fbpx Saltar al contenido

Cantantes venezolanos que estuvieron en bandas

5 julio, 2022
Cantantes venezolanos que estuvieron en bandas

¿Qué tienen en común Oscar D’ León, Irepelusa y Lasso? Los 3 forman parte de esa lista de cantantes venezolanos que estuvieron en bandas y ahora son solistas.

Ya sea en bandas de rock o agrupaciones pop y de salsa. Algunos cantantes venezolanos que la rompieron en la pista como solistas, tuvieron sus inicios en tarimas junto a otros compañeros en agrupaciones musicales. De hecho, algunas de estas agrupaciones hasta hicieron giras internacionales y ganaron concursos importantes.

Pero… ¿Les fue mejor como solistas? Descubrelo en esta lista de cantantes venezolanos que estuvieron en bandas:

1. Oscar D’ León – Dimensión Latina

¿Sabías que el salsero del mundo no siempre fue solista? El caraqueño, Oscar D’ León (@oscardleon) tuvo sus inicios en la música siendo parte de “La Dimensión Latina”. Una orquesta que se considera una institución de este género en Venezuela y gran parte de Latinoamérica. Sobre todo, en la época de los 70’s.

Luego, decidió emprender su carrera en solitario y colaborando con otros exponentes de la música latina. Su desempeño y perseverancia lo llevó a ser ganador de premios Grammys. El primero en el año 2001, en la categoría Mejor Álbum de Salsa Tropical y otro en 2013 por trayectoria intachable internacional. ¿¡Qué tal!?

Aquí un vídeo de Oscar D’ León en Dimensión Latina: 

Aquí un vídeo de Oscar D’ León como solista:

2. Nacho – Calle Ciega

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, conocido en los medios venezolanos como Nacho (@nacho) es uno de los cantantes y activistas más famosos de la farándula latina. Aunque muchos lo conocieron por haber pertenecido al dúo “Chino & Nacho”, lo cierto es que sus inicios en la música se dieron junto a una banda juvenil llamada “Calle ciega”.

Su paso por la banda estuvo cargado de éxitos y giras de conciertos. Sin embargo, decidió seguir adelante como solista en abril de 2017. Su primer sencillo en solitario “Báilame”​ fue un batazo musical, considerado disco de oro en Estados Unidos. Meses más tarde, se alzó con un Latin Grammy por su álbum Babies.

Aquí un vídeo de Nacho en Calle Ciega:

Aquí un vídeo de Nacho como solista:

3. Chyno Miranda – Calle Ciega

Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido por su seudónimo Chyno Miranda (@chynomiranda) es un cantante y actor venezolano. Inició su carrera en los años 90’s, como miembro de los grupos “Scala 1” y “Censura C”. Luego, en 2003 participó en el Reality Show de Venevisión “Generación S” y posteriormente pasó a ser miembro de Calle Ciega desde 2004 hasta 2006.

Luego de varias giras de concierto, decidió seguir adelante junto a su compañero Miguel Donatti y juntos crearon Chyno y Nacho en 2007. A lo largo de su carrera, lanzaron cuatro álbumes de estudio, pero decidieron seguir como solistas en 2017.

En su faceta solista protagonizó la película El Malquerido y fue nominado a un Grammy Latino por el soundtrack de esta producción. Además, lanzó varios singles y colaboraciones junto a Gente de Zona y Wisin.

Aquí un vídeo de Chyno Miranda en Calle Ciega:

Aquí un vídeo de Chyno Miranda como solista:

4. Jerry Di – Calle Ciega

Otro de los cantantes venezolanos que estuvieron en bandas es Jerry Di (@jerrydi). Y es que, al igual que Chyno y Nacho, este venezolano tuvo sus inicios musicales en la agrupación ¡Calle Ciega!. Además, formó parte de otra banda llamada Dakota.

Jerry también tuvo sus inicios en la música como escritor, ya que componía canciones para otros artistas del medio. Sin embargo, es en 2017 cuando decide lanzarse como solista con la disquera Crazy Town Music. Su primera canción se llamó ‘‘Culito Nuevo’’, y marcó un antes y después significativo en su carrera musical.

Aquí un vídeo de Jerry Di en la agrupación Dakota:

Aquí un vídeo de Jerry Di como solista:

5. Carlos Baute – Los Chamos

¿Sabías que Carlos Baute (@carlos_baute) formó parte de una boyband? Este famoso cantante caraqueño tuvo sus inicios en la música junto a la agrupación venezolana “Los Chamos”. Al separarse de la banda, Baute decide estudiar de lleno música, piano y guitarra.

Es en el año 1994 cuando se lanza como solista con el álbum “Orígenes 1”. El resto es historia, ya que Baute se convirtió en uno de los exponentes musicales venezolanos más reconocidos a nivel internacional.

Aquí un vídeo de Carlos Baute en Los Chamos:

Aquí un vídeo de Carlos Baute como solista:

6. Lasso – Karnavali

Andrés Lazo, conocido en el medio artístico como Lasso (@lassomusica) también forma parte de la lista de cantantes venezolanos que estuvieron en bandas. Desde pequeño, se interesó en la música y estudió batería, guitarra y piano.

Su primera presentación en público fue a los quince años de edad, cuando fue invitado a cantar en la banda de rock, Punk Society. En 2007, Lasso se une a Alberto Arcas y Tony Aldas y deciden crear la banda Karnavali, con la que participaron en el Festival de Nuevas Bandas.

En 2008, grabaron su primer disco e hicieron varias presentaciones. Pero, en 2011 Lasso decide ser solista y lanza su primer álbum titulado Sin Otro Sentido. Meses después de este lanzamiento, el caraqueño es contratado para ser el telonero de Miley Cyrus en Venezuela. El resto es historia…

Como dato curioso, Alberto Arcas y Tony Alda también siguieron su camino en la música y ambos forman parte actualmente de la banda OKills.

Aquí un vídeo de Lasso en Karnavali:

Aquí un vídeo de Lasso como solista:

7. Irepelusa – Polyman

¿Pensaste que no había mujeres en esta lista? Irepelusa (@irepelusa) dice presente y marca la diferencia. Y es que, esta cantante, oriunda de Puerto La Cruz, inició su carrera junto a Polyman. Esta banda fue ganadora del Festival de Nuevas Bandas en el año 2017.

Sin embargo, desde 2019, la cantante decidió lanzar varios singles en solitario y fue el boom de su fama en redes sociales. Dos años más tarde, decidió unirse junto a Frank Lucas y Veztalone en el proyecto musical MotherFlowers, los cuales pertenecen al sello discográfico Piso 8. Actualmente, se encuentra activa con esta banda.

Aquí un vídeo de Irepelusa en Polyman:

Aquí un vídeo de Irepelusa como solista:

8. Ronald Borjas – Guaco

En noviembre de 2013, Ronald Borjas (@ronaldborjas) se despidió de «La Súper Banda de Venezuela», Guaco.  Tras 11 años cantando en escenarios junto a la agrupación, el cantante decidió seguir como solista.

Por medio de Twitter, la agrupación zuliana escribió «El mejor de los éxitos para Ronald Borjas. Fueron 11 buenos años. Nosotros seguimos nuestro camino. ¡Rua rua, Guaco es felicidad!». La banda siguió adelante junto al fundador Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Elahim David Mounicou.

Aquí un vídeo de Ronald Borjas en Guaco:

Aquí un vídeo de Ronald Borjas como solista:

 

¿Les va mejor como solistas? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación