fbpx Saltar al contenido

Futbolistas venezolanas

17 junio, 2021
futbolistas venezolanas famosas

La trayectoria de las mujeres del fútbol venezolano siempre ha sido más que destacable desde los años 90. Estas futbolistas venezolanas han levantado la bandera del país en mundiales, juegos olímpicos de la juventud y diversos campeonatos sudamericanos.

Sin embargo, hay quienes no conocen los nombres de estas estrellas femeninas del fútbol venezolano. Pero, gracias a las redes sociales y su indiscutible desempeño en el campo de juego, muchas goleadoras han llamado la atención de clubes internacionales.

¿Quiénes son estas goleadoras? ¿A qué equipos pertenecen? Aquí varias mujeres del fútbol venezolano que han destacado en la última década y son un ejemplo de evolución…

1. Deyna Castellanos futbolista venezolana (@deynacastellanos)

Oriunda de Maracay, estado Aragua y con tan solo 22 años Deyna Castellanos es una de las mujeres del fútbol venezolano más famosas a nivel internacional. Es la futbolista venezolana más reconocida y exitosa de los últimos tiempos. En 2019 se convirtió en la primera latina nominada al premio The Best de la FIFA como mejor jugadora del año.

Actualmente se desempeña como delantera en el Atlético de Madrid de la Primera División de España y es miembro internacional con la Selección de Venezuela. Entre sus logros se encuentran dos Campeonatos Sudamericanos Sub-17 y es la mayor goleadora histórica de estos campeonatos con 14 goles.

Deyna Castellanos futbolista

2. Daniuska Rodríguez futbolista venezolana (@daniuska0507)

Desde Ciudad Ojeda para el mundo. Daniuska Rodríguez, de 22 años, es una futbolista venezolana que se desempeña como mediocampista ofensiva y delantera.  La zuliana formó parte de la Academia Femenina San Diego FC y actualmente juega como mediocampista en el Sporting Clube de Braga.

Al igual que Deyna, Daniuska es una de las jugadoras mas completas de Venezuela. Entre sus logros se encuentran dos impresionante títulos suramericanos (con 9 goles entre torneos y 9 asistencias en 2016), 2 cuartos lugares en mundiales sub 17 y tercer lugar en los premios Puskas.

futbolistas venezolanas famosas

3. Gabriela García futbolista venezolana (@leextrelle11)

Con tan solo 24 años, Gabriela Antonia García Segura, conocida en el terreno de juego como Gaby García, es una de las mujeres del fútbol venezolano más reconocidas. Esta venezolana oriunda de Carúpano se desempeña en el terreno de juego como delantera.

Durante años se desempeñó en el balonmano, ganando varias medallas de oro y plata, hasta lograr ingresar a un equipo de fútbol en 2013 con los Estudiantes de Guárico FC y fue coronada en dos ocasiones en la Liga Nacional de Fútbol Femenino venezolano.

Su talento la llevó a formar parte del Real Club Deportivo de La Coruña Femenino de España desde el 2017. Es considerada la jugadora estrella del equipo, ya que en 17 jornadas en el club ya suma 17 anotaciones. Su ingreso, ayudó al equipo a obtener el ascenso al primer lugar.

Como dato curioso, Gaby García compartió una bota de oro con Deyna Castellanos en el mundial sub 17 en el año 2014.

futbolistas venezolanas buenas

4. Lourdes Moreno futbolista venezolana (@kikamorenoficial)

Que su estatura de 1.53 metros no te haga dudar de su talento… Lourdes Moreno, conocida en el campo de juego como “Kika” Moreno es una de las mejores futbolistas venezolanas del momento.

Con 24 años de edad, la venezolana oriunda de Barinas juega como centrocampista para el club español de la Primera División, el Deportivo La Coruña y el equipo nacional femenino de Venezuela.

En sus comienzos, Kika formó parte de las Potras de Barinas, con quien llegó a disputar dos finales. En 2011, estuvo bajo el entrenamiento del entrenador Kenneth Zseremeta, quien le otorgó el dorsal número ‘10’ y la banda de capitana de la selección sub-17.

Con este último alcanzó el campeonato sudamericano en el año 2013 y participación en el mundial sub-20 del 2016 en Papua Nueva Guinea.

futbolistas venezolanas exitosas

5. Michelle Romero futbolista venezolana (@michellerc32)

La maracucha, Michelle Yeraldin Romero Castillo, es una de las futbolistas venezolanas más reconocidas. Con 24 años de edad, juega como defensora del club español de Primera División Deportivo La Coruña y del equipo nacional femenino de Venezuela.

Cuenta con dos Copas del Mundo a sus espaldas: la sub-17 de 2014 que se realizó en Costa Rica, alcanzando las semifinales y la sub-20 del año 2016 celebrado en Papua Nueva Guinea. Además, se proclamó como campeona en los juegos sudamericanos sub-17 del 2013 y subcampeona en la sub-20 del 2015 debido a sus habilidades con ambas piernas dominantes.

mujeres del fútbol venezolano

6. Yenifer Giménez futbolista venezolana (@yenifergimenez03)

La barquisimetana, Yenifer Yuliet Giménez Gamboa es una futbolista venezolana que juega como central para el club español Villarreal CF de la Segunda División Pro. Además, forma parte del equipo nacional femenino de Venezuela.

La joven de 25 años tiene un largo recorrido con la Vinotinto femenina, tras participar en las Copas Américas del 2014 y 2018. También, estuvo presente en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de haber jugado en el mundial sub-20 en Papua Nueva Guinea en 2016.

Entre otros de sus logros, la larense logró formar parte del América de Cali en Colombia y el Deportivo Lara en la Liga Nacional de Fútbol Femenino venezolano (LNFF).

futbolistas venezolanas

7. Sonia O’Neill futbolista venezolana (@soniaoneill_)

A pesar de que nació en Canadá, esta futbolista fue convocada por Pamela Conti (directora técnica de la Vinotinto) para que formara parte del equipo nacional. Desde 2019, Sonia forma parte del equipo venezolano y muchos la han calificado como una “jugadora sexy”.

La joven de 26 años es de madre venezolana y padre canadiense. Recibió formación futbolística en el North York Heart Azzurri y la Master’s Futbol Academy en su país en Ontario, Canadá. En más de una ocasión, Sonia ha confesado que se siente “muy venezolana” y formar parte de la Vinotinto fue un honor para ella.

Durante años la canadiense-venezolana se desempeñó como mediocampista en el Rangers W. F. C. de la Scottish Women’s Premier League. Lamentablemente, anunció en Junio de 2021 que abandonaría los Rangers. Aún se desconocen los motivos de su salida.​ Sin embargo, aún forma parte de la selección internacional absoluta de Venezuela.

Sonia O'Neill futbolista venezolana

8. Oriana Altuve futbolista venezolana (@altuveori)

La caraqueña, Oriana Altuve, es una futbolista profesional venezolana. Con 28 años de edad, juega como delantera en el Real Betis de la Primera División Femenina de España.

En 2020 fue reconocida como la mejor futbolista extranjera en España de la temporada 2019-2020. Oriana alzó el Premio Marca tras su desempeño con el conjunto Rayo Vallecano. También, en años anteriores fue una de las goleadores estrellas de la Copa Libertadores Femenina en las ediciones del 2016 y 2017.

mujeres del fútbol venezolano

9. Ysaura Viso futbolista venezolana (@ysauraviso18)

Oriunda de Caracas, Venezuela. Ysaura Viso es una futbolista profesional que se desempeña en el terreno de juego como delantera. Actualmente forma parte del equipo Colo-Colo de la Primera División de fútbol femenino de Chile y del equipo de la Vinotinto femenino.

En marzo de 2020, fue galardonada como la mejor jugadora del año de la Liga Femenina colombiana en los Premios Fémina Fútbol 2020 celebrados en el Hall 74 de Bogotá.

Además, la goleadora venezolana fue elegida por el público general, jugadoras, entrenadores y periodistas como la delantera del año. Premio entregado por Zucaritas.

jugadoras venezolanas de fútbol

10. Yusmery Ascanio futbolista venezolana (@mikuascn)

La futbolista venezolana, Yusmery Del Valle Ascanio Nieves, oriunda de San Juan Morros se desempeña en el terreno de juego como centrocampista. Actualmente forma parte del equipo Colo-Colo, de la Primera División de fútbol femenino de Chile.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en 2008 junto al equipo Estudiantes de Guárico FC, luego se unió al Caracas FC en el periodo 2010-2011 hasta que fue fichada por el Colo-Colo. Con este último se tituló campeona de la Copa Libertadores Femenina en 2012.

deportistas venezolanas famosas

11. Petra Cabrera futbolista venezolana (@petracabrera02)

Una de las futbolistas venezolanas con mayor experiencia y jerarquía es sin duda Petra Cabrera. La deportista de 31 años de edad, oriunda de Carora, se desempeña como defensa central en la cancha.

Jugó para la equidad de la liga Colombiana y actualmente juega como central para los club brasileños Real Brasilia y 3D da Amazonia. Además, forma parte del equipo nacional femenino de Venezuela.

mujeres del fútbol venezolano

12. Lisbeth Castro futbolista venezolana (@liscas_13)

¿Quién dijo que todas las mujeres de esta lista eran goleadoras? Esta caraqueña es una de las guardametas más hábiles de Venezuela. Lisbeth Castro es una de las futbolistas venezolanas profesionales que cuenta con una larga trayectoria en el balompié sudamericano.

Los inicios de esta arquera venezolana se llevaron a cabo con el equipo Estudiantes de Guárico FC y luego con Caracas FC. Además, ha formado parte del Atlético Huila, el Unión Magdalena en Colombia y el Audax Femenino en Brasil a partir de 2010.

Actualmente, a sus 32 años, forma parte del equipo Zaragoza CFF de la Segunda División Femenina de España.

mujeres del fútbol venezolano

 

 

¿Conoces a otras futbolistas venezolanas que deban entrar en esta lista? ¡Coméntalas!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación