fbpx Saltar al contenido

Trap Venezolano: Cantantes que DOMINAN el género

7 julio, 2021
trap venezolano

A nivel mundial, cantantes como Bad Bunny o Anuel AA, dominan las listas de reproducción de Spotify. Sin embargo, la fiebre de este género no es tan nuevo como parece. Desde hace años, Venezuela es ha sido la cuna de grandes exponentes de trap venezolano que poco a poco han dejado huella a nivel Latinoamericano.

No es reguetón, no es rap, lo que sí define al trap es ese sonido electrónico agresivo amalgamado con una armonía contagiosa. Con letras irreventes y  explícitas, estos venezolanos han demostrado que tienen suficiente talento para exportar a la movida urbana mundial.

¿Crees saber quienes son? Aquí, la lista de los traperos venezolanos más famosos del momento y que la rompen con sus líricas y flow criminal:

1. Neutro Shorty trap venezolano

Uno de los más influyentes exponentes del trap venezolano actualmente es sin duda Neutro Shorty. También se le conoce como “El Mente Loca” pero su nombre real es Liomar Acosta.

Este caraqueño ha colaborado con artistas de la talla de Arcángel, Jon Z y otros. Entre sus temas más sonados están: “Camino solo”, “Marihuana on the table” y su tema más famoso “Soy yo (Untitled de Cypher effect)”.

Sus letras están centradas en temas polémicos y tabú de la sociedad como las armas, drogas, sexo y los problemas que azotan a la calle venezolana.

neutro shorty trap

2. Big Soto trap venezolano

Algunos lo catalogan el Genio del Trap venezolano, pero lo cierto es que Big Soto o ‘‘chamito loco’’ tiene lo suyo y es uno de los duros exponentes del país. Su nombre real es Gustavo Soto y es conocido por su extravagante personalidad y su destreza en el freestyle.

Es oriundo de Cumaná, Estado Sucre y tuvo sus primeras influencias musicales con otros duros de la escena urbana como “Tres Dueños” y “Guerrilla seca”. Soto ha colaborado junto a exponentes de la música urbana como “Randy Nota Loca”, “Eladio Carrion”, “Khea” y otros.

Este venezolano junto a Neutro Shorty son de los artistas criollos más escuchados a nivel Latinoamericano. De hecho, ambos fueron invitados a participar en vídeos del argentino Bizarrap, el cual presenta a los artistas más destacados del momento a nivel mundial.

Big Soto

3. Akapellah trap venezolano

El gordo funky de la escena urbana venezolana es uno de los duros del trap latino. Este exponente, tiene un estilo definido por muchos como único y especial, ya que canta rap, trap y es experto en el free-style. De hecho, fue el ganador de la competencia suramericana de Freestyle “God Level Fest”.

La popularidad de Akapellah empezó tras varios videos amateurs que él mismo subía a internet . Cabe destacar que su incursión en el trap a finales de 2017 causó polémica entre sus fanáticos hip-poperos a lo que Akapellah respondió: “el arte es libre”.

akapellah

4. Trainer trap venezolano

El venezolano Jefferson Mora saltó a la escena musical bajo el seudónimo Trainer. Es cantante, compositor, productor musical y beatmaker vinculado al subgénero del Hip-Hop desde 2009.

Sin embargo, en 2013 hizo un giro a su carrera cuando empezó a experimentar con el género del Trap. Entre sus colaboraciones, se encuentra el proyecto Eleuce Music junto a Big Soto, Episteme, Lecon, Rusty y Razzer.

Cabe destacar que este venezolano mezcla su pasión por la música con su destreza en el diseño gráfico y como director audiovisual. Los temas que más lo han hecho sonar son “Declined”, “Que divertido”, “Nube”, “Piedra papel o tijeras”, entre otras.

traperos venezolano

5. Adso Alejandro trap venezolano

Con tal solo 14 años de edad, el caraqueño Adso Alejandro se lanzó a la escena musical y no ha parado desde entonces. Su estilo está enfocado al hip-hop y trap latino. Sus temas más populares son: “Tekken”, “Mr. Miyagi”, “Jaimito alimaña” y “L.A.N.O” junto a otro venezolano llamado Jeeiph.

adso alejandro

6. Jeeiph trap venezolano

Su nombre real es Samuel José Cadenas Gámez, pero se dio a conocer bajo el seudónimo Jeeiph. Este venezolano es uno de los duros del trap venezolano y ha compuesto e interpretado canciones como “Tiki Taka”, “Robin”, “Tétrix” y “Contento” que son un palazo en la escena musical urbana. Es uno de los traperos más seguidos en redes sociales.

cantantes de trap venezolano

7. Treizy trap venezolano

Del barrio las Artigas pal’ mundo. Juan Leomar Ramírez Lorca, mejor conocido como Treizy, es un cantante y compositor del género cultural hip hop y trap venezolano. Durante sus inicios participaba en batallas de freestyle en la calle y se dedicó desde el 2010 a la escena del rap.

Sin embargo, en 2017 renovó su propuesta musical y apostó por el Trap en un mixtape llamado ‘‘La Crema’’.

Como dato curioso, formó parte del crew “Los Vatos Inc” junto a otros artistas como Neutro Shorty, Micro TDH, Jhei F, Polanco y Ki3bombing.

traperos de Venezuela

8. Mestiza trap venezolano

¿Quién dijo que todos los grandes traperos de Venezuela son hombres? Yoryanis Chirinos, conocida artísticamente como Mestiza es una dura de este género. Esta venezolana empezó a involucrarse musicalmente a los 11 años. Se juntaba con sus amigos en una popular plaza de Chacaíto para interpretar temas de rap, hasta que decidió dedicarse de lleno a ello.

Entre sus primeros temas, el que más destaco fue “Señora”, el cual llamo la atención al productor Marvin Rodríguez. Ahora es conocida como la “Queen del trap venezolano” y ha salido bien parada en su incursión al género con letras controversiales.

mestiza cantante venezolana

9. Jack Rusell trap venezolano

El venezolano Jack Rusell es uno de los grandes herederos de la trayectoria de exponentes urbanos como Lil Supa o Canserbero. Este artista tiene su propio sello personal que se diferencia de los otros: No muestra su rostro.

Y es que no solo juega con la estética de su imagen, sino que cuenta con un sonido especial que podría catalogarlo como una de las grandes estrellas del trap venezolano.

Por si te lo preguntas, la razón por la que este famoso no muestra su rostro es para ir en contra de la glorificación  e idealización de los artistas en la industria musical. Es decir, busca ser reconocido por su voz, su arte y no por su imagen.

jack rusell cantante

10. King pride trap venezolano

Esta lista la cierra Luis Salas, mejor conocido como King Pride. Este cantante, compositor y productor se especializa en los géneros de hip hop, reggae, dancehall y trap. Es oriundo de Guarenas, Estado Miranda, Venezuela. Es considerado una de las grandes voces del trap venezolano y cuenta con una gran cantidad de seguidores que admiran y respetan su trabajo.

cantantes urbanos de Venezuela

Si te gustan estos duros del trap venezolano, te recomendamos que añadas a tu lista a Young Laroye, Deja Vú, Junior Caldera y Kring Pride que están abriendo paso en este género y tienen proyectos que van subiendo como espuma.

 

¿Ya conocías estos exponentes del trap latino? ¿Cuál es tu favorito?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación