fbpx Saltar al contenido

Artistas famosos que visitaron Venezuela

8 abril, 2021
artistas famosos que visitaron Venezuela

¿Sabías que existió una larga lista de artistas famosos que visitaron Venezuela hasta mediados del 2010? La capital del país y varias zonas del territorio nacional eran una parada segura para las giras Latinoamericanas de solistas y bandas de renombre mundial. De hecho, Venezuela estaba por delante de países como Colombia o Perú para las presentaciones de cualquier músico.

En 1974, Rafael Caldera dio pie a este gran boom de los espectáculos musicales en el país cuando inauguró el majestuoso Poliedro de Caracas. Más adelante, ”El Palacio de los Eventos” en Maracaibo, ”El Forum de Valencia” o el ”Domo Bolivariano” en Barquisimeto fueron habilitados para shows en el interior del país. Con esto, inicio a la fiebre de festivales al aire libre como el Caracas Pop Festival, Experiencia Roja y Lara Top Festival. 

Sin embargo, varias décadas después, la crisis económica ha ocasionado que la oferta de conciertos en Venezuela sea casi inexistente. Aquí la lista de los artistas famosos que visitaron Venezuela y hoy recordamos con nostalgia: 

Aerosmith en Venezuela

Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, pisaron no una, sino DOS veces suelo venezolano. En 2010, la legendaria banda de rock oriunda de Boston, se presentó en la capital del país. En esa oportunidad, fueron receptivos a una entrevista con Gaby Patiño para el show de Venevisión ”Estrenos y Estrellas”. Además, visitaron la academia de música ”School of Rock” en Caracas.

Luego, en septiembre de 2013, Aerosmith regresó a Venezuela con una función en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas. El repertorio de 22 canciones incluyó clásicos como “Crazy”, “Dream On” y “I don’t want to miss a thing”.

¿Dato curioso? ¡Steven Tyler come arepas! Definitivamente es uno de los artistas famosos que visitaron Venezuela que dejó huella en el país.

Backstreet Boys en Venezuela

En el año 2001, la aclamada boyband Backstreet Boys pisó suelo venezolano por primera vez. Fue uno de los acontecimientos musicales en el país más aclamados y seguidos por la prensa nacional. El furor de la fanaticada por ver a esta banda era tan grande que tuvieron que hacer 3 presentaciones. Una en el estadio Luis Aparicio, otra en el Palacio de los Eventos de Maracaibo y finalmente en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

En aquel entonces, el ya desaparecido RCTV realizó un seguimiento del concierto en Caracas el cual se llamó ”Backstreetmanía” en Venezuela. Además, hicieron una entrevista exclusiva para Sábado Sensacional. Cabe destacar que la boyband regresó en 4 ocasiones diferentes a Venezuela en años posteriores.

artistas famosos que vinieron a Venezuela

Beyoncé en Venezuela

En el año 2013, el estado de fútbol de la Universidad Simón Bolívar recibió a Beyoncé. La Queen B pasó por tierras venezolanas con su tour ”The Mrs. Carter Show World Tour”. Más de 12 mil fanáticos venezolanos asistieron al concierto y cantaron a todo pulmón clásicos como ”Crazy In Love” y ”Single Ladies”.

Además, impactó a más de un espectador al cantar la versión en español de su tema ”Irreplaceable” mientras paseaba al lado de los fans y les daba la mano.

Como dato curioso, Beyoncé fue la última artista extranjera en hacer un concierto de gran magnitud en el país. 

Britney Spears en Venezuela

Una de las artistas famosas en venir a Venezuela más esperadas por el público fue Britney Spears. En el año 2002, la princesa del Pop, se robó la atención de todos los medios de comunicación del país. Fue entrevistada por Rachel Rodríguez en Sábado Sensacional para celebrar el aniversario número 30 del programa ¡Y hasta cantó cumpleaños feliz!

Britney Spears en Venezuela

En esa misma oportunidad, conoció a una fan de 11 años por medio del show ”Atrévete a soñar” de RCTV.

famosos extranjeros que vinieron a Venezuela

Años después, el 28 de noviembre de 2011, Britney volvió al país para traer su Femme Fatale Tour. La rubia se presentó en el estado de fútbol de la USB frente a 12 mil personas. Aunque hubo críticas por el uso ”abusivo” de playback, muchos quedaron contentos por ver a su cantante favorita en acción. Y por supuesto, dejó más que satisfecho al público al cantar y bailar su gran hit ”Baby One More Time”.

Christina Aguilera en Venezuela

Por medio del Caracas Pop Festival, la famosa cantante Christina Aguilera presentó ”My Reflection Tour” al público venezolano en el año 2001. La interprete de ”Ven comigo” y ”Genie in the bottle” puso a bailar al publico con sus éxitos de aquel momento y sorprendió con su potente voz.

Además, ofreció una rueda de prensa a diferentes medios de comunicación y fue invitada a Televen para una entrevista especial.

Demi Lovato en Venezuela

En 2012, Demi Lovato encantó al publico venezolano con sus grandes éxitos en la gira ”A Special Night with Demi Lovato”. La norteamericana, conocida por protagonizar la película Camp Rock, fue recibida en el aeropuerto de Maiquetía con mucha euforia y ¡hasta jaladas de pelo!

Por medio de Twitter, la cantante expresó con humor: “¡17 increíbles guardaespaldas ayer y aún así lograron tirar de mi pelo! jajajaja ¡Venezuela estás LOCA! ¡Los amo!”. Durante el soundckeck de su concierto en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana, Demi respondió preguntas de la prensa y hasta conoció a varios fans criollitos.

Dos años después de su presentación en el país, Demi Lovato fue captada usando una gorra de Venezuela en un concierto en Tampa, Florida. Allí, dedicó unas palabras de apoyo para los venezolanos, ya que estaba enterada de la dura situación social y económica que estaba enfrentando el país.

artistas famosos que vinieron a Venezuela

Floricienta en Venezuela

En el año 2006, Florencia Bertotti, Benjamín Rojas, Lali Espósito y todo el equipo original de Floricienta llegó a Venezuela para deleitar el público juvenil con un espectáculo lleno de drama, risas y mucha música. El Tour de los Sueños de Floricienta fue tan aclamado por el público venezolano que tuvieron que hacer dos presentaciones: Una en el Forum de Valencia y otra en el Poliedro de Caracas ¡qué tal!

Green Day en Venezuela

Un 9 de octubre del año 2010, la banda norteamericana Green Day deleitó al público venezolano en el Estadio de Fútbol de la USB. Mike Dirnt, Tré Cool y Billie Joe Armstrong hicieron un concierto de 3 horas que dejó más que satisfechos a sus fanáticos y ofrecieron una rueda de prensa antes del espectáculo.

Durante el show, una fan logró pasar la seguridad del concierto y se subió al escenario durante el tema ”Are we the waiting” y abrazó al vocalista de la banda durante varios minutos.

famosos que vinieron a Venezuela

Para cerrar el show, el vocalista subió a otro fan al escenario para que cantara el famoso tema “Longview”. ¿Lo mejor? Billie Joe le regaló la guitarra que usó en el show.

Guns N’ Roses en Venezuela

Uno de los artistas famosos que visitaron Venezuela en su tope de popularidad fue Guns N’ Roses. En 1992, la banda de heavy metal se presentó por primera vez en suelo venezolano con un público récord de 45 mil personas. El show se llevó a cabo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

Justo la misma noche del concierto, un joven Hugo Chávez realizó el segundo intento golpista en el centro de Caracas. Una noche inolvidable para muchos fans de esta banda, ya que quedaron atrapados durante dos días en el Poliedro antes de poder regresar a sus casas.

 

High School Musical en Venezuela

La fiebre de High School Musical no pasó desapercibida en Venezuela. El popular elenco de Disney, protagonizado por Vanessa Hudgens, Corbin Bleu, Monique Coleman y Ashley Tisdale pisó suelo venezolano en el año 2007. Un caso similar al de Floricienta, donde la euforia de los fans fue tan grande que tuvieron que abrir dos shows (Uno en Valencia y otro en Caracas) para deleitar a los más jóvenes con su tour ”Summer Celebration”.

Sin embargo, durante la presentación en Caracas se armó un revuelo grande por parte de la fanaticada al darse cuenta que el Troy Bolton de la gira no era Zac Efron sino Drew Seeley. Muchos espectadores empezaron a ”pitar” al elenco durante la presentación ya que no estaba completo el equipo original de la película.

Hilary Duff en Venezuela

El 2005 fue el año del rock en Venezuela y Hilary Duff dijo presente. La ex Lizzie McGuire, llegó al aeropuerto de Maiquetía firmando autógrafos y saludando con la mano a sus fanáticos. En la noche del 10 de abril, se presentó en el Estadio Universitario de Caracas para cerrar su gira mundial ”Most Wanted Tour”. Este show fue el único que realizó Hilary en Venezuela.

Incubus en Venezuela

La banda integrada por Brandon Boyd, Mike Einziger, Jose Pasillas, Chris Kilmore y Ben Kenney fue recibida con un caluroso aplauso por parte del público venezolano. Los estadounidenses presentaron un show cargado de fuerza y adrenalina en el Caracas Pop Festival del año 2005.

Tanto fue el éxito de esta presentación que la banda decidió agregar a Venezuela a su gira Light Grenades del 2008. En esa ocasión, Incubus se presentó en el Poliedro de Caracas con entradas agotadas.

The Jackson Five en Venezuela

¿Te has preguntado si Michael Jackson vino a Venezuela? Pues, aunque parece una fantasía es cierto. En el año 1977, Michael Jackson y sus hermanos integraban el grupo ‘The Jackson Five”. La agrupación estaba en el tope de su carrera y se presentaron en el Poliedro de Caracas. Días antes del show, fueron invitados por el equipo de Sábado Sensacional en Venevisión para una entrevista exclusiva.

Como dato curioso, el año 1977 fue una fecha importante para conciertos en Venezuela, ya que varios artistas de gran renombre como Barry White y  Donna Summer también se presentaron en el Poliedro de Caracas.

Jonas Brothers en Venezuela

Los hermanos Jonas también forman parte de la lista de artistas famosos que visitaron Venezuela. En dos oportunidades, la boyband de New Jersey hicieron cantar, llorar, saltar y gritar a cientos de fans venezolanos en el estado de Béisbol de la Rinconada.

Su primera vez en Venezuela fue en el año 2009, donde realizaron rueda de prensa y fueron entrevistados por varios medios de comunicación venezolanos. Luego, regresaron en 2013 con un show único en la USB, donde se pasearon en el escenario con la bandera de Venezuela ¡Y hasta hubo meet & greet para el club de fans!

Justin Bieber en Venezuela

En el 2011, un ídolo juvenil aterrizó en Venezuela para traer el ”My World Tour” a sus fan criollitos. Se trata de Justin Bieber, quien visitaba por primera vez el país y Latinoamérica en general. Más de 10 mil personas vieron al mayor artista pop juvenil de ese momento en un espectáculo con coreografías, luces y muchos gritos.

Además, hubo una afortunada fan venezolana llamada Valery Del Valle que fue escogida como la OLLG (One Less Lonely Girl). Esta fan fue seleccionada al azar por el equipo de Bieber para que subiera al escenario y el cantante le dedicara una canción.

cantantes famosos que vinieron a Venezuela

Kiss en Venezuela

La banda estadounidense de los 70’s, Kiss, reconocida por su aspecto extravagante y maquillaje facial blanco y negro, se presentó por primera vez en Venezuela en el año 2009. El espectáculo estuvo cargado de shows de pirotecnia, llamaradas, cañones, guitarras con humo, sangre falsa y mucho más en el Hipódromo La Rinconada. La banda fue entrevistada por varios medios de comunicación del país durante su estadía.

Korn en Venezuela

Durante el Caracas Pop Festival del año 2002, se presentó Korn con un show que puso a brincar a más de uno en Valle del Pop. Luego, volvieron en el año 2010 en el Solid Fest presentado en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

En esa segunda ocasión, algunos fans se salieron de control y destrozaron parte de la cerca que separaba a la tarima del público, lanzaron botellas y golpes al aire. El segundo concierto estuvo a punto de ser cancelado por los disturbios, pero el equipo de seguridad logró calmar a la fanaticada.

Durante su segunda llegada a Venezuela, los integrantes dieron una entrevista exclusiva para el show de Televen ”La Bomba”.

bandas de rock que vinieron a Venezuela

Major Lazer en Venezuela

El 25 de septiembre de 2013 se presentó en Barquisimeto el reconocido DJ “Diplo”, en su faceta de Major Lazer. El espectáculo se llevó a cabo en el salón Grand Versalles en el marco de la gira ”Free The Universe”, exclusiva para el público larense.

El mismo Diplo se paseo entre los fans dentro de su famosa “burbuja” y describió el show como uno de los más salvajes del tour. En 2015, Major Lazer planeaba realizar otro concierto en el país pero por problemas de visado no se pudo llevar a cabo este show.

DJ famosos en Venezuela

Metallica en Venezuela

El 4 de mayo de 1999 es una fecha que los fanáticos venezolanos de Metallica no pueden olvidar. Y es que fue la primera vez que esta legendaria banda de Rock pisó suelo venezolano y se presentó en el Poliedro de Caracas.

Luego de 11 años, volvieron a Venezuela con su gira World Magnetic Tour que se llevó a cabo en La Rinconada. Lamentablemente, para la siguiente gira de la banda en 2014 Venezuela no fue incluida en el tour por falta de divisas.

Miley Cyrus en Venezuela

Con su ”Gypsy Heart Tourt” Miley Cyrus se presentó por primera y única vez en Venezuela. El show se celebró el 17 de mayo de 2011 en el estadio de la Universidad Simón Bolívar. El evento fue patrocinado por Movistar, Solid Show, Evenpro y tuvo como telonero a nada más y nada menos que a Lasso. Esta famosa, conocida por encarnar a Hannah Montana en la serie de Disney, hizo cantar a sus fans venezolanos sus grandes éxitos pero también desató polémica.

En medio de una de sus canciones, la cantante de Nashville pateó la bandera de Venezuela que un fan había lanzado al escenario. Este acto fue muy criticado por la prensa y algunos seguidores de la famosa que tenía 18 años en ese entonces.

No Doubt en Venezuela

En el año 2002, la banda estadounidense No Doubt, liderada por Gwen Stefani ofreció un show en Venezuela que le puso los pelos de punta a más de uno. Con una audiencia de más de 40 mil personas, esta banda fue aplaudida por su desempeño en la tarima, sobre todo al tocar su popular tema ”Don’t Speak”. La misma Gwen comentó para una entrevista con MTV que el público venezolano ha sido uno de los más poderosos que ha visto en toda su carrera como cantante.

Oasis en Venezuela

En dos ocasiones, la banda británica Oasis hizo cantar, gritar y llorar a sus fans venezolanos en concierto. El primer show se llevó a cabo en 2001 en el Caracas Pop Festival en Valle del Pop. El segundo espectáculo se realizó en el estado de Fútbol de la USB el 28 de abril de 2009. En esa oportunidad, el vocalista Liam Gallagher fue entrevistado por Daniela Di Giacomo para un segmento de ”Lo Actual” de Televen en el Backstage del concierto.

Paramore en Venezuela

La banda oriunda de Franklin, Tennesse hipnotizo al público venezolano el 4 de marzo de 2011 en la terraza del CCCT en Caracas. La vocalista, Hayley Williams, se amarró la bandera de Venezuela en su pantalón y junto a Taylor York, Jeremy Davis y Zac Farro brindaron un show enérgico a sus fans venezolanos. Durante más de dos horas, el público cantó a todo pulmón los grandes éxitos de la banda.

Para cerrar con broche de oro, Hayley subió al escenario a una fan llamada Ninah Mars para cantar el tema ”Misery Business”.

Papa Roach en Venezuela

La banda de Rock liderada por Jacoby Shadix también pisó suelo venezolano en el Caracas Pop Festival del año 2002. En un show cargado de adrenalina, la banda dejó encantada a su fanaticada criolla. Un momento inolvidable, fue cuando presentaron su canción ”Last Resort” y ni una sola alma se quedó sin corear este pegajoso tema.

The Police en Venezuela

En 1981, el trío británico ”The Police” sacudió al público venezolano al presentarse por primera vez en Venezuela. La banda se encontraba en el mejor momento de su carrera cuando pasaron por nuestro territorio. Miles de personas asistieron al Poliedro de Caracas para ver a esta banda. Años después, su vocalista, Sting, regresó a Venezuela como solista en el Caracas Pop Festival del año 2001.

Red Hot Chilli Peppers en Venezuela

Red Hot Chilli Peppers son otros de los artistas famosos que han visitado Venezuela. Esta banda de rock pisó suelo venezolano por primera vez en el 2002, cuando se presentaron en el Valle del Pop de Guarenas.

Durante la estadía de los Chilli Peppers en el país, se tomó una de las fotos más legendarias de la banda que tiene de fondo el centro de Caracas. La imagen fue usada como portada de la Revista Kerrang de ese año.

bandas famosas que vinieron a Venezuela

Roxette en Venezuela

En 1995, el dúo de rock sueco Roxette fueron uno de los artistas famosos que visitaron Venezuela más recordados tras presentar su ”Crash! Boom Bang! Live Tour’‘. Era el recinto número 72 que la ya fallecida Marie Fredriksson y Per Gessie visitaban en toda la gira. Frente a una multitud de más de 10 mil personas, Roxette entonó la balada más famosa de su trayectoria musical: ”It Must Have Been Love”.

En 2012, el dúo regreso a Venezuela para un concierto más intimo y especial, es un espacio más pequeño en las terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Caracas.

Slipknot en Venezuela

Una de las bandas de rock más aclamadas por el público venezolano fue sin duda Slipknot, quienes vinieron al país en el año 2005 por primera vez. Como suele hacer en cada concierto, el vocalista Corey Taylor, mandó al público a sentarse en el piso, y al empezar la canción “Spit It Out”, la audiencia empezó a saltar desenfrenadamente. Todo este espectáculo se llevó a cabo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

Soda Stereo en Venezuela

Si hablamos de artistas famosos que visitaron Venezuela, es imposible dejar a Soda Stereo por fuera. Cada nuevo disco, venía acompañado de una gira, donde Venezuela siempre estaba incluida en el tour de paso. Sin embargo, la gira “Me verás volver” del año 2007 marcó la diferencia, ya que se dice que asistieron alrededor de 55 mil personas al Hipódromo de La Rinconada.

En 2010, el vocalista, Gustavo Cerati volvió a Venezuela para presentar su show como solista en el estado de fútbol de la USB. Sin embargo, ese sería el último concierto que daría este cantante, ya que unas horas después sufrió un accidente cardiovascular isquémico que lo dejó en un estado de coma por años y le produjo la muerte en 2014.

Queen en Venezuela

¿Pensaste que Freddy Mercury jamás había venido a Venezuela? El interprete de Bohemian Rhapsody, junto a toda la banda de Queen se presentaron en el Poliedro de Caracas en 1981. Venezuela fue testigo de uno de los shows más legendarios de esta banda, con su tour ”Ggluttons For Punishment”.

artistas internacionales que se presentaron en Venezuela

La banda Queen se hospedó en el hotel paseo las Mercedes y fueron invitados a varias entrevistas de radio y televisión para promocionar la gira de conciertos. Al menos 20 mil personas compraron su entrada y disfrutaron de una noche irrepetible. Sin duda, fueron unos de los artistas famosos que visitaron Venezuela más esperados y aclamados.

Whitney Houston en Venezuela

La mega estrella de los 90’s Whitney Houston se presentó en Venezuela el 21 de abril de 1994 en el Poliedro de Caracas. A pesar de que no interactuó mucho con su público, dejó atónitos a todos con su potente voz. Para ese entonces, la película de ”El Guardaespaldas” cumplía 10 años de su estreno y la gente seguía cantando las canciones de Whitney como si fueran salido en días recientes.

Todo el espectáculo fue transmitido por la pantalla de Venevisión para aquellos que no pudieron comprar la entrada a este show.

¿Tuviste la oportunidad de ver a uno de estos artistas famosos que visitaron Venezuela? ¿Agregarías otro?

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación