fbpx Saltar al contenido

Futbolistas venezolanos MEJOR PAGADOS

2 septiembre, 2021
futbolistas venezolanos con mejor salarios

¿Sabes quiénes son los futbolistas venezolanos mejor pagados del momentos? Varias de estas estrellas deportivas lograron el golazo de sus carreras con un salario de más de 10 millones de euros. ¡Qué tal!

Empresas importantes relacionadas al fútbol han puesto los ojos en varios atletas de nuestra tierra. Estos goleadores, no solo han brillado con su flow en la cancha, sino que se han ganado un puesto importante en ligas prestigiosas alrededor del mundo.

Por eso y muchas cosas más, estos criollitos entran en la lista de los “caros” de esta disciplina con unas cuentas de banco full de verdes. Conoce aquí a los futbolistas venezolanos mejor pagados y con los salarios más abultados:

1. Yángel Herrera – futbolista venezolano

Abrimos este top con Yángel Herrera, considerado el jugador venezolano más importante en la actualidad. Su valor en el mercado actual es de ¡18 millones de Euros! posicionándolo como el papá de los helados en esta disciplina.

A sus 23 años de edad, el oriundo de La Guaira ha sido jugador del Maschester City, New York City, Sociedad Deportiva Huesca y el Granada FC. Además, se desempeña como centrocampista de La Vinotinto. 

Como dato curioso, Herrera comenzó su carrera profesional en el Monagas FC. Luego, pasó al Atlético Venezuela y allí llamó la atención de grandes equipos de Europa. En la actualidad, le persiguen 3 clubes importantes: Southampton, West Ham y Leeds United. Sin embargo, fue fichado en 2021 por el Espayol de Barcelona ¡Un duro!

yangel herrera vinotinto

Quizás te interese ver: Conoce aquí los luchadores venezolanos destacados en la UFC y WWE 🔥 

 

2. Josef Martínez – futbolista venezolano

Uno de los delanteros más destacados, tanto de la Vinotinto como del Atlanta United FC, es el carabobeño Josef Martínez. Este futbolista llegó a estar valorado en 17.5 millones de euros en noviembre de 2019, pero tras una fuerte lesión en el campo, su valor actual es de 12.5 millones de euros. 

Martínez comenzó su carrera como futbolista en el 2010 en el Caracas FC. Luego, en el 2012 dio su gran debut en el BSC Young Boys de Suiza como una gran promesa. También, jugó por un tiempo en el equipo suizo FC Thun, como delantero en el Torino y finalmente llegó al Atlanta FC en 2017.

Como dato curioso, fue el máximo goleador de la MLS con 35 goles en el año 2018.

futbolistas venezolanos mejor pagados josef martinez

3. Darwin Machís – futbolista venezolano

¡De Tucupita, hasta Europa! Con un valor de mercado de 10 millones de Euros, Darwin Machís se cataloga como uno de los futbolistas venezolanos mejor pagados del momento.

El criollo debutó como futbolista profesional en Mineros de Guayana en el 2011 y actualmente se desempeña en la posición de extremo izquierdo en el Granada FC. Entre los equipos donde ha jugado Darwin se encuentran: Udinese de Italia, Vitória SC de Portugal, Hércules, SD Huesca y Cádiz.

darwin machis cuanto cobra

4. Yeferson Soteldo – futbolista venezolano

Que su 1,60 de estatura no te haga dudar de sus habilidades en el campo. Yeferson Soteldo, es considerado uno de los futbolistas venezolanos mejor pagados de la actualidad. En 2019, tuvo su valor más alto de mercado con 10 millones de euros, pero en la actualidad se posiciona en 8 millones de euros.

Soteldo comenzó su carrera en el Zamora. Posteriormente, pasó a militar en el CD Huachipato (Chile) y en fichó por el equipo donde vio crecer a Pelé, el Santos de Brasil. Durante un largo tiempo fue pretendido pro varios clubes internacionales. Actualmente forma parte del Toronto FC y es uno de los jugadores más valiosos.

cuanto percibe yeferson soteldo en sueldo

5. Salomón Rondón – futbolista venezolano

Salomón Rondón, o como también se le conoce, “El Gladiador” es otro de los futbolistas venezolanos más cotizados. Llegó a costar 17 millones en agosto de 2016 cuando formaba parte del West Bromwich, siendo su valor más alto. Sin embargo, con los años su valor ha ido bajando hasta llegar a 5 millones de euros.

El número “23” en la selección venezolana ha militado en varios clubes en diferentes continentes. Entre ellos se encuentran: Las Palmas (España), Málaga FC (España), Rubin Kazan (Rusia), Zenit FC (Rusia), Westbromwich Albion (Inglaterra) y el Newcastle United (Inglaterra).

Luego de su paso por Inglaterra, en el Newcastle United, pasó por el CSKA de Rusia y probó suerte en el club chino Dalian Pro. Actualmente, forma parte del equipo Everton FC.  

salomon rondon futbolistas venezolanos mejor pagados

6. Jan Hurtado – futbolista venezolano

Con 21 años de edad, Jan Hurtado es uno de los jugadores mejor cotizados de Venezuela. En 2019, llegó a tener un valor de 7 millones de euros. Pero, con ingreso al Red Bull Bragantino su valor bajó a 4.5 millones de euros. ¿La razón? En la mayoría de los partidos ha figurado como suplente.

En sus inicios, formó parte de la Selección de Fútbol de Venezuela. Luego, pasó al Boca Juniors de la Primera División de Argentina y luego fue cedido al Red Bull Bragantino de Brasil. En este último, ha anotado dos goles, siendo uno de ellos en la Copa de Brasil.

futbolistas venezolanos mejor pagados

7. Yordan Osorio – futbolista venezolano

El barinense, Yordan Osorio es otro de los futbolistas venezolanos más cotizados del país. Su llegada a Parma en la Serie B y el tener continuidad le hizo revalorizarse en el mercado. Actualmente, tiene un valor de 4 millones de euros, siendo su valor más alto hasta el momento.

En sus inicios, se desempeñó como defensa en la Selección de Fútbol Venezolana. Actualmente, se desempeña como defensa central en el Parma Calcio 1913 de la Serie A de Italia.

futbolistas venezolanos más cotizados

8. Wuilker Fariñez – futbolista venezolano

Este joven guardameta venezolano ha escalado poco a poco entre la lista de los futbolistas venezolanos mejor pagados en la actualidad. Con un valor de 3,50 millones de euros, Fariñez ha sido una de las grandes sorpresas de la selección venezolana, con tan solo 23 años.

De hecho, en el año 2019, llegó a tener su valor más alto con 5 millones de euros. Como dato curioso, Fariñez empezó su carrera profesional en el Caracas FC en 2014. Luego, pasó a jugar en el equipo colombiano de Millonarios FC y actualmente juega en el RC Lens de Francia.

wuilker fariñez futbolistas venezolanos mejor pagados

9. Rómulo Otero – futbolista venezolano

Rómulo Otero es otro de los futbolistas venezolanos más cotizados en la actualidad. En enero de 2019, era tasado en 3.5 millones de euros, pero su valor bajo a 2.20 millones de euros. 

Comenzó como mediocampista en la Selección de Fútbol de Venezuela y jugó un tiempo en Al Wahda de Arabia Saudita. Actualmente es mediocampista ofensivo en el C.D Cruz Azul de la Primera División de México. Y claro esta, es jugador internacional con la selección de la Vinotinto.

futbolistas venezolanos

10. Tomás Rincón – futbolista venezolano

Uno de los futbolistas más conocidos de la Selección de Venezuela, es sin duda Tomás Rincón. En 2017, el tachirense obtuvo su valor más alto de mercado con 9 millones de euros. Sin embargo, en la actualidad su valor ronda los 2 millones de euros.

Rincón, además de representar a la Vinotinto, ha jugado en clubes de Alemania (Hamburgo) e Italia (Genoa, Juventus y Torino). Este futbolista se desempeña en la posición de Medio Campo – Pivote. Actualmente milita en el Torino FC, en Italia, y ha tenido una trayectoria impecable.

tomas rincon futbolistas venezolanos mejor pagados

11. Jhon Murillo – futbolista venezolano

El delantero, Jhon Murillo, originario de Apure, es uno de los futbolistas venezolanos que poco a poco ha escalando su valor en el mercado, con 1 millón de euros.

Comenzó su carrera en el Zamora FC y llamó la atención de Agencia Secasports, que lo llevó a jugar en el exterior. Actualmente, a sus 25 años de edad, milita en el CD Tondela (Portugal) yse desempeña como delantero de extremo derecho.

jhon murillo futbolistas venezolanos mejor pagados

12. Mikel Villanueva – futbolista venezolano

El oriundo de San Cristóbal, Mikel Villanueva es uno de los zagueros más regulares de la selección venezolana hoy día. Con un valor de mercado de 1 millón de euros, se posiciona como uno de los futbolistas criollos más cotizados.

Villanueva, esposo de la periodista deportiva Meche Celta, es una de las referencias venezolanas en cuanto a defensa central. Su carrera comenzó en el 2012, jugando en los equipos nacionales del Deportivo Táchira y Deportivo Lara. Luego, se trasladó a España para jugar con la filial del Málaga. Actualmente, juega para el CD Santa Clara.

mikel villanueva futbolistas venezolanos mejor pagados

13. Juan Pablo Añor – futbolista venezolano

El centrocampista zurdo, Juan Pablo Añor “Juanpi” tiene un valor de mercado de 500 mil euros. En 2016, tuvo su valor más altos con 3 millones de euros.

Durante sus inicios, entrenó con las menores del Caracas FC, pero dio el gran salto profesional al entrar al Atlético Malagueño de España.

Poco tiempo después, Añor subió a las mayores de ese equipo y formó parte del primer equipo del Málaga. Después, pasó al SD Huesca, también de España. Actualmente milita con el A-Ain de Arabia Saudita.

Como dato curioso, este jugador es hijo del ex futbolista venezolano Bernardo Añor.

futbolistas criollos que mejor perciben

14. Roberto Rosales – futbolista venezolano

Sin duda, uno de los mejores laterales de nuestra selección, es Roberto Rosales. En 2016, tuvo su valor más alto de mercado con 5 millones de euros. Actualmente, tiene un salario de 500 mil euros.

A sus 32 años de edad, Rosales cuenta con una trayectoria pulcra dentro y fuera de la cancha. Comenzó su carrera en el Caracas FC, luego pasó a ser jugador del KAA Gent (Bélgica), FC Twente (Holanda), Málaga, Espanyol y Leganés (estos últimos tres en España).

Actualmente, se desempeña como lateral derecho en el AEK Larnaca, en la liga de la Primera División.

roberto rosales futbolistas venezolanos mejor pagados

15. Adalberto Peñaranda – futbolista venezolano

Cerramos esta lista con el delantero de la Vinotinto, Adalberto Peñaranda. Con un valor de mercado de 400 mil euros, es otro de los jugadores venezolanos mejor pagados de la actualidad. 

El oriundo de Mérida de 24 años de edad comenzó su carrera profesional en el Deportivo La Guaira. También, el delantero ha jugado en varios equipos internacionales como el Udinese (Italia), Granada FC, Málaga (España), KAS Eupen (Bélgica) y Watford (Inglaterra).

Actualmente se desempeña como delantero central en la liga de Segunda Division, la UD Las Palmas de España.

peñaranda cuanto cobra

 


¡Ganando así cualquiera se motiva! 🤑🤑

Bugs Bunny Money GIF by Looney Tunes - Find & Share on GIPHY

¿Cuál de estos futbolistas venezolanos mejor pagados es tu preferido?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación