fbpx Saltar al contenido

Ilustradores venezolanos más impresionantes

20 octubre, 2021
ilustradores venezolanos

Vas a quedar boquiabierto cuando veas el increíble trabajo de estos ilustradores venezolanos. Algunos ejercen dentro del país, otros desde el exterior. Lo cierto es que sin importan su ubicación, estos artistas llevan sazón caribeño en sus venas y lo han sabido imprimir a su arte.

Puede que algunos de estos exponentes no sean tan conocidos, pero su creatividad los hace llegar cada día más lejos. Si buscas cuentas de ilustración para seguir en Instagram, prepárate porque vas a querer seguirlos a todos.

¡El talento de estos criollitos hará que explote tu creatividad! Inspírate y sorpréndete con el arte de estos ilustradores venezolanos:

1. Alyna Izquierdo – ilustradora venezolana

La venezolana Alyna Izquierdo (@alyizq) es una ilustradora nivel pro. Su especialidad son los retratos artísticos. Cada uno representa una historia a través de líneas tenues y una paleta de colores pasteles. Además, Alyna es una de las creadoras de la marca Burundanga. ¿Ya la sigues?

ilustradoras venezolanas famosas

2. Aleibys García – Ilustradora venezolana

Entre trazos, destellos y mucha personalidad, Aleibys García (@aleibysdgj) sorprende con sus ilustraciones. Esta venezolana es especialista en retratos urbanos y le brinda un toque único a sus creaciones. Entre sus colaboraciones, se encuentran personajes de youtube como RockChocolate y cantantes de rap y trap de la escena musical criolla.

ilustradoras venezolanas

3. Anamileth Calles – Ilustradora venezolana

Ahora entramos en un terreno místico con las ilustraciones de Anamileth Calles (@anamilethcalles). Entre trazos, líneas y unos característicos toques realistas, esta ilustradora destaca con sus creaciones. Si buscas una artista para tus historias, crear mazos de tarot originales y más, esta ilustradora es una buena opción.

ilustradoras venezolanas

4. Anateresa Barrios – Ilustradora venezolana

Anateresa Barrios (@atbarrios) es una ilustradora venezolana fuera de lo común. Su biografía de Instagram indica que su perfil está lleno de ilustración, fotos y ¡amor amarillo!

¿Y a qué se refiere esto último? Pues, sus diseños están cargados de mensajes positivos, con toques minimalistas y románticos. Si deseas regalar una ilustración a tu persona especial, los diseños de Anateresa son un SI asegurado. Como dato curioso, esta venezolana tiene su propia tienda virtual y ¡varios playlist de Spotify!.

artistas femeninas de Venezuela

5. Carmelo García – Ilustrador venezolano

Los diseños de Carmelo García (@apintadecaramelo) son una nota en cuanto a ilustración se trata. Este venezolano tiene la peculiaridad de dibujar a personajes icónicos y populares de la farándula venezolana. Uno de sus retratos más impactantes es el de Micro TDH, el cual fue aprobado por el mismo cantante ¿¡Qué tal!?.

A pinta de caramelo ilustrador

6. Daniel Galea – Ilustrador venezolano

El experto en animación e ilustración, Daniel Galea (@_daguita) también se lleva un espacio en nuestra lista. Con trazos a lo Pop Art, mezclado con un toque de surrealismo, los diseños de este venezolano son un punto y aparte en ilustración. ¿Ya lo sigues?

dibujantes venezolanos

7. De Bandolero – Ilustrador venezolano

¿Te has preguntado quién está detrás de las portadas de singles famosos? El venezolano De Bandolero (@debandolero) es uno de ellos. Este criollito fue la mente de la portada de la canción Grosero de Big Soto, Alvaro Díaz y De La Ghetto. Sin duda, sus ilustraciones reflejan un mundo lleno de historias, color y mucha imaginación.

bandolero ilustrador de Big Soto

8. Diego de la Rosa – Ilustrador venezolano

El ilustrador venezolano, Diego de la Rosa (@diegodelarosart) sabe muy bien como fusionar el amor por Venezuela y la denuncia política ¡En un solo arte!. Su trabajo está cargado de mensajes ocultos, donde se destaca una pieza de la cultura venezolana entre sus trazos. ¿El resultado? Piezas de arte con mensajes contundentes e impecable técnica.

ilustradores venezolanos

9. Diego Mundarain – Ilustrador venezolano

El artista plástico, ilustrador y dibujante callejero, Diego Mundarain (@diegomundarain) también integra esta lista. Si eres fan de la cultura pop venezolana, los diseños de este venezolano te van a encantar.

Entre sus creaciones se encuentran retratos de Canserbero, Carlos Cruz Diez, Lil Supa y mucho más. Como dato curioso, este venezolano tiene su propio filtro de Instagram, puedes encontrarlo en su perfil oficial.

famosos venezolanos de la ilustración

10. Edara – Ilustrador venezolano

Si eres fan de los tatuajes y las ilustraciones cargadas de realismo, Edara (@edaracolmen) te va a sorprender. Este barquisimetano, no solo tatúa, sino que también ilustra y es arquitecto. Su especialidad son los retratos de realismo, fantasy y nueva escuela ¡en óleo!.

Como dato curioso, Edara formó parte de la reconocida banda de metal venezolana Púah. Primero como guitarrista y posteriormente como bajista.

Edara ilustrador venezolano

11. Flores Soláno – Ilustrador venezolano

¿Quién dijo que un músico no podía ser buen dibujante? Flores Soláno (@soyfloressolano) es prueba de ello. Este venezolano se destaca como dibujante, ilustrador, animador y baterista de la banda Rotival. Sus diseños son piezas de arte que rozan el realismo mágico, lo abstracto y lo romántico. Si eres amante de este tipo de ilustraciones ¿¡Qué esperas para seguirlo!?

ilustradores venezolanos famosos

12. José Luis Albornoz – Ilustrador venezolano

¿Quién dijo que Instagram no hace milagros? El venezolano José Luis Albornoz y su proyecto ChocoToy (@chocotoycute) son una prueba de ello. Este venezolano, se destaca en animación, ilustración 3D y dibujos abstractos con toques dulces y brillantes.

De acuerdo al mismo José, un día lo contactaron por Instagram para hablarle de un “proyecto secreto” donde necesitaban de su ingenio en la ilustración. Tiempo más tarde, se enteró que él sería el encargado de dar vida a la portada del álbum Oasis de Bad Bunny y J Balvin. ¿¡Qué tal!?

Chocotoy ilustrador venezolano

13. Johana Davila – Ilustradora venezolana

Una venezolana en Buenos Aires, Argentina. Johana Davila (@manuuelia_) es una ilustradora venezolana, que cuenta poderosas historias a través de líneas con propósito y color. En su mayoría, sus diseños reflejan el empoderamiento femenino y la feminidad en su máxima expresión.

ilustradores de Venezuela

14. Luggo Lu – Ilustradora venezolana

¿Te gusta la cultura pop mundial? Si es así, los diseños de Luggo Lu (@luggolu) te van a encantar. Esta ilustradora venezolana sorprende con sus detalles y retratos basados en personajes, películas y acontecimientos claves de la farándula mundial. Además, en su perfil de Instagram muestra algunas de sus colaboraciones y retratos personales, cargados de amor y mucho color.

dibujantes venezolanos

15. Mar De Fondo – Ilustradora venezolana

La ilustradora caraqueña, Mar de fondo (@mar.de.fondo) sorprende con sus ilustraciones llenas de detalles noventeros y sensacionales. Entre sus ilustraciones se encuentran visualizaciones de albumes musicales. Entre ellos, el EP “A la gente buena no le va tan bien” de Vic McFly.

ilustradoras criollas

16. Maria Eliana Vásquez Savo – Ilustradora venezolana

De Palavecino, Venezuela hasta Charlotte NC. La ilustradora venezolana Maria Eliana (@mevs_art) emplea un estilo kawaii en cada una de sus ilustraciones. Además tiene como referencia a varias figuras del K-Pop, así que si te gusta este tipo de música y estilo, esta ilustradora te va a encantar. Además, ¡Es experta en flash tattoos!.

Ilustradoras venezolanas de k pop

17. Patricia Urrutia – Ilustradora venezolana

La venezolana, Patricia Urrutia (@patriciaurrutia) conjuga su talento con personajes de la farándula venezolana y algunas situaciones de la vida cotidiana criolla. ¿Lo mejor? Mezcla estos conceptos con mensajes de humor negro y sarcasmo.

artistas venezolanas famosas

18. Sailor Glitch – Ilustradora venezolana

El pixel art y la creatividad en su máxima expresión, se encuentran en los diseños de Salir Glitch (@sailorglitch). Bajo el lente y los diseños de esta venezolana, se encuentran ilustraciones que parecen sacadas de películas futuristas. Además, como buena venezolana, el buen humor prevalece en varias de sus obras…

artistas digitales de Venezuela

19. Uh-Caribe – Ilustradora venezolana

La Carribean Witch (@uhcaribe) de Instagram, sorprende con sus ilustraciones. Cada uno de sus artes, tiene un toque especial, que refleja ese aura caribeño de su autora. No por nada, esta venezolana ha colaborado con grandes de la música urbana como Akapellah.

ilustradores venezolanos famosos

20. William Peraza – Ilustrador venezolano

El artista larense William Peraza (@williamperazart) es un experto en retratos, pinturas e ilustraciones digitales. Por lo general, suele dibujar rostros de personajes famosos de la farándula nacional. Sin embargo, puedes tener tu propio retrato o el de alguien querido, agendando con este ilustrador criollo. ¡No te arrepentirás! Aquí una muestra de su arte:

dibujantes venezolanos más talentosos

 

¿Te gusta el trabajo de estos ilustradores venezolanos?

¿Nos faltó un ilustrador venezolano? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación