El conjunto venezolano le tocará enfrentarse a las selecciones de Colombia (en Barranquilla) y Paraguay (Mérida) los días 9 y 13 de octubre respectivamente. El partido contra Colombia será donde se inaugure Peseiro como entrenador de la selección criolla.

Entre los convocados, se encuentran disponibles y sin lesiones los que para muchos deben ser titulares como Fariñez, Rosales, Rincón, Yángel Herrera y Darwin Machís. Por su parte, el atacante referente de la selección, Salomón Rondón se perderá los primeros partidos de las eliminatorias por restricciones de vuelos. Sin embargo, el atacante del Dunajska Streda de la liga eslovaca, Eric Ramírez, es la gran sorpresa dentro de los convocados.

View this post on Instagram

Cada vez más cerca de volver y ya podemos sentir la adrenalina 😃🔥 Tenemos confirmación de las horas de nuestros primeros partidos rumbo a #Qatar2022 El 9 de octubre debutamos en Barranquilla a las 7:30 p. m. y luego, el 13 del mismo mes, se escuchará el pitazo inicial en Mérida frente a 🇵🇾 a las 6:00 p. m. #Vinotinto #VamosVinotinto 💪🏼🇻🇪

A post shared by La Vinotinto (@selevinotinto) on

Asi bien, Venezuela debutará el próximo viernes 9 de octubre, a las 7:30 PM en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla contra Colombia. Unos días después, exactamente el martes 13 a las 6:00 PM, recibirá en el estadio Metropolitano de Mérida al conjunto Paraguayo. 

Como dato curioso, el entrenador portugués seleccionador de La Vinotinto se enfrentará a su paisano y amigo Carlos Queiroz. Este último fue su jefe en la temporada 2003-2004 del equipo del Real Madrid y actualmente es el entrenador de Colombia. Peseiro fue el asistente de Queiroz en la época de “Los Galácticos”.

Aquí la lista completa de convocados:

View this post on Instagram

OFICIAL ¡LOS ELEGIDOS! 🔥🔝 Estos son los guerreros seleccionados por el Director Técnico José Peseiro, para afrontar los próximos compromisos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de la FIFA Catar 2022. 09/10/2020 vs 🇨🇴 13/10/2020 vs 🇵🇾 ¡Vamos, Vinotinto! 💪🏻 #Vinotinto #VamosVinotinto

A post shared by La Vinotinto (@selevinotinto) on


¿Crees que Venezuela pueda llegar al mundial de Qatar 2022?

¿Quién crees que falte en esa convocatoria?

Nervioso GIFs | Tenor

 

Coméntanos que te pareció esta publicación