fbpx Saltar al contenido

Humberto Campins ≫ Un Científico barquisimetano en la NASA 🥇

11 febrero, 2020
científico barquisimetano en la NASA

¿Sabías que hay un científico barquisimetano en la NASA? Se trata de Humberto Campins, el cual está haciendo nuevos aportes en la investigación espacial.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida mundialmente como NASA cuenta con varios integrantes venezolanos en sus proyectos. Sin embargo, Humberto ha logrado destacar por algunos de sus aportes. Aquí algunos datos y curiosidades sobre este científico larense: 

Conoce los aportes de este científico venezolano en la exploración espacial.

El científico barquisimetano en la NASA, Humberto Campins Camejo, se encuentra en la palestra luego de que  anunciara los lugares donde la nave espacial OSIRIS-REx, recogerá muestras de la superficie de un asteroide.

científico barquisimetano en la NASA

Según el portal “El Impulso”, Humberto Campins lleva 30 años de servicio como científico de la NASA, razón por la cual sus aportes poseen mucha relevancia dentro de las misiones espaciales.

Para una entrevista con el programa norteamericano “News 6 at Nine”, el científico barquisimetano, explicó que es miembro principal de la misión del asteroide Bennu desde principios del año 2019. Además ofreció detalles del proceso de mapeo dentro de la nave que está orbitando el asteroide, luego de recibir miles de fotografías.

Entre alguno de sus aportes, reveló los nombres con los cuales bautizó a los lugares donde se recogerá las muestras en alusión a dos pájaros de la mitología egipcia. Esos lugares recibirán los nombres de “Nightingale” y “Osprey”, siendo el primero el lugar principal y el segundo un respaldo, en caso de que surja un inconveniente en la misión.

De hecho, Nightingale es considerada por el científico venezolano como la opción más al norte del asteroide Bennu. El área se encuentra en un pequeño cráter rodeado por uno más grande de 459 pies de diámetro. El sitio contiene principalmente material oscuro de grano fino y tiene la reflexión más baja y la temperatura de la superficie de los cuatro sitios inicialmente escogidos.

¿Cuál era la misión inicial del asteroide Bennu?

En un principio, la nave manejada por Campins se acercaría a un área de unos 150 pies de ancho para la recolección. No obstante, después de analizar las fotografías del asteroide Bennu, se descubrió que no existía una superficia plana. Por el contrario, era muy rocoso y por ende no permitiría ese tipo de enfoque, por lo que el equipo tuvo que cambiar el plan de recolección.

Ahora, con la nueva información sobre el asteroide Bennu, otorgada por Humberto Campins, la nave espacial realizará la colección de forma autónoma. Aparentemente, esperan acercarse a la superficie de Bennu, haciendo su tarea y posteriormente, retirándose.

La operación solo tomaría alrededor de 5 minutos en realizarse. Sin embargo, ese es el tiempo estimado en que tardan en llegar las noticias enviadas por la nave OSIRIS-Rex. Por lo tanto, podría tener complicaciones a la hora de realizar la misión. Hasta el momento, los científicos están esperando información por parte de la Universidad de Arizona.

Como dato curioso, Humberto Campins tiene más de tres décadas dentro de la NASA, pero antes de eso, vivió en la capital Larense. Según sus palabras, cuando era un niño ‘‘soñaba con viajar al espacio en un helicóptero’’. Ese sueño lo inspiró a convertirse en el gran científico que ahora es. Con sus conocimientos, logró cumplir su meta de llegar al espacio, sólo que en vez de usar un helicóptero, se subió en una nave.

 

¡Orgullo larense!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación