fbpx Saltar al contenido

Famosos venezolanos que han salido del closet

8 septiembre, 2022
que famosos venezolanos salieron del closet

Existen famosos que han revolucionado el tema de las preferencias sexuales en la sociedad, a nivel mundial. Tal es el caso de Ellen Degeneres o Ricky Martin. Pero… nuestro país no se queda atrás. Son varios los famosos venezolanos que han salido del closet contra viento y marea.

Y es que las preferencias sexuales son de esos temas que antes solían ser “polémicos o intocables” y hoy comienzan a ser vistos con otros ojos.

Algunos famosos venezolanos que han salido del closet, han servido de ejemplo e inspiración para muchos. Pues, la acción de estas celebridades ha provocado que varias personas den el siguiente paso para expresar libremente su sexualidad. 👨👨‍🦱❤️👩👱‍♀️

¿Quieres saber quiénes son? Aquí la lista con algunas de las celebridades que son tomadas como íconos de la comunidad LGBTQI+ venezolana:

1. Alejandro Chabán – Empresario venezolano

En septiembre de 2022, el animador y empresario venezolano Alejandro Chabán (@alejandrochaban) mostró a su pareja por primera vez en redes sociales.

Tras varios meses de rumores, el presentador confirmó su sexualidad y recibió el apoyo de sus seguidores. Su pareja es Alejandro Jiménez, quién se encarga de la Venta de Bienes Raíces de Lujo en Miami.

Alejandro Chabán y su pareja

2. Francisco León – Presentador venezolano

Francisco José León Bastidas (@franciscoleon) es un modelo, cantante y presentador de televisión, oriundo de Caracas, Venezuela. Se dio a conocer en el año 2005, cuando ganó el título de Míster Venezuela, donde representó al estado Amazonas.

El 18 de junio de 2021, a través de un Instagram Live de 54 minutos, el presentador habló abiertamente sobre su orientación sexual. “Siempre he sido conciliador, luchador con las buenas causas y honesto con las personas que han estado a mi alrededor” confesó León y dejó claro que varias personas cercanas a él ya sabían su orientación y otros lo sospechaban.

“Quería aclarar algunas dudas que he visto por ahí en las redes sociales y decirles que soy homosexual. Siempre me había ahogado esa palabra por temor, por miedo al qué dirán y por venir de un país que no estaba preparado para ver a un Míster Venezuela, un presentador de un programa matutino o a un cantante salir del clóset en la década del 2000”.

famosos venezolanos que son gay

3. Patricia Velásquez – Modelo venezolana

Esta famosa actriz y top model venezolana que realizó papeles en varias películas de Hollywood como La Momia, salió del closet en el 2016. Patricia Velásquez (@wayuuprincess) declaró su homosexualidad a través de su autobiografía “Straight Walk”.

Durante varios años, estuvo relacionada con una mujer llamada Lauren con quién comparte la custodia de su hija Maya. Luego, durante dos años, Patricia tuvo una relación sentimental con la actriz venezolana, Illeana Simancas (hija del primer actor Jean Carlos Simancas).

Sin embargo, por problemas personales y supuestos celos, la relación llegó a su fin. Actualmente, Velásquez mantiene una relación con la productora cinematográfica Jennifer Kriz. Además, es considerada un ícono de la comunidad LBTQI+ venezolana y Wayuu.

Patricia Velazquez famosos venezolanos que han salido del closet

4. Ileanna Simancas – Actriz venezolana

Ileanna Simancas (@ileannasim), la hija de los primeros actores venezolanos Jean Carlos Simancas y Martha Mijares dejó a más de uno con la boca abierta cuando confirmó su relación con la modelo y actriz Patricia Velásquez.

Durante varios años de su vida, Ileanna estuvo en relaciones con hombres, pero en 2014 decidió revelar su verdadera orientación sexual por medio de una publicación en redes sociales.

Actualmente se desconoce si mantiene una relación sentimental, ya que luego de su ruptura con Velásquez ha dedicado su vida a ser coach de yoga y vida saludable.

ileanna simancas

5. Pedro Luis Joao Figueira “La Divaza” – Influencer venezolano

Pedro Luis Joao Figueira, mejor conocido como “La Divaza” (@ladivaza) es considerado un ícono dentro de la cultura LGBTQI+ desde sus comienzos en Youtube.

El Youtuber oriundo de Maracay se declaró oficialmente gay en diciembre del 2015. Por medio de un vídeo en su canal oficial de Youtube, La Divaza relató su dura experiencia durante sus años de adolescencia.

En sus palabras, Pedro confesó que fue difícil aceptarse a sí mismo por el miedo que tenía a que sus amigos y familiares los rechazaran.

la divaza

6. Karen Martello – Presentadora venezolana

La cantante oriunda de Cumaná, Karen Martello (@karenmartello) sorprendió al mundo en 2014 cuando decidió declarar al mundo su homosexualidad. Por medio del portal Efe, la venezolana aseguró que sus preferencias nunca han perjudicado su carrera, a pesar de que la mayoría de su público es heterosexual.

Yo nunca me he sentido discriminada o rechazada. Yo creo que si somos auténticos y genuinos, la gente no te juzga, sino que te respeta por tu integridad” expresó Martello para una entrevista.

En cuanto a su vida sentimental, Karen contrajo matrimonio en 2019 con Brenda Rovero y ambas decidieron criar a un par de morochitos. Lamentablemente la relación llegó a su fin y meses después la cantante contrajo nupcias con Nataly Sieber.

famosas venezolanas gay

7. Tonny Boom – Influencer venezolano

El caso de Tonny Joseph de Jesús Boom Fernández o Tonny Boom (@tonnyboom) es extraordinario. Desde pequeño ya sabía hacia donde se inclinaba sexualmente y junto al apoyo de su mamá vivió una niñez feliz. 

“Siempre he sido una mariposa”, comentó para una entrevista. Sin embargo, no todo es color rosa en su historia, ya que ha sido víctima de la homofobia gracias a su explosiva personalidad, pero segura que nunca ha permitido que le afecte. Tonny es considerado un ícono reconocido dentro de la comunidad LGBTQI+ en Venezuela.

tony-boom famosos venezolanos que han salido del closet

8. Vanessa Senior – Humorista venezolana

Desde su salto a la fama en 2015 por cuatro pastas de dientes, Vanessa Senior (@vanessasenior) siempre ha sido muy clara en cuanto a sus preferencias sexuales. Sin embargo, no fue sino hasta el 2020 cuando la influencer reveló el momento justo en que se dio cuenta que debía salir del closet.

Por medio de una charla para el podcast “Cómo vivir en pareja y no morir en el intento” de Juliet Lima y Arturo de Los Ríos, Senior confesó que en un punto de su vida intentó mantener relaciones con un hombre, pero no resultó.

“El tema de estar con un hombre no es ni siquiera por el tema de su miembro, es que no me gustan los hombres…Yo una vez estuve con un tipo y al día siguiente me escupí del closet”, reveló Vanessa afirmando su posición y preferencias sexuales.

famosas venezolanas lesbianas

9. Pastor Oviedo – Actor venezolano 

El actor y presentador Pastor Oviedo (@pastoroviedo) es un personaje que se ha establecido como uno de los más reconocidos en la televisión nacional por su carisma.

Hace algunos años, este venezolano decidió confesar su homosexualidad y mostrar al mundo a su pareja, César Tovar Weir. Desde entonces no ha parado de utilizar las redes sociales para expresar a los 4 vientos su felicidad. Esta pareja es considerada como una de las más activistas en la comunidad LGBT en Venezuela.

Como dato curioso, en 2020 Pastor confesó en el programa de Jean Mary Curro y Alex Goncalves, que le “causa morbo” que le escriban hombres casados por sus redes sociales. También expresó, por experiencias vividas, que en Venezuela hay más aceptación a la comunidad gay que en México, país donde reside.

 

View this post on Instagram

no perdamos la bella costumbre de la selfie cuando queremos que te refuercen tu guapura!!!

A post shared by Pastor Oviedo (@pastoroviedo) on

10. Marianela González – Actriz venezolana

La actriz venezolana Nela González (@nelagonzalez), quien interpretó a Pandora en la telenovela de RCTV “Mi Gorda Bella”, se convirtió en un ícono LGBTQI+ venezolano a sus 40 años de edad.

En el mes de Julio del año 2019, Marianela hizo publica su sexualidad a través de una foto. Allí, la venezolana aparecía junto a la escritora Amalia Andrade, la cual es su actual pareja.

nela gonzalez

11. Rodner Figueroa – Presentador venezolano 

El presentador venezolano de la cadena Univisión y también especialista en moda, Rodner Figueroa (@rodnerfigueroa) siempre ha sido sincero con su sexualidad y no le ha temblado el pulso en aceptar sus preferencias.

Actualmente se encuentra en una relación estable con el arquitecto Ernesto Matthies. Estos dos se conocieron hace varios años en una fiesta y hasta el día de hoy son inseparables. Además, Figueroa relata que su pareja “comparte sus valores” y por ello mantienen una relación sumamente estable y feliz.

rodner figueroa famosos venezolanos que han salido del closet

12. David La Cruz – Actor venezolano

El actor venezolano, David La Cruz (@lacruz_david) se hizo popular por la obra teatral “el show del pene” y por formar parte del espectáculo “Vanessadas Hot” junto a Vanessa Senior, Djane Nanny y Tony Boom. La Cruz, siempre ha sido muy abierto en cuanto a sus preferencias sexuales.

De hecho, una vez compartió vía redes sociales una “campaña de intriga” en la cual anunciaba que se iba a casar con un hombre misterioso. La sorpresa fue que, ya casado, reveló el rostro de su esposo, el cual era un empresario español mucho mayor que él.

Lamentablemente, esa relación no duró mucho, y al tiempo este venezolano estableció otra relación sentimental con un hombre más joven, de nombre “Pol”.

david la cruz

13. Kelly Durán – Actriz venezolana

La actriz venezolana Kelly Durán (@kelly_duran), famosa por su interpretación en la serie juvenil venezolana “Somos Tú y Yo”, tomó por sorpresa a más de uno al revelar por medio de una fotografía, su orientación sexual.

Durán entró al club de famosos venezolanos que han salido del closet desde el momento en que publicó una foto con su pareja, la cual era una mujer. Actualmente, esta pareja mantiene una relación estable y recibe comentarios de apoyo y amor por parte de los internautas.

kelly Durán famosos venezolanos que han salido del closet

14. Alejandro Hernández – Influencer venezolano

El famoso youtuber, Alejandro Hernández (@alejandro_mhr) oriundo de Maracaibo, reveló sus preferencias sexuales de una manera peculiar. A través de su página web “The Alejandro Hernández Show”, compartió una carta donde confirmaba al mundo su homosexualidad.

 “(…) Que haya escrito esto no quiere decir que mañana me voy a poner una peluca, me voy a pintar los labios y voy a subir una foto a Instagram con el hashtag #instagay. Yo seguiré siendo el mismo Alejandro de siempre, solo que ahora saben que me gustan los hombres.

– Palabras de Alejandro Hernández.

Como era de esperarse, los internautas expresaron sus opiniones con respecto a la carta publicada por el famoso maracucho, donde hubo palabras de apoyo y críticas destructivas.

 

View this post on Instagram

Not missing summer.

A post shared by Alejandro Hernandez (@alejandro_mhr) on

15. Boris Izaguirre – Periodista venezolano

El presentador, escritor y periodista venezolano Boris Izaguirre (@borisizaguirre) siempre supo cuáles eran sus preferencias sexuales, pero las reprimió durante varios años de su vida.

Durante su niñez fue objeto de críticas por parte de su padre, familiares y compañeros, quienes constantemente lo señalaban de “maricón”. Además, fue víctima de violación por parte de un hombre al llegar a la adolescencia; historia que expuso en uno de sus libros.

En su adultez, se mudo a España donde tiene una exitosa carrera como periodista y chef. Actualmente es una figura representativa venezolana de la comunidad LGBTQI+. Desde el año 2006 está casado con Ruben Nogueira.

famosos venezolanos que son gay

16. Willy Martin – Actor venezolano

El actor de 33 años, conocido por su participación en ISA TKM es uno de los famosos venezolanos que han salido del closet que sorprendió al mundo.

El famoso Willy Martin (@willymartin) es uno de los venezolanos que más apoyo y críticas ha recibido en redes sociales por sus preferencias sexuales. Sin embargo, esto solo lo ha impulsado a mostrar apoyo a la comunidad LGBTQI+ y actualmente es considerado un ícono venezolano.

Por medio de Instagram, suele compartir escritos e imágenes donde cuenta su experiencia y proceso de aceptación a través de los años. En el 2020, contrajo matrimonio con su manager Luis Luyando.

famosos venezolanos que son homosexuales

17. Djane Nanny – DJ venezolana

Daniela Vásquez mejor conocida como Djane Nanny (@djanenany) se ha desempeñado como DJ de música electrónica desde el 2010 y siempre ha sido clara con sus preferencias sexuales.

Tal vez esto ayudó para llamar la atención de la comediante y locutora, Vanessa Senior. Y es que la DJ y la comediante mantuvieron una relación hasta el año 2016.

Actualmente, Nanny es una las figuras públicas venezolanas más seguidas en Instagram y es considerada un ícono de la comunidad LGBTQI+. Como dato curioso, Nanny posó en una oportunidad para la revista Playboy donde dejó a más de uno sorprendido con su físico.

View this post on Instagram

Bendecida de tenerlas 😜 #elqueentendioentendio 🥥 📸 @cramos7 💄@scarolinamua

A post shared by Djane Nany (@djanenany) on

 

 

¿Y tú, sabes de otro famoso venezolano que deba entrar en esta lista?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación