fbpx Saltar al contenido

¿Joaquin Phoenix vivió en VENEZUELA?

8 octubre, 2019
Joaquin Phoenix vivió en Venezuela

¿Sabías que el protagonista de la película Joker (2019) casi nace venezolano? Así como lo lees, Joaquin Phoenix vivió en Venezuela durante varios años de su infancia.

Este famoso actor, es conocido mundialmente por haber dado vida al Joker en la película de Todd Phillips. Además, ha participado en otros grandes éxitos taquilleros de Hollywood. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de Phoenix.

¿Te parece mentira verdad? Aunque parezca descabellado, esta historia es digna de una película dramática “basada en hechos reales”. Aquí algunas curiosidades sobre la vida de Joaquin Phoenix en Venezuela:

1. Primero que todo… ¿Quién es Joaquín Phoenix?

Puede que ya lo sepas, pero si no eres tan fan del cine, quizás desconozcas a este personaje. Joaquin Phoenix es uno de los actores más conocidos de los últimos tiempos.

A pesar que se robó la atención del mundo entero con su actuación en el Joker, este actor tiene una larga trayectoria dentro de la industria del cine. No por nada, cuenta con un premio Oscar, dos Globos de Oro, un Grammy, un SAG, un BAFTA, dos Critics Choice Awards y multiples nominaciones a festivales cinematográficos.

Actualmente es actor, productor y activista. Además, está casado con la famosa actriz Rooney Mara.

Joaquin Phoenix vivió en Venezuela

2. ¿Joaquín Phoenix es venezolano?

Joaquin Phoenix si vivió en Venezuela durante su infancia, pero nació en Puerto Rico el 28 de octubre de 1974. Sin embargo, durante la estadía de su familia en Venezuela dieron a luz a su hermana en Caracas, Venezuela.

La hermana de Joaquin Phoenix nació el nació el 5 de junio de 1976 en Caracas, Venezuela. Además la bautizaron con el curioso nombre de “Liberty Mariposa”. ¿Bastante hippie, no?

Durante un tiempo, Joaquin también vivió en México y Cuba. No obstante, este actor y sus hermanos actualmente están nacionalizados como estadounidenses.

Liberty Phoenix venezuela

hermana venezolana de joaquin phoenix

3. ¿Cuántos hermanos tiene Joaquin?

Los hermanos Phoenix son cinco: River (1970), Rain (1973), Joaquin (1974), Liberty (1976) y Summer (1978). Como dato curioso, Phoenix comenzó su carrera en la actuación junto con su hermano, River, y su hermana, Summer.

River (Río), Rain (Lluvia), Summer (Verano) y Liberty Butterfly (Mariposa de la Libertad) tenían nombres relacionados con la naturaleza. Por esta razón, Joaquin decidió cambiar su nombre a Leaf (hoja) durante un tiempo.

Sin embargo, luego de presenciar la muerte de su hermano River en 1993 por sobredosis, decidió volver a usar su nombre Joaquin.

hermanos Phoenix

4. ¿Cuál es la historia de Joaquin Phoenix en Venezuela? 

A pesar de que Joaquin nació en otras tierras, “El último joker” vivió durante su infancia en Caracas, Venezuela. Sus padres, Arlyn Phoenix y John Lee Bottom, formaron parte de una afamada y oscura secta religiosa.

joaquin phoenix en venezuela con su familia

Esta última se llamaba “Children of God” (hijos de Dios) y habían establecido una comuna. De hecho, el padre de Joaquin fue nombrado arzobispo de Venezuela y de Trinidad. En aquel tiempo, esta familia utilizaba el apellido Bottom y vivían en un barrio lleno de ratas ¡Y sin poceta!.

El culto predicaba por Los Caobos, el antiguo Ateneo y Parque Central. Joaquin, en aquel momento menor de edad, debía mendigar por las calles de Caracas mientras esparcía la palabra de su culto y buscaba ganar dinero.

5. ¿En qué consistía el culto llamado “Children of God”?

Durante su tiempo en Venezuela, Joaquin y su familia formaron parte del culto religioso “Children of God”. Esta secta era conocida por su creencia principal: que el sexo te acercaba a Dios. Por lo que también promovía la exploración sexual en niños, tanto con sus padres como con otros niños.

Children of god

Como dato curioso, el hermano mayor de Joaquin, River Phoenix, relató en una ocasión como perdió su virginidad a los 4 años de edad durante su estadía en Caracas.

Por si te lo preguntas, el culto “Children of God” fue luego ilegalizado en Venezuela en 1989 y sus comunas fueron erradicadas en el país. En 1978 la familia Bottom abandonó la secta, se mudó a Estados Unidos y cambiaron su apellido a Phoenix.

“Creo que eran idealistas y creían que estaban con un grupo que compartía sus creencias y valores. Creo que probablemente estaban buscando seguridad y familia» comentó Joaquin para Vanity Fair sobre sus padres y la secta.

Lo cierto es que así quedamos todos con esta historia:

 

 

Una historia como de película ¿verdad?

Joker 2019 gif

¿Cuál curiosidad te sorprendió más? ¡Coméntala!

#SoloEnVenezuela 

Coméntanos que te pareció esta publicación