fbpx Saltar al contenido

Maduro anuncia apertura de vuelos internacionales en Venezuela

16 octubre, 2020
maduro anuncia apertura de vuelos internacionales

Este jueves 15 de octubre, Nicolás Maduro anuncia apertura de vuelos internacionales en el país en el mes de diciembre. Las operaciones de vuelos nacionales como internacionales están restringidas desde el pasado 17 de marzo, es decir, casi 7 meses.

¡A partir de diciembre! Maduro anuncia apertura de vuelos internacionales en el país

Aprovechando que la plataforma de Twitter estaba caída, Maduro anunció la reactivación de los vuelos internacionales en Venezuela a partir del mes de diciembre. A través de su alocución, también señaló que habrá vuelos directos desde México, República Dominicana y Turquía. 

Así bien, el mandatario invitó a los países miembros del Foro de Sao Paulo a que vengan a Venezuela: “los vamos a cuidar bien” les prometió Maduro. “Para el 6 de diciembre vamos a estar en una mejor situación” decretó Nicolás desde el palacio de Miraflores. Cabe destacar, que el pasado miércoles, Maduro asomó la posibilidad de que se reactivara el sector turístico en diciembre.

“Planteamos reabrir paulatinamente a partir del 1° de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de seguridad”.

– Declaraciones de Maduro el día miércoles.

Por su parte, el lunes 12 de octubre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó de la restricción de vuelos tanto nacionales como internacionales en Venezuela hasta el próximo 12 de noviembre. La medida no aplica para vuelos de emergencia, de carga y correo, así como tampoco para vuelos de carácter humanitario y repatriación.

La restricción de vuelos, así como la inoperatividad del turismo ha sido un tema de discusión en los últimos meses, pues los representantes del sector han propuesto planes para la reactivación. Hay que tener en cuenta que desde que se inició la cuarentena sólo se ha permitido la llegada de vuelo humanitarios a Venezuela.

El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía fue acondicionado con medidas de bioseguridad para poder recibir pasajeros pensando en el coronavirus. Esta iniciativa o protocolo de seguridad se ha venido efectuando desde el mes de agosto en todas las áreas comunes del aeropuerto.


#SoloEnVenezuela

Best Lufthansa Cargo GIFs | Gfycat

Coméntanos que te pareció esta publicación