fbpx Saltar al contenido

George Harris y el chiste que prendió polémica en comunidad LGBT

12 mayo, 2020
George Harris y el chiste que prendió polémica en comunidad LGBT

El show de comedia de George Harris y el chiste que prendió polémica en comunidad LGBT se volvió tendencia durante días en las redes sociales. El comediante venezolano fue duramente criticado por miembros de esta comunidad, ya que consideraron que este segmento de su stand up fue ofensivo y fuera de lugar.

George Harris es criticado por chiste LGBT

Una serie de críticas se desataron en redes sociales luego de que se publicara un fragmento de stand up comedy de George Harris y el chiste que prendió polémica en comunidad LGBT. Un usuario, compartió su descontento con el segmento del show de Harris, adjuntando el vídeo.

Además, señaló que para los comediantes venezolanos es casi imposible hacer chistes que no involucren minorías.  “¡No quiero ser varón, me llamo Yolanda. Ramón Jesús te lo hemos dado todo, ¿en qué fallamos? …No, siempre me he sentido en un cuerpo equivocado. Me llamo Maigualida, la divina” exclamó el comediante, como parte del chiste. 

Seguidamente, el comediante venezolano comentó que los niños de hoy en día se defendían de forma más autoritaria que en los tiempos de antes. Según sus palabras, un niño de 5 años podía no estar de acuerdo en ser hombre o mujer, mientras que antes la gente esperaba hasta cierta edad para comentarlo a la familia. 

Esas palabras por parte de Harris hicieron arder las redes sociales con comentarios en su contra. Cientos de usuarios de Twitter, tildaron al comediante de homofóbico y exigieron “más respeto y menos ignorancia” hacia las personas transgénero. Asimismo, muchos señalaron que el chiste no era tan gracioso como parecía y estaban “cancelando” su comedia.

José Rafael Gúzman apoya el chiste LGBT de George Harris

Por su parte, el comediante venezolano, George Harris tuvo defensores de su parte ante el chiste, como fue el caso de su colega José Rafael Guzmán, quién comentó que el chiste le parecía genial. Además, respondió al usuario que compartió el vídeo indicándole que al no hablar de las minorías, estas se convierten en algo más pequeñas.

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, múltiples usuarios también enfrentaron a Guzmán y reforzaron sus críticas. Una de ellas fue la cantante venezolana, Karina, quién dedicó un tweet a George Harris. Cabe recordar que esta cantante es madre de un niño transgénero llamado Xander.

Por último, hubo algunos usuarios que decidieron tomar el chiste con humor y comentaron que algunos usuarios exageraron con sus reacciones. Hasta el momento, George Harris no ha comentado nada al respecto de la situación.

 

Chismes de farándula… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación