fbpx Saltar al contenido

Recuerda lo MEJOR del gran humorista venezolano Carlos Donoso

16 abril, 2020
humorista venezolano Carlos Donoso

El humorista venezolano Carlos Donoso falleció el jueves 16 de abril de 2020. Con una gran trayectoria en el mundo de la comedia y la ventriloquía, Donoso será recordado como uno de los grandes de Venezuela. Por ello, te contaremos lo MEJOR de este gran humorista en su honor. ¡Descúbrelo!

¿De qué murió el humorista venezolano Carlos Donoso?

Luego de una larga batalla contra el cáncer de pulmón se apagó la voz de uno de los grandes de la comedia y ventriloquía en Venezuela. El humorista venezolano Carlos Donoso se encontraba hospitalizado en Colombia, debido a su delicada situación de salud.

Uno de los principales en reportar la situación del humorista fue su hijo David Donoso, quién compartió por medio de Twitter la noticia del grave estado de salud de su padre. Aparentemente, durante el mes de Marzo el humorista se encontraba mal de salud y llegó a pensar que tenía bronquitis.

Sin embargo, al recibir los resultados de la biopsia detectaron que era un tumor maligno en su pulmón derecho.  Al enterarse de esta situación, la familia se dedicó a recaudar dinero por medio de la plataforma GoFundMe.

Lametablemente, el reconocido ventrílocuo perdió la batalla justo un mes después a los 72 años de edad. Múltiples personalidades de la comedia como Melanio Escobar, Led Varela y Manuel Ángel Redondo ofrecieron sus condolencias a David Donoso y familiares.

Otro en pronunciarse sobre la muerte del humorista Carlos Donoso fue el también humorista de origen colombiano ‘‘El Mono’’ Sánchez  por medio de Twitter.

“El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía”, comentó el humorista Colombiano. Además, recordó con cariño a los emblematicos compañeros de tela de Donoso: Kini y Lalo.

Estos son algunos datos curiosos sobre el mejor ventrílocuo de Latinoámerica…

El humorista y talentoso ventrílocuo venezolano, Carlos Donoso nació en Caracas, Venezuela en el año 1948. Este artista participó en diversos programas de la televisión, principalmente en el show Sábados Felices de Caracol Televisión.

Desde muy temprana, Donoso mostró interés por las marionetas. Es por ello que a finales del año 1960 creó su primer compañero de espectáculo. Se trataba de muñeco en forma de moco que bautizó como Kini. Desde este punto comienza a presentarse en Venezuela logrando fama a nivel internacional. Años más tarde, decide agregar a otro personaje a su show, un pequeño hombre de madera llamado Lalo.

humorista venezolano Carlos Donoso

Este gran artista venezolano estuvo presentándose en los escenarios de Latinoamérica por más de 50 años. Se encargó de traer felicidad al público infantil, juvenil y otro más maduro. Su última presentación fue llevada a cabo en Miami, Florida en el mes de Enero. Posteriormente, fue hospitalizado en Bogotá, Colombia y falleció en el mes de abril de ese mismo año.

Como dato curioso, Donoso tuvo 4 hijos: Carlos, Ronald, Juan y David Donoso. Estos dos últimos son integrantes de la banda de rock venezolana, The Asbestos.

Por aquí te dejamos una de las últimas presentaciones de este gran genio venezolano del humor y ventriloquía:

 

Leyendas que nacen… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación