fbpx Saltar al contenido

Lasso: Biografía, música, novia y MÁS

12 julio, 2021
Lasso cantante venezolano

Admítelo, tú también caíste en la fiebre de Lasso. Este cantante ha logrado cautivar a sus fans con su música, letras amorosas y divertida personalidad. Actualmente, es considerado uno de los artistas con más relevancia a nivel Latinoamericano y es uno de los venezolanos más escuchados en Spotify.

Pero, ¿Qué hay más allá de su fama? ¿Quiénes son sus padres? ¿Qué hacía antes de la fama? Aquí todo lo que debes saber sobre la Lassorprendente vida de este famoso venezolano:

1. ¿Cuál es el verdadero nombre de Lasso?

El nombre real de este cantante es Andrés Vicente Lazo Uslar. Pero, es conocido a nivel artístico por su seudónimo “Lasso”.

lasso

2. ¿Dónde nació Lasso?

El artista venezolano, Andrés Lazo, nació en Caracas, Venezuela un 18 de Febrero de 1988. Es signo Acuario.

andrés lazo

3. ¿Cuántos años tiene Lasso?

Actualmente, esta estrella venezolana tiene 33 años de edad. ¿Y parece más joven, verdad?

4. ¿Cuánto mide Lasso?

Lasso tiene una estatura de 1.75 mts. Pero este cantante, con su singular sentido del humor, ha dicho que cuando tiene el pelo largo mide 1.85 mts, en broma.

estatura de lasso

5. ¿Quiénes son los padres de Lasso?

Lassito es hijo del cantante, Henrique Lazo, y la diseñadora Carolina Uslar.

henrique lazo y carolina uslar

6. ¿Lasso tiene familia alemana? ¿Habla alemán?

La mayoría de la familia de Andrés Lazo es de procedencia alemana y dominan el idioma a la perfección. Sin embargo, por medio de una entrevista, el cantante venezolano admitió que él NO sabe hablar alemán.

En broma, el cantante confesó que la única herencia alemana que tiene es ‘‘su excelente tolerancia al alcohol’’. Según Lasso, puede beber cerveza en ‘‘cantidades industriales’’ y quizás podría hablar alemán en estado de ebriedad.

datos curiosos de lasso

7. ¿Por qué decidió llamarse Lasso?

A pesar de que el apellido de Andrés Lazo es similar a su nombre artístico, este popular cantante escogió el nombre de “Lasso” en honor a la canción de la banda francesa Phoenix. Esta canción fue estrenada en el año 2009 y forma parte del álbum “Wolfgang Amadeus Phoenix”.

lasso phoenix

8. ¿Dónde y qué estudió Lasso?

La vida escolar de Andrés Lazo se desarrolló en su natal Caracas, Venezuela. Obtuvo un título universitario de “Ingeniería en Sistemas” en la Universidad Metropolitana.

En cuanto a los estudios musicales, este famoso aprendió a tocar la guitarra por cuenta propia. En sus inicios practicaba con canciones de los Beatles, los cuales fueron una de sus grandes influencias musicales.

andrés lazo

9. ¿Qué hacía Lasso antes de la fama?

Antes de la fama, Lasso manejaba un canal de Youtube llamado ‘‘Top30music’’. Allí, este venezolano como buen fan y conocedor de música, publicaba una recopilación de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Sin embargo, por cuestiones de tiempo y comentarios maliciosos por parte de usuarios, decidió abandonar el canal. Pero, si te interesa ver alguna de las recopilaciones de este venezolano, aún puedes encontrar sus vídeos en la plataforma de Youtube.

top30music

10. Lasso es amante de los videojuegos.

Antes de conocer la fama, Lasso siempre fue un apasionado de los videojuegos, ya sea Wii, PlayStation, Xbox o computadora. De hecho, gracias a ello ha logrado aprender ‘‘idiomas secretos’’ de videojuegos y confesó que llegó a enamorarse de personajes ficticios.

También, solía coleccionar álbumes de fútbol, películas y música. De hecho, por medio de uno de sus vídeos de Youtube, confesó que una vez coleccionó un álbum de Barbie para ‘‘saciar su adicción’’. Además, reveló a sus fans que de pequeño era gran fanático de los Legos, y junto a sus primos jugaban por horas creando ciudades enteras y ¡hasta tenían reglas gubernamentales!

hobbies de lasso

11. ¿Cómo se hizo famoso Lasso?

Andrés Lazo saltó a la fama en el año 2012 al protagonizar la telenovela venezolana ‘‘Nacer contigo’’. Esta trama fue una adaptación de la famosa novela La Celestina y fue transmitida por el canal de televisión ‘‘Televen’’. En esta producción, Lasso se robó las miradas del público al interpretar el papel de Calixto Sánchez Pelaez.

nacer contigo telenovela

Además, su carrera musical también creció como espuma con esta telenovela, ya que Lasso fue el encargado de cantar el tema ‘‘Te veo’’. Esta canción lo lanzó a la fama nacional durante la emisión de la telenovela.

Sin embargo, en 2015 el cantante re-edito este tema y fue un batazo músical en varias partes de América Latina. Este éxito musical lo llevó a los premios HTV de ese año y ganó en la categoría Mejor Artista Pop-Rock.

 

12. ¿Es cierto que Lasso vendió su auto y se lo ocultó a su familia?

Una de las grandes curiosidades de Lasso es que vendió su primer automóvil para poder pagar su primer disco. El cantante le mintió a su familia durante mucho tiempo diciéndoles que su auto se encontraba ‘‘en el mecánico’’ o ‘‘en casa de un amigo que sabía repararlo’’.

Luego de que el álbum estuvo listo, el caraqueño le dijo la verdad a su familia y se metió en graves problemas. Sin embargo, al ver el éxito del cantante, dejaron pasar este acontecimiento.

primer disco de lasso

13. Es un artista introvertido.

Aunque no lo parezca, Lasso es una persona bastante insegura en cuanto a sus fotos. Según sus propias declaraciones, pasa horas editando sus fotos antes de subirlas a sus redes. De hecho, considera que debido a su personalidad no tiene muchos amigos y le cuesta entablar conversaciones con extraños.

lasso

14. ¿Tiene mascotas?

Lasso es amante de los animales, y con sus propias palabras ha llegado a decir que ‘‘son lo mejor que existe’’. Cuando vivía con sus padres tenía 2 perros. Luego, al mudarse a México compartió mascota con Sheryl Rubio, pero, tras su separación el perro se lo quedó Sheryl.

Cabe destacar que este cantante es fan de los animales y en una entrevista reveló que espera tener muchos de ellos en un futuro.

lasso y su mascota

15. ¿Quién es la novia de Lasso?

Actualmente este cantante venezolano se encuentra soltero. Sin embargo, no se ha escapado del ojo de los medios, los cuales lo han relacionado con la modelo venezolana Albanys Agudelo. Cabe destacar que el cantante no confirmó esta unión.

lasso y albanys

En un pasado, a este cantante mantuvo una relación de 7 años con la actriz venezolana Sheryl Rubio y terminaron en 2018.

sheryl rubio

Por último, en 2012, se le relacionó con su compañera de la telenovela ‘‘Nacer contigo’’, Josette Vidal.

josette vidal

16. ¿Lasso y Rosalía fueron novios?

Meses después de su ruptura con Sheryl Rubio, Lasso estuvo en el ojo del huracan de las críticas por su supuesto romance con la cantante Rosalía. Este rumor se llevó a cabo luego de que el cantante subiera una foto junto a la española con el caption “que bonita alma”.

Lasso y Rosalía

La foto fue compartida por Lasso en su perfil de Instagram. Los fanáticos comenzaron a atar cabos una vez que la propia Sheryl acusara a Lasso de tener otra relación apenas un par de meses después su ruptura. Pero, todo se trató de un malentendido y los dos son buenos amigos.

De hecho, los fanáticos de Sheryl también señalaron a Corina Smith como la manzana de la discordia entre Sheryl y Lasso. Pues días después de la ruptura de esta pareja, tanto ella como Lasso tuitearon sobre su estadía en las Vegas, donde se llevaron a cabo los premios Grammy Latinos en su edición número 19.

No obstante, también fue un malentendido y la misma Sheryl salió a desmentir estos rumores sobre Smith.

Sheryl habla de Corina

17. ¿Lasso y Sheryl se reconciliaron en 2020?

El 13 de diciembre de 2020, Lasso subió un vídeo a su cuenta de Twitter donde aparecía Sheryl y lo llevó a ser tendencia en Twitter durante horas. Pero, no se trataba de una reconciliación amoroso, sino de una colaboración musical.

En el vídeo, el cantante le pedía a su ex colaborar juntos en el concierto virtual “Un cuento de Navidad”, el cual se llevó a cabo el 19 de diciembre de 2020. En este proyecto, Lasso contó historias de su pasado, presente y planes del futuro.

Además, cantó sus más grandes éxitos y colaboró con algunas estrellas como Pepe Madero de la banda Dvicio y por supuesto, Sheryl.

18. ¿Cuántos álbumes tiene Lasso?

Hasta el momento Lasso cuenta con dos álbumes de estudio y tres EP. Estos últimos, forman parte de una colección titulada Cuatro Estaciones y cada uno representa a Otoño (2021), Verano (2020) y Primavera (2020). Se presume que podría sacar un cuarto EP con el nombre Invierno.

Su último álbum de estudio fue estrenado en 2017, bajo el nombre ‘‘El Exilio de una mente saturada’’. Su primer álbum fue estrenado en 2011 y lleva por nombre ‘‘Sin Otro Sentido’’. Luego de su boom de fama en 2012, este decidió sacar una edición deluxe de su primer disco llamada ‘‘Sin otro sentido +’’ el cual fue un éxito de ventas en México.

discografía de andrés lazo

19. ¿Ha hecho colaboraciones musicales?

Este artista venezolano, tiene colaboraciones con diferentes artistas. Sus más recientes colaboraciones fueron junto a la mexicana Danna Paola y el Trapper venezolano Big Soto. Como dato curioso, la colaboración junto a Soto surgió por un reto realizado en el podcast Escuela de Nada.

También, una de sus grandes colaboraciones fue junto a la cantante chilena Cami en los temas ‘‘Un Millón Como Tú’’ y ‘‘Odio que no te odio’’. Además, ha colaborado con su ex novia, Sheryl Rubio, Micro TDH, Saak, Panty Cantú y Lucah.

 

20. ¿Ha ganado premios?

Lassito se ha llevado varios reconocimientos en premiaciones nacionales e internacionales. En 2019 se llevó a casa dos premios Pepsi Music en las categorías Artista Pop y Vídeo Pop Del Año por su colaboración con Saak. Esta última categoría también la ganó en el año 2012 y en 2013 se alzó con el mejor Disco Pop del año.

En cuanto a premios Internacionales, en 2015 se llevó un premio Heat Latin Award de HTV al mejor Artista Pop/Rock.

premios de lasso

21. ¿Lasso ha hecho giras mundiales?

Lasso ha llevado su música por diferentes países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. También se ha presentado en España y en diferentes partes de Estados Unidos. Su gira más reciente se llamó ‘‘Souvenir Tour 2019’’.

tour souvenir

22. ¿Sabías que Lasso es fan del fútbol?

Para una entrevista con la revista TKM México, Lasso reveló que su mayor sueño es ser socio de un equipo de fútbol. Además, espera ser alguien con sobrepeso después de los 50 años, calvo, amargado y gritarles a todos los jugadores, sabiendo que lo aprecian por ser un ‘‘mito del equipo’’.

lasso

23. Por último… ¿Sabías que Lasso es supersticioso y tiene un número de la suerte?

Lasso es una persona que cree en las supersticiones. El cantante admitió que nunca cruzaría debajo de una escalera y pide que nunca le pasen la sal de mano a mano. También, considera que su número de la suerte es el 13.

lasso 13

 

¿Cuál de estas curiosidades de Lasso te sorprendió más? ¡Coméntala!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación