Carlos Baute es demandado por su hijo mayor ¡Otra vez!

El cantante venezolano, Carlos Baute es demandado por su hijo mayor y le reclama una pensión de alimentos de al menos 1400 euros. Este nuevo problema judicial ha puesto al famoso venezolano en el ojo de las críticas.
¿Por qué el hijo de Carlos Baute lo está demandando?
El artista venezolano, Carlos Baute es demandado por su hijo mayor, de 31 años de edad. Este hijo, llamado José Daniel Baute, fue fruto de la relación del cantante, con su novia de cuando tenía 15 años de edad. No obstante, el cantante lleva años desconociendo a este hijo, ya que no comparte relación pública con él.
De hecho, el joven ya había denunciado al cantante por daño moral y desconocerlo en años anteriores. Sin embargo, el 5 de febrero de 2013, se declaró ante un juzgado de Madrid que el cantante era el padre biológico de José Daniel.
En esta ocasión, José Daniel Baute, exige a su padre una pensión alimenticia de 1400 euros y lo demanda por abuso de poder. El abogado encargado de este caso, Fernando Osuna informó que el cantante venezolano, tiene 10 días para defenderse por la demanda de su hijo mayor, requerido por el Juez.
“Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres” declaró el abogado Osuna.
José Daniel Baute no tiene dinero para abastecerse
Aparentemente, el hijo mayor de Carlos Baute no cuenta con los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna. Por ello, recurre a su padre en situación de necesidad. El joven, se encuentra viviendo en Baeza, y según su abogado, los familiares de la pareja de José Daniel son quienes lo han apoyado económicamente desde su llegada a España.
Cabe destacar, que el abogado Osuna recalcó que esta obligación por parte de Baute se debe a que los padres deben ayudar a sus hijos, hasta que ellos tengan la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades.
Por último, el abogado de José Daniel declaró que Carlos Baute icurre en las faltas por las que se le demanda. “Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado. Siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento. Ni afectuosamente, ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales” declaró el abogado.
¿Necesidad o dependencia económica?
…¡Sólo en Venezuela
