fbpx Saltar al contenido

Diseñadores de moda venezolanos emergentes

25 octubre, 2021

Cuando piensas en moda venezolana de seguro te pasa por la mente algún vestido de Ángel Sánchez o la elegancia de Carolina Herrera. Sin embargo, ¿Sabías que varios diseñadores de moda venezolanos han vestido a celebridades y son unos duros en la materia? ¡Te vas a sorprender con esta lista!

Si quieres ser diseñador, el trabajo de estos criollitos te va a servir de inspiración. Ahora, si solo buscas nuevas caras para seguir en Instagram o un traje para un evento especial, puede que alguno de estos diseñadores sea el elegido.

Desde trajes de gala o cóctel, hasta accesorios, zapatos y carteras. ¡Hay para todos los gustos! Inspírate con las creaciones de estos venezolanos que la están rompiendo en la la pista, photoshoots y pasarelas:

1. Roberi Parra – Diseñador venezolano

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseñador venezolano en Project Runway? Se trata de Roberi Parra (@roberiparra), un caraqueño que revolucionó la temporada 15 del famoso reality show de moda. A pesar de que obtuvo el segundo lugar de la competencia, su colección fue exhibida en la Semana de la Moda de Nueva York en el 2017.

Antes de su salto a la fama, estudió Diseño de Moda en el Instituto Brivil en su natal Caracas. Posteriormente, pasó a estudiar en el Central Saint Martins en Inglaterra. Recibió halagos por parte de la modelo Heidi Klum durante su paso por Project Runway.

Actualmente reside en Miami, Florida. Sus pienzas se caracterizan por el uso de líneas rectas y por poseer una estética minimalista.

Roberi Parra Project Runway

2. Mariana Arellano – Diseñadora venezolana

En 2013, la venezolana Mariana Arellano (@mariana_arellano) formó parte de la tercera temporada de la versión latina de Project Runway. En el jurado estuvo presente la conductora caraqueña Eglantina Zingg.

Gracias a su participación en este famoso show de moda, el nombre de esta diseñadora comenzó a cobrar popularidad. Durante su paso por el show de moda se inspiró en el artista plástico venezolano Alirio Palacios para presentar su colección final.

Actualmente, Mariana es una de las diseñadoras de moda criolla más duras en cuanto a la confección de vestidos de gala, novia y quinceañera.

venezolana en Project Runway

3. Efrain Mogollón – Diseñador venezolano

Efrain Mogollón (@byefrainmogollon) es un diseñador industrial y de moda que marca la diferencia. Su marca ByEfrainMogollon fue fundada en el año 2010 y desde entonces no ha parado de mostrar sus propuestas al mundo. De hecho, sus prendas son exportadas a ciudades de élite como Dubai y París.

En cuanto a sus diseños, se especializa en estampados y confección de prendas casuales, que bien pueden ser la sensación del bloque en cuando a street style. Sin duda es el epítome de la esencia latina. Si estás en Venezuela, puedes encontrar su taller en la ciudad de Mracay.

Como dato curioso, en agosto de 2021, Efrain anunció por medio de Instagram que fue escogido como uno de los 5 mejores Diseñadores Latinoamericanos del Año en LAFS (@latinamericanfashionsummit).

“Es un reconocimiento al TRABAJO, ESFUERZO y SENTIDO de PERTENENCIA a las manos que hay detrás de byEM. Es mi equipo, mi gente , mi país , un país donde seguimos viendo posibilidades porque es la gente que lo hace posible. Estar aquí es una esperanza, una luz que es solo el reflejo de la PERSEVERANCIA. Con una producción 100% venezolana. Celebremos TODOS haber llegado aquí. El mundo nos está viendo, LATINOAMERICA tiene en sus manos el nuevo lujo, y VENEZUELA es parte de esto.” comentó por medio de Instagram.

diseñadores de moda venezolanos

4. Constanza Oquendo – Diseñadora venezolana

Una caraqueña aficionada a la geometría, diseño y ¡moda!. Constanza Oquendo (@constanzaoquendo) ha sabido destacar entre otras marcas con sus propuestas fuera de lo común. Sus prendas son tan estructuradas como elegantes y auténticas. Entre las famosas que usan sus prendas se encuentra la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza.

diseñadoras venezolanas reconocidas

5. Gustavo Diamancci – Diseñador venezolano

De Lara para el mundo. Los diseños de Gustavo Díaz, conocido en el mundo artístico como Gustavo Diamancci (@diamancci) son un punto y aparte en la moda. Empezó sus estudios en la escuela de Artes Plásticas Martin Tovar y Tovar y en el CIDIG en su natal Barquisimeto.

Sin embargo, al emigrar de Venezuela, encontró su mayor escuela de aprendizaje en un taller de sastrería y alta costura en Ecuador. Actualmente, ejerce su carrera desde Lima, Perú y ha logrado colaborar con fotógrafos, directores de arte, modelos, filmmakers y maquilladores de alto nivel.

No por nada la mismísima cantante neoyorquina, Azealia Banks, se interesó por los diseños de este barquisimetano…

“Mi primera colección fue SALEM (2015) y estando en Lima publiqué OPALFETAMINE (2019). Desde ese entonces dejé de publicar mis prendas bajo el término de “colecciones”. Soy el tipo de diseñador que está creando constantemente y mi trabajo está muy ligado a mi arte personal, es bastante orgánico y espontáneo, por eso muchas veces se me hace aburrido verme forzado a crear colecciones grandes todos los años y por cada temporada. Quizás en un futuro esto pueda cambiar, no lo sé pero por ahora me siento cómodo así.” Comento Diamancci para una entrevista con Solo En Venezuela.

diseñadores venezolanos emergentes

6. Daniela Panaro – Diseñadora venezolana

Con 30 puntos de venta alrededor del mundo, Daniela Panaro (@nopiselagrama) sigue conquistando a más de uno con sus diseños. Es la mente y fundadora de la firma “No pise la grama”. De acuerdo a sus palabras para entrevistas anteriores, su inspiración proviene de las formas de la naturaleza.

“Mi inspiración proviene de muchos elementos, pero debo admitir que encuentro un gran atractivo en las formas de la naturaleza y en variados personajes emblemáticos del arte”, comentó Daniela.

famosas diseñadoras de moda de Venezuela

7. Alejandro Ramírez – Diseñador venezolano

Por medio de holanes, cortes, estampados florales y mucha imaginación, los diseños de Alejandro Ramírez (@around_official) se roban todas las miradas. Tiene sentido que se haya graduado con honores en el Instituto Superior de Diseño Brivil en Caracas.

Durante años se ha relacionado con diseñadores de algo renombre como Gionni Straccia, Hugo Espina y Raenra. Además, ganó popularidad en el campo comercial del país luego de vestir a varias participantes del Miss Venezuela. Entre ellas, Edymar Martínez.

Sin duda, es uno de los diseñadores de moda venezolanos más exitosos. Entre sus colecciones más destacadas se encuentran: Army Chic, Flower y Colour ARound.

diseñadores de moda de famosas venezolanas

8. Fabiana Pigna – Diseñadora venezolana

Desde pequeña, Fabiana Pigna (@fabiana_pigna_)  era una apasionada del dibujo y el arte. De hecho, en una entrevista confesó que su sueño era ser ilustradora de Disney. Sin embargo, al crecer se dio cuenta que lo suyo era el diseño.

Esta caraqueña supo muy bien como fusionar lo mejor de su arte con el comercio. Se preparó en el Instituto Brivil de Caracas y trabajó un tiempo junto a Oscar Carvallo y Verónica Grullón. Años más parte, emigró de Venezuela e ingresó a The Art Institute of California. Actualmente, permanece en California y ejerce desde allí. 

diseñadores de moda venezolanos

9. Andrea Gómez – Diseñadora venezolana

¿Sabías que el bisabuelo de esta diseñadora es el fundador de Empresas Polar? Andrea Gómez (@andreagomezofficial), pertenece a la cuarta generación de una de las familias más importantes de Venezuela. Su padre es Eduardo Gómez Sigala, un destacado empresario, y su hija decidió seguir el camino de los negocios ligado a la moda.

Estudió Diseño de Joyas y Accesorios en el Fashion Institute of Technology en New York. Durante un tiempo, trabajó en DNK, regresó a Caracas y empezó su propia línea de calzado junto a sus hermanas Leonor y Mariela. La propuesta de diseño va desde botas effortless hasta stilettos y son producidos en Florencia, Italia.

Entre las clientes regulares de esta criolla se encuentran Emma Stone, Devon Windsor, Willa Ford, entre otros.

diseñadoras de moda venezolanas de zapatos

10. Monica Sordo – Diseñadora venezolana

Mónica Sordo (@monicasordobk) es una diseñadora venezolana que desde joven se benefició de los conocimientos de su padre en un taller de diseño industrial. Además, su madre ha sido su asesora creativa durante años.

Las piezas de esta venezolana están influenciadas por el Art Demo y biomorfismo. Además, evocan a la mujer heroica e invencible.

Sus primeros conocimientos en la rama de la moda se dieron en el Instituto Marangoni. Posteriormente paso a trabajar en España y Nueva York. De hecho, sus creaciones se venden en lugares como FIVESTORY, Moda Operandi, Luisa Via Roma, Hervery Nichols y Rare Market.

diseñadoras de Venezuela reconocidas

11. Juliette Ghamra – Diseñadora venezolana

Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela, pero dedicó su vida al diseño de joyas. De acuerdo a una entrevista, la diseñadora Juliette Ghamra (@juliettegf) creció en el mundo de la orfebreria.

Su familia tiene una de las tiendas de materia prima de orfebreria más grandes de Venezuela. Además, logró codearse con grandes de este arte, como Eleazar Molina.

Actualmente, esta caraqueña crea piezas vanguardistas que lucen varias famosas de la farándula venezolana. Entre ellas, las modelos Edymar Martínez, Rosshana Bracho y la actriz Catherine Fulop. ¡Qué tal!

diseñadoras de bisutería venezolanas

12. Yliana Yepez – Diseñadora venezolana

Una de las diseñadoras referentes de la Gran Manzana es venezolana Yliana Yepez (@ylianayepez). Famosas como Cara Delevingne, Demi Moore, Alexis Bledel, Allison Janney, Greta Gerwig, Olivia Palermo, entre otras, usan sus creaciones.

¿Y cómo no? Los diseños clásicos y elegantes de los bolsos de esta venezolana son dignas de presumir en una alfombra roja.

Con 16 años, esta venezolana incursionó en el mundo del modelaje. Pero, la visita a una fábrica de bolsos le sembró la semilla de empezar su propio negocio. Durante 18 años dirigió la compañía Blues by Kyky, hasta que en 2013 decidió crear su propia línea de bolsos en New York.

diseñadoras de carteras famosas

13. Hanna Ferrer – Diseñadora y estilista venezolana

Durante más de 10 años, la venezolana Hanna Ferrer Hž se ha ganado un puesto importante en la industria de la moda. Con 21 años de edad, creó su propia marca de trajes de baños, conocida como Chaopescao Beachwear. Sí, los mismos que ha presumido Sascha Fitness en más de una ocasión en sus redes.

Años más tarde de trabajar en este emprendimiento, Hanna comenzó a estudiar diseño de modas en el Instituto Marangoni de Miami. Allí, se dedicó al mundo del styling, trabajando con marcas como Elle, Maxim, Vogue México y Rolling Stone Colombia.

Además, ha colaborado con famosos como Maffio, Darrell, Don Miguel y la modelo Daniela Botero. Claro, sin mencionar que su modelo y su cliente principal es el futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernandez. ¿¡Qué tal!?

Hanna Ferrer diseñadora

14. Columpio Ropa – Diseñadores venezolanos

Otro de los diseñadores de moda venezolanos que debes conocer son: Columpio Ropa (@columpioropa). Aunque sus colecciones tienen ese flow venezolano, están creadas con textiles de otros países. De hecho, la marca tiene la intención de mostrar la biodiversidad del mundo en una sola prenda.

Fue fundada en 2008 y desde entonces sus creadores han visitado países como Marruecos, Turquía, Kenia, Perú, India, China, Japón, Corea e Israel. La marca se especializa en estampados que refleja la personalidad de la cultura a nivel mundial. 

diseñadores de moda y accesorios venezolanos

15. Project Jungle Chick – Diseñadores venezolanos

¿Te gustan las marcas que protegen al medio ambiente? Project Jungle Chick (@projectjunglechick) es una excelente opción. Esta marca trabaja con materiales enteramente sustentables.

De hecho, los diseñadores de esta marca trabajan con artesanos venezolanos proveniente de tribus. ¿La razón? Preservar las técnicas y tradiciones a través del tiempo. La directora creativa de esta marca es Irma Bravo, la cual ha trabajado con marcas como Calvin Klein y Michael Kors.

Actualmente, se posiciona como una de las diseñadoras más originales en el mercado internacional. No por nada Viviana Gibelli ha posado con uno de estos bolsos en fotos de Instagram…

diseñadores de moda venezolanos

 

Ya hasta queremos caminar por una pasarela con los diseños de estos venezolanos…

¿Nos faltó otro diseñador criollo? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación