fbpx Saltar al contenido

Miguel Cabrera: Venezolano con 500 jonrones

23 agosto, 2021
Miguel Cabrera beisbolista venezolano

Si hablamos de grandes estrellas del beisbol, de seguro el nombre de Miguel Cabrera te pasará por la mente. Este venezolano, rompió el récord en 2021 de ser el primer criollo en batear 500 jonrones en toda su carrera en la MLB.

Desde muy temprana edad este astro del deporte demostró habilidades en el beisbol de un verdadero prodigio. ¿La prueba? Marcar un home rum en su debut en las grandes ligas.

Miguel Cabrera Home Run GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Sin embargo, el nombre del Tigre de Aragua ha estado en los titulares en más de una ocasión por algunos escándalos fuera del campo de deporte. ¿Cuál es la historia tras esta estrella de la MLB? Aquí la biografía, curiosidades y más de Miguel Cabrera:

1. ¿Quién es Miguel Cabrera?

José Miguel Cabrera Torres, conocido como Miguel Cabrera o Miggy, es uno de los beisbolistas venezolanos más famosos e importantes de los últimos tiempos. Actualmente juega bajo el número 24 y en primera base para Las Grandes Ligas de Béisbol con el equipo Los Tigres de Detroit.

Beisbolista Miguel Cabrera

2. ¿Dónde nació?

El beisbolista Miguel Cabrera nació en Aragua, en el Hospital Central de Maracay, en el sector de La Pedrera en  Venezuela.

3. ¿Cuántos años tiene?

Esta famosa estrella de las grandes ligas nació el 18 de abril de 1983. Actualmente tiene 38 años de edad.

4. ¿Cuál es la altura de Miguel Cabrera?

Con 1.93 metros de estatura, Cabrera es uno de los beisbolistas venezolanos más altos de la MLB.

estatura de Miguel Cabrera

5. ¿Cómo se llama la esposa de Miguel Cabrera?

El jonronero por excelencia, mantiene una relación formal con la venezolana Rosángel Polanco. La pareja se casó en el año 2003, ​el mismo año que debutó Cabrera en las Grandes Ligas. ¡Qué tal!

Miguel Cabrera y su esposa

6. ¿Cuántos hijos tiene Miguel Cabrera?

Este astro de beisbol tiene 3 hijos confirmados con su esposa, Rosángel Polanco: Rosangel (16 años), Isabela (10 años) y Christopher (9 años). Sin embargo, se presume que tiene otra hija fuera del matrimonio, llamada Victoria Cabrera, la cual reside en Venezuela.

Hijos de Miguel Cabrera

7. ¿Cuál es la historia de Cabrera en la MLB?

Desde los cuatro años de edad, Cabrera supo que quería dedicarse al beisbol. Su primera experiencia con el deporte fue en la escuela de David Torres en su natal Maracay. Luego, al cumplir los 16 años, su debut profesional se dio con los Tigres de Aragua en la temporada 1999-2000.

Pero, su gran paso a las Grandes Ligas se dio en 2003, cuando Cabrera tenía 20 años de edad y firmó con los Marlins de Florida. Y es que el apodado Tigre de Aragua entró por la puerta grande, ya que en su primer hit la botó de home rum y se puso en la mira del mundo entero.

En esa oportunidad, Cabrera enfrentó a Al Levine y llevó a su equipo a la victoria luego de tremendo batazo que la boto por todo el jardín central del Tampa Bay. Hasta el año 2007, el venezolano permació dentro de los Marlins para luego firmar con los Detroit Tigers, equipo donde aún se desempeña.

Miguel Cabrera GIF - MVP Baseball MLB - Discover & Share GIFs

8. ¿Es cierto que Cabrera firmó un contrato en una marisquería?

En Maracay, existe una famosa marisquería llamada “El Portón de la Abuela”, la cual fue escogida por la familia de Miggy y los Scouts de los Marlins de Florida para firmar el contrato de Cabrera a la MLB. Este acto se llevó a cabo el 2 de julio de 1999 y desde entonces, este espacio es considerado sagrado para los seguidores de este astro del beisbol.

9. ¿Cuántos hits tiene Miguel Cabrera?

En mayo de 2021, se dio a conocer que luego de la imparable victoria de Cabrera ante Danny Duff en el juego de Los Reales y los Tigres, el venezolano alcanzó 2,878 hits. Con esto, Miggy superó a Omar Vízquel, el cual se mantenía como líder entre los jugadores venezolanos. ¡Histórico!

 

10. ¿Cuántos premios tiene?

Hasta el momento, Cabrera ha sido ganador en dos ocasiones de los premios MVP de las Grandes Ligas de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana y once veces campeón del campeonato de la MLB.

También, en el año 2012 ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol. Cabe destacar que este venezolano fue el primero en ganar este reconocimiento desde el año 1967.

11. ¿Cuál es el sueldo de Miguel Cabrera?

Desde el año 2016, el salario de Miguel Cabrera alcanza los 28 millones de dólares.

Como dato curioso, en su debut en las Grandes Ligas, Cabrera rompió el récord en Venezuela como el beisbolista venezolano con el bono más alto al firmar un contrato. El monto en ese momento fue de 1.8 millones de dólares. La marca anterior, la tenía Jackson Melián, el cual recibió 1.6 millones de los Yankees en el año 1996.

12. ¿Qué pasó con Miguel Cabrera y la Divaza?

El 3 de febrero de 2016, el famoso youtuber La Divaza creó una gran polémica en redes sociales, luego de afirmar en un vídeo que Miguel Cabrera era el padre de su sobrina, Victoria. El vídeo lleva el nombre de “El papá de mi sobrina” y es uno de los vídeos más vistos dentro del canal del venezolano, también oriundo de Aragua.

Semanas después de este escándalo, se corrió el rumor de que el beisbolista demandó al youtuber por difamar su imagen en redes sociales.

miguel cabrera y la divaza

13. ¿Cuántos jonrones tiene Miguel Cabrera en las Grandes Ligas?

El 23 de agosto de 2021, se dio a conocer que Miguel Cabrera es el primer venezolano en registrar 500 jonrones durante su paso por la MLB. También, es dueño de los registros de más dobles (582), extrabases (1,088), carreras empujadas (1737), carreras anotadas (1,461), promedio de bateo (.312), slugging (.538), OPS (.927) y WAR (68.7), entre otros.

Como dato curioso, Barry Bonds es el mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas con 762 jonrones. Tiene el mayor número de jonrones en una temporada con 73 y es el único jugador en haber sido elegido 7 veces como MVP.

14. ¿Sabías que Cabrera tiene su propia fundación?

A pesar de toda la fama y los reconocimientos que se ha ganado el Tigre de Aragua, Miggy no se olvida de sus raíces. El oriundo de Maracay, creó su propia Fundación con su nombre de pila y cuenta con el programa especial “Miggy Ball”​. Este último, tiene como fin llevar la disciplina del béisbol a las áreas de bajos recursos para inculcar el deporte a los más jóvenes.

Fundación de Miguel Cabrera

 

¿Será que Cabrera logrará superar el récord de Barry?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación