fbpx Saltar al contenido

Luchadores venezolanos en la UFC 🔥

18 mayo, 2022
luchadores venezolanos lucha libre mma UFC

Venezuela cuenta con varios luchadores que han resaltado en disciplinas de combate. Conoce aquí los luchadores venezolanos en la UFC y WWE, además de la lucha libre que están rompiéndola.

Pero primero, ¿Cuál es la diferencia entre UFC y WWE? La Ultimate Fighting Championship (UFC) es una empresa que reclutan a los mejores peleadores de Artes Marciales Mixtas a nivel mundial y ofrece luchas técnicas reales.

Ahora bien, la World Wrestling Entertainment (WWE) es una empresa, integrada especialmente por la lucha libre programadas y con fines exclusivos de entretenimiento. ¿Quieres saber cuáles venezolanos destacan en estas 2 reconocidas empresas? Aquí la lista:

1. Máximo Blanco UFC

Máximo Blanco (@maximoblanc) es un luchador venezolano de artes marciales mixtas (MMA) y practicante de lucha y tae kwon do. En el año 2009 participó en el evento Pancrease: Chasing Tour 4 donde fue campeón de peso ligero tras un KO técnico a Katsuya Inoue.

Luego, el 21 de abril de 2012, hizo historia al convertirse en el primer peleador venezolano en combatir en la UFC.

“Fui el primer venezolano en llegar, según la misma UFC. El que lo busque lo sabrá, pero a mí no me gusta andar diciéndolo”, comentó Morales para una entrevista.

peleadores venezolanos

2. Omar Morales UFC

Oriundo de Caracas, Venezuela. Omar Antonio Morales Ferrer (@Omar_mma) es uno de los luchadores venezolanos de MMA más importantes de la última década.

Compite en las divisiones de peso pluma y peso ligero en la UFC y se le conoce en el medio artístico como “The Venezuelan Fighter”.  Como dato curioso, este venezolano llegó invicto a la UFC con 8 victorias y algunas actuaciones en Bellator.

“Me siento muy bien al representar a mi país, eso significa mucho para mí. Pude representar a mi Venezuela en los eventos más grandes del mundo. Quiero levantar mi bandera en la mayoría de eventos que hay en todo el mundo”, expresó el caraqueño para El Diario de Caracas.

Omar Morales UFC

3. Verónica Macedo UFC

La caraqueña Verónica Macedo (@veronicamacedomma) es una artista marcial mixta que compite en la división de peso gallo femenino en la UFC. Logró llegar a esta empresa luego de tener un récord inmaculado de 6–0.

El 10 de agosto de 2019 consiguió su primera victoria en la UFC ante Polyana Viana. Como dato curioso, esta experta de MMA empezó a practicar artes marciales a los 9 años de edad. Actualmente es una de las peleadores venezolanas más exitosas junto a Omar Morales.

Veronica Macedo Ufc

4. Julianna Peña UFC

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Julianna Nicole Peña (@venezuelanvixen), muestra con orgullo sus raíces venezolanas en cada combate. Y es que su padre es oriundo de Machiques, Estado Zulia.

Es conocida en la UFC como “The Venezuelan Vixen”. Además, es la primera mujer en ganar “The Ultimate Fighter”. Desde el 22 de febrero de 2021, ocupa el 6to lugar en el ranking de peso gallo femenino en la UFC.

Julianna Peña UFC

5. Piera “La Fiera” Acosta UFC

Pierangela Rodríguez Giunta, conocida en el mundo de las artes marciales como Piera “La Fiera” (@lafieramma) es oriunda del estado Zulia, Venezuela. Lo que comenzó como un pasatiempo mientras asistía a la Universidad, se convirtió en su gran empuje al éxito y fama internacional.

Con 28 años y 1.61 metros de estatura, ha ganado 8 peleas en MMA y se mantiene invicta. El 11 de abril de 2021, se dio a conocer que esta promesa venezolana firmó contrato con la LFA (Legacy Fighting Alliance). Sin embargo, en abril de 2022 hizo su debut en la UFC ¡Ganando su primera pelea!.

venezolanas en la LFA

6. Roy “The Unbroken” Echeverría MMA

Royberth Echeverría (@theunbrokenroy) conocido como “The Unbroken” es un peleador venezolano nacido en Maturín, que se perfila en el mundo de las artes marciales mixtas.

Actualmente milita en Titan Fightin Championship (TFC) pero tiene como meta llegar a la UFC, tal como su buen amigo Omar Morales. 

“Omar Morales y yo somos muy buenos amigos, tenemos una relación bastante sana y profesional. Él sin duda me sirve de ejemplo por todo el trabajo que ha hecho y que ha logrado, mi meta es poner mi nombre junto a él como un venezolano en la UFC” comentó para una entrevista con últimas Noticias

luchadores venezolanos

7. Alberto “The Promise” Montes MMA

Alberto Montes (@thepromisemma) es un experto en artes marciales mixtas (MMA) nacido en Barquisimeto, Venezuela.

Luego de varios años de ausencia, debido a una lesión, regresó en 2021 para cumplir su promesa de pasar por el umbral de la UFC. Hasta el momento, este venezolano lleva 7 victorias. ¡Wow!

peleadores venezolanos

8. Sergio Sosa MMA

Sergio Sosa (@sergiososabjj) es un coach deportivo, cinturón negro en Jiujitsu y Luchador Pro MMA oriundo de Venezuela. Tras pasar dos años de inactividad, regresó a la acción de las artes marciales mixtas. El pasado 10 de abril de 2021, venció por TKO a Jomal Rodríguez en su debut en la organización “combate global”.

luchadores venezolanos

9. Oscar Helysaul Higuera MMA

Oscar Helysaul Higuera (@osmar_mma) es un deportista venezolano experto en las artes marciales mixtas, Kickboxing, Mai-Tai, Judo y Jiu-Jitsu. Desde hace años, se desempeña como entrenador personalizado en rutinas de combate y actividad funcional.

Este larense, se descata como uno de los duros de esta disciplina por su destreza y dedicación al momento de entrenar. ¿Y la mejor parte? Es el primer venezolano en ser convocado al mundial de WAKO World Kickboxing Championship en el año 2021. ¡Wow!

Peleadores venezolanos

10. Ronda Rousey UFC | WWE

Un caso similar al de la peleadora Julianna Peña, es el de Ronda Jean Rousey (@rondarousey). Esta luchadora profesional, ex-peleadora de la UFC, nació en Riverside, California. Pero, tiene ascendencia venezolana por parte de su madre.

En algunas entrevistas, Ronda ha asegurado que se le ha olvidado un poco el idioma español, pero se considera una venezolana de corazón. Esta luchadora hizo historia al ser la primera campeona de peso gallo femenino de la UFC, así como última campeona de la misma categoría en la ahora desaparecida Strikeforce.

Actualmente trabaja para la WWE y comparte sus anécdotas familiares y profesionales en sus redes sociales.

“Soy más venezolana que nada. Cuando estaba en la escuela nadie sabía que yo era latina, en especial porque no parecía una. Yo era como la gringa de la familia…Cuando empecé a competir les decía a varios que tenemos muchas Miss Universos y grandes boxeadores, entonces tiene sentido que logré hacer esto bien” comentó Ronda para una entrevista con el portal MMA.Uno

ronda rousey venezolana

 

¿Conocías a estos luchadores venezolanos? 

¿Agregarías otro? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación