fbpx Saltar al contenido

10 DJs venezolanos que triunfan en el extranjero

23 mayo, 2022
djs venezolanos famosos

¿Sabías que un venezolano se ha codeado con famosos de la música electronica en el escenario? Existen varios DJs venezolanos que triunfan en el extranjero con sus mezclas y son unos duros de la escena electrónica.

Desde codearse con David Guetta hasta ganar varios Grammys Latinos. Estos criollos han sabido como destacar en tierras extranjeras con ritmo, mezcla y mucho sabor caribeño. Sin duda, la movida electrónica venezolano ha ido evolucionando en los últimos años y son varios los exponentes que han dejado el nombre del país en alto.

Pero… ¿Quiénes son estos genios tras las grandes rumbas electrónicas? Aquí el top 10 de los DJs venezolanos más famosos e influyentes que debes conocer: 

1. DJane Nany – DJ Venezolana (655K)

Conocida por su picardía, Daniela Vásquez, conocida como DJane Nany (@djanenany) ha sabido como proyectarse a nivel internacional. Nació en Maracay y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo alrededor del año 2001.

De hecho, algunos la catalogan como la DJ e influencer más picante y controversial de toda Latinoamérica por sus shows con desnudos. Y es que, la misma Daniela considera que es una de las grandes razones por las que su carrera ha pegado tanto en el extranjero.

Djs venezolana famosa

“Una de las razones por las que me fui del país era precisamente para mostrar el show que yo hago. Reinventarme y hacer disfrutar sin tabú a la gente que va a verme en vivo…Ser DJ comprende estar en un mercado internacional. Muchos de los que nos dedicamos a esto, debemos irnos a otras partes a consolidarnos”. Comentó para una entrevista.

2. ARCA – DJ Venezolana (591K)

¿Te acuerdas de ARCA? Alejandra Ghersi, conocida como Arca (@arca1000000) es una de las djs venezolanas más interesantes. Esta productora venezolana, adquirió un gran nivel de fama gracias a sus colaboraciones con artistas como Kanye West, Björk y Rosalía.

DJs venezolanos famosos

3. Víctor Porfidio – DJ Venezolano (151K)

El venezolano Victor Porfidio (@victorporfidio), es uno de los djs más reconocidos en la actualidad a nivel nacional. Sin duda, ha impuesto jerarquía en la escena EDM venezolana y a nivel internacional. Actualmene se encuentra residenciado en la ciudad de Miami y suele hacer giras por toda América.

Sin embargo, ha viajado hasta continentes como Europa y Asia. De hecho, este último fue invitado a participar en el “White Club” en los Emiratos Árabes Unidos. Gracias a su popularidad se ha codeado con artistas como David Guetta, Steve Angello,  Dimitri Vegas & Like Mike, entre otros.

victor porfidio dj

 

4. Tony Guerra – DJ Venezolano (138K)

El caraqueño, Tony Guerra (@djtonyguerra) es uno de los DJ más talentosos de la escena electrónica del país. Se destaca por ser atrevido e innovador, lo cual lo ha llevado a trabajar con diferentes exponentes en Colombia, Italia, España, Berlín y Suecia.

Sus sets ofrecen secciones especiales de House y Techno, pero siempre con un estilo propio, mezclando sonidos funky, percusiones afrocaribeñas y bass line contundente. Como dato curioso, es fundador de Day & Night y promotor de Salome Danza, 2 productoras que realizan un gran aporte a la escena electrónica nacional.

DJ Tony Guerra

5. DJane Sacchi – DJ Venezolana (63.5K)

La venezolana, Lucía Sacchi, se ha convertido en una de las djs venezolanas más duras de la escena electrónica nacional. Bajo el nombre de Djane Sacchi (@djanesacchi), esta venezolana ha sido capaz de elevar una discoteca al máximo con sus mezclas y mucho flow.

En el año 2018, empezó a estudiar Ingeniería de Sonido y Producción Musical. Hoy en día, logra mezclar sus conocimientos con lo mejor del techhouse en eventos alrededor del mundo. Esta dj se ha presentado en países como República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros.

DJane venezolanas famosas

6. Fur Coat – DJ Venezolano (60.5K)

Otro de los Djs venezolanos que debes conocer es la dupla construida en un principio por Israel Sunshine & Sergio Muñoz. Actualmente este último es quien se presenta bajo el nombre de Fur Coat (@furcoatmusic) en gran cantidad de países gracias al flow de sus mezclas. A pesar de ser venezolano, reside en España y hace giras por Europa, Asia y varias partes de América.

djs venezolanos

7. Andrea 10 seconds – DJ Venezolana (49.2K)

La venezolana, Andrea Fernández, conocida como Andrea 10 Seconds (@andrea10s_dj), es una de las djs venezolanas más famosas del momento. Comenzó en el mundo de la música electrónica a sus 15 años, por cuenta propia.

Sus amigas, la invitaban a ser la dj principal en fiestas y ella se activaba para la ocasión. Poco a poco, fue adquiriendo conocimientos en esta rama musical hasta presentarse en varias discotecas del país.

De hecho, fue invitada a participar en la tercera edición del festival Piknic Électronik en la Ciudad de Miami. ¿¡Qué tal!?

dj venezolana famosa

8. Zardonic – DJ Venezolano (28.4K)

Federico Ágreda Álvarez conocido en el medio de los genios de la música electrónica como Zardonic (@Djzardonic) es uno de los Djs venezolanos más famosos de los últimos tiempos. Este productor, teclista y DJ venezolano, se ha presentado en múltiples clubes importantes a nivel internacional.

Sus temas y mezclas han tneido una gran notoriedad Sus temas convulsionantes han tenido bastante notoriedad dentro de los géneros Drum and Bass, Hardcore y Metal. Algo que lo diferencia de los demás es su peculiar máscara, la cual es considerada una de las mejores máscaras artísticas del mundo.

Gracias su influencia, ha logrado trabajar con artistas de la talla de Skrillex, los cuales han ayudado a que este venezolano impulse su carrera en tierras extranjeras. ¡Un duro!

Zardonic

9. Manybeat – DJ Venezolano (28.4K)

Otro dj venezolano famoso de esta lista es Manuel Alberto Bolívar, conocido en el medio artístico como Manybeat (@manybeat.music). Nació en Caracas y empezó en el mundo de la música electrónica en su adolescencia. A los 21 años, comenzó a producir pistas, remix y musicales en todos los géneros.

Ha sido catalogado como uno de los duros del afro-latin house, ya que sus temas como Mamasota, El Tiempo e Hijos de la Guerra, son todos unos batazos musicales. Su estilo y perseverancia lo ha llevado a colaborar con DJs internacionales y artistas como Jennifer López, Gente de Zona, Oscarcito, entre otros.

Manybeat dj venezolano

10. DJ Geeh – DJ Venezolano (24.7K)

Gustavo Garrido es otro de los djs venezolanos que debes conocer y que se hace llamar Geeh (@djgeeh) en la escena músical venezolana. Este yaracuyano, se destaca como DJ y músico venezolano. Principalmente, es mezclas del tipo House de electrónica.

Además, fue galardonado con un Mara de Oro, lo que lo vuelve uno de los djs venezolanos famosos más activo en Estados Unidos.

DJ Geeh

Extra: Otros DJ’s venezolanos que debes agregar a tu lista de Spotify

  • Le Jac – DJ Venezolano (23.7K)

José Alejandro Cepeda, conocido en el medio artístico como Le Jac (@lejaclive), es otro de los djs venezolanos famosos que debes conocer y añadir a tu lista. Despegó su carrera en el año 2000 y ha sido desde entonces uno de los DJs más contratados en eventos a nivel nacional e internacional. Sus mezclas van desde el progressive, electro y dance.

No por nada ha compartido escena con otros DJs reconocidos de forma internacional. Entre ellos, Dimitri Vegas & Like Mike, Axwell, loco Dice y Marco Carola. ¿¡Qué tal!?

Djs venezolanos famosos

  • Negra Fabulosa – DJ Venezolana (21K)

La Negra Fabulosa (@negrafabulosa) es una DJ oriunda de Maracay. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Ha participado en shows en diferentes partes del mundo, como el iHeartRadio, Lollapalooza Chile, y eventos privados de artistas internacionales. Entre ellos: Micro TDH, Kehlani, Valeria Martino, Rauw Alejandro, Natti Natasha, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, entre otros.

dj venezolana negra fabulosa

  •  Andrés Badler – DJ Venezolano (15,9K)

El venezolano Andrés Badler (@andresbadler), es otro de los djs criollos que debes conocer. Inició su carrera desde muy pequeño y en varias entrevistas ha asegurado que siempre quiso dedicarse a este mundo. De hecho, cuenta con 2 nominaciones a los premios Grammy Latino.

Asimismo, este famoso dj venezolano se ha presentado en escenarios de gran importancia para la música electrónica. Entre ellos: Cordova, Berlín, e Ibiza, por calificar algunos de los más actuales.

Además, ha trabajado codo a codo con artistas como Caramelos de Cianuro, Franco Bellomo, Cuarto Poder, Los Mesorenos, entre otros. Recientemente se encuentra trabajando y desarrollando su carrera en Estados Unidos , Ciudad de New York.

Dj venezolano famoso

  • Argenis Brito – DJ Venezolano (6.4K)

¡De Venezuela hasta Berlín! El venezolano Argenis Brito (@argenisbrito.music) ha puesto a celebrar al público Alemán con sus rimas y música. Este Dj/Productor ha asistido y colaborado con artistas internacionales, como el Señor Coconut, Jorge González y Pink Elln.

¿La parte positiva? Este DJ no se cansa y siempre aporta esa temática latina a sus mezclas de música electrónica. La cual, ha sido bien recibida por la audiencia en diferentes partes de Europa.

djs venezolanos en Alemania

  • CrisMajor – DJ Venezolano (3.8K)

El barquisimetano, Cristian Cordero Barahona, conocido como CrisMajor (@xcrismajor) ha resaltado en el mundo de la electrónica internacional. Fue uno de los primeros venezolanos en presentarse en el “big stage” del gran festival EDC México.

Después de años experimentando de forma autodidacta en su estudio casero, tuvo un fuerte impacto en redes sociales. Y es que, artistas como Skrillex, Diplo y Jack Ü, han apoyado a este artista criollo, usando algunos de sus tracks en festivales internacionales.

Cris Major

 

 

¿Nos faltó algún DJ venezolano? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación