fbpx Saltar al contenido

Todo sobre Víctor Drija: Edad, Esposa, Familia y MÁS

21 enero, 2021
Víctor Drija datos curiosos

Uno de los artistas venezolanos más completos de la farándula nacional es sin duda Víctor Drija. Este famoso venezolano pasó de estrella infantil y juvenil a ser uno de los cantantes más reconocidos del país. Ha participado en obras de teatro, telenovelas y se codeado entre los grandes de norteamérica en cuanto al baile se trata.

Aquí, te contaremos algunas curiosidades que quizás desconocías de este talentoso caraqueño que ha encantado al público en más de una ocasión.

¿Quién es Víctor Drija?

Víctor Antonio Drija Vivas es un actor, cantautor y bailarín venezolano. Es conocido principalmente por su participación en la telenovela juvenil Somos Tú y Yo, junto a Sheryl Rubio.

Victor Drija

¿Dónde nació?

Víctor Drija nació en Caracas, Venezuela el 16 de enero de 1985.

¿Cuál es la edad de Víctor Drija?

Actualmente este artista venezolano tiene 36 años de edad.

¿Cuál es la estatura de Víctor Drija?

Es uno de los actores de estatura media-alta de la farándula nacional. Víctor mide 1.75 metros de estatura.

altura de Víctor Drija

¿Cómo se llama la madre de Víctor Drija?

La madre de este famoso venezolano, es la artista y coreógrafa venezolana Anita Vivas.

anita vivas y su hijo

¿Quién es Antonio Drija?

Antonio Drija es el padre del actor Víctor Drija. Este señor es un reconocido bailarín y coreógrafo nacional. Participó en la mayoría de las producciones musicales de los años 80 en Venezuela. A los 40 años de edad, hizo una audición para ser parte de la agrupación Cirque Du Soleil. Luego de 3 grandes pruebas, en un período de 2 años, se convirtió en el primer venezolano en formar parte de este proyecto internacional.

Desde los 15 años de edad estuvo involucrado en el mundo del baile, por medio del show de televisión Viva la Juventud. Además, hizo teatro y coreografías junto a Anita Vivas, con quién se casaría y tendría dos hijos.

De acuerdo al portal talento venezolano, con más de 30 años de carrera Drija se considera: “más maduro como profesional y como persona”. Asimismo, asegura que no le tiene miedo al ridículo.

Padres de Víctor Drija

¿Víctor Drija tiene hermanos?

Víctor Drija tiene un hermano llamado George Akram, quién se destaca como un reconocido bailarín de Broadway y actor ocasional. Entre algunos de los proyectos de televisión más importante donde ha participado este venezolano se encuentra la serie policiaca NCIS: Los Ángeles de la cadena AXN.

La relación entre estos hermanos es unida. Por medio de las redes sociales, suelen compartir fotografías donde se les ve disfrutando de tiempo en familia. Además, suelen compartir dedicatorias entre ambos, demostrando que no existe ningún tipo de competencia en la familia.

¿Cómo fueron sus inicios artísticos?

Los primeros pasos de Víctor Drija como artista fueron en la pantalla chica de RCTV. Apareció en los programas infantiles Video Tima y Ruta de las Mañanas. Posteriormente se cambió a Venevisión y formó parte del show Rugemanía.

En 1999 viajó hasta Miami, Florida donde participó en algunas obras de teatro y ganó experiencia para buscar papeles en Venezuela. Como actor, ha tenido la oportunidad de protagonizar en Venezuela las obras musicales: Celebremos La Vida y Erase Una Vez Un Baúl Encantado.

¿Cómo saltó a la fama?

En 2007, llegó la oportunidad que llevaría a Víctor Drija a la fama a nivel nacional. Obtuvo el papel principal en la telenovela juvenil Somos tu y yo, junto a la actriz Sheryl Rubio. En esta producción, él interpretaba a un joven proveniente de Valencia llamado Víctor Gómez, cuyo interés amoroso sería una joven caraqueña amante de la música.

Como dato curioso, la serie fue tan exitosa que el capítulo final contó con 5.4 millones de espectadores, posicionándola como una de las series más exitosas de Venezuela y de la cadena Venevisión. Posteriormente, fue transmitida por el canal Boomerang y fue doblada a varios idiomas, entre ellos el italiano.

Somos tú y yo

¿Cuántos años tenían los personajes de Somos Tú y Yo?

Cuando comenzaron las grabaciones para Somos Tú y Yo, Víctor Drija tenía 22 años de edad y Sheryl Rubio tenía 15 años. La serie juvenil se rodó en 3 años, por medio de 240 capítulos desde el año 2007 hasta el 2009.

Al terminar la serie “Somos tú y yo”, Víctor Drija recibió otra propuesta actoral, donde interpretó a Gerardo Moncada en la telenovela “Natalia del Mar”.

¿Cuál fue su primera canción?

En el año 2011, Víctor Drija debutó como solista con la canción ‘‘1,2,3’’.  El sencillo fue un éxito total y captó la atención de las emisoras de radio nacionales e internacionales. Esto lo llevó a experimentar con diferentes estilos musicales como el dubstep, pop y funky, para darle pie a su primer trabajo discográfico como solista.

Este artista también cuenta con canciones como “Única,” “Amanecer,” “Beber” y “De Ti No Me Voy A Olvidar.” que lo posicionaron entre los grandes artistas del espectáculo nacional. 

¿Cuántos álbumes musicales tiene Víctor Drija?

Hasta el momento este cantante venezolano cuenta con 3 álbumes de estudio. El primero fue publicado en 2011, bajo el nombre de ”Presente, pasado, futuro”. Luego, en 2015 lanzó su segundo álbum titulado ”Romance Dance” y finalmente en 2020 publicó un EP de 6 canciones titulado ”Victorias”.

álbumes de Víctor Drija

Cantó un himno’’ de la marca Coca Cola

Para el mundial de futbol Alemania 2006, la reconocida empresa de refrescos Coca Cola decidió utilizar la canción “Todo El Mundo” de Victor Drija. Este tema representó a la marca en Venezuela para esta gran fiesta del deporte.

¿Ha ganado premios?

En 2012, estuvo nominado como artista pop del año, mejor vídeo pop y artista refrescante en los premios Pepsi Music. Todo esto, gracias a su primera producción discográfica del año 2011: Pasado, presente y futuro.

En 2014, ganó 3 Premios Video Control en Ecuador, como artista revelación internacional, tendencia y mejor artista Venezuela.

¿Ha colaborado con otros artistas?

Sus habilidades como bailarín y cantante lo llevaron a colaborar en el escenario con artistas como: Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Sin Bandera, Olga Tanon, Ivy Queen, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Aventura, Frankie J, Juan Luis Guerra, entre otros. De hecho, formó parte de la gira de Shakira, en su paso por Venezuela.

Cabe destacar que Víctor Drija ha participado en grandes show del mundo del entretenimiento. Entre los más importantes destacan: Premios Ronda, Chica 2001, Premios Anda, Unidos Contra el Cáncer, Macys’ Thanksgiving Parade 2002, Nuestra Navidad, Premios Fox Sports, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y Selena Vive.

Víctor Drija gira de Shakira

 

Víctor Drija se ha codeado entre los mejores coreógrafos del mundo

Este talentoso venezolano tuvo la oportunidad de trabajar con grandes artistas de la danza urbana de Los Ángeles y Nueva York. Entre ellos, Kehynde Hill, Dave Scott, Brian Green, Tabitha D’Umo, Marty Kudelka y Shane Sparks, catalogados actualmente como los mejores coreógrafos de Hip Hop en Norteamérica.

Y es que Víctor se ha dedicado a desarrollar su carrera con los mejores profesionales. Su instrucción vocal ha estado bajo la tutela de profesores como Humberto Diez, José Miguel Velásquez, Robert Zuñiga, Karen Jones, Rene Barrios, Jackie Arredondo y Carlos Puchi.

Además, asistió a la “Escuela Contemporánea de la Voz”, un prestigioso instituto dirigido por Alejandro Zavala. Ahora bien, su preparación artística, ha estado dirigida desde el inicio por sus padres, considerados coreógrafos de índole internacional.

¿Quién es la novia de Víctor Drija en la vida real?

Actualmente Víctor Drija mantiene una relación con la modelo venezolana Blanca Aljibes. La pareja contrajo matrimonio el 1ero de septiembre de 2018, y dejo saber la noticia de forma sorpresiva, vía redes sociales.

Blanca Aljibes es modelo profesional, oriunda de Valencia, Venezuela. Es Licenciada en Relaciones Industriales, Magister en Marketing, Publicidad y Comunicación y egresada del Instituto Europeo de Diseño en España. En 2011 participó en el certamen de Miss Venezuela, representando al estado Guárico. En esa oportunidad, se llevó las bandas de Mejor Rostro y Miss Venezuela Internacional.

Blanca Aljibes y su esposo

Su propuesta de matrimonio fue plasmada en un vídeo musical

El polifacético venezolano, Victor Drija compuso una canción titulada “I Love You” la cual está dedicada a su esposa, Blanca. Con la ayuda del director cinematográfico Nuno Gómez, Víctor plasmó en un vídeo musical, la historia real de la propuesta de matrimonio a su futura esposa.

La modelo fue llevada al estudio de grabación con la intención de participar en un documental. Durante el rodaje, el actor caraqueño, sorprendió a su novia con un anillo de compromiso, frente a sus amigos y familiares.

“Llevaba tres meses planificando una sorpresa para mi novia, hoy quiero compartirla con ustedes” dicta parte del material audiovisual. Cabe destacar que este vídeo se convirtió en tendencia el primer día de su lanzamiento.

¿Tiene hijos?

En julio del año 2020, Víctor y su esposa Blanca Aljibes le dieron la bienvenida a su primer hijo. Este pequeño recibe el nombre de Liam Drija.

Liam Drija

¿Es cierto que Oriana Ramírez y Sheryl Rubio se pelearon por Víctor Drija?

Mucho antes que la historia de amor entre Víctor Drija y su actual esposa, Blanca Aljibes comenzara, este actor se le relacionó con la actriz Oriana Ramírez. Esta ex pareja se conoció en el rodaje de Somos Tú y Yo, y al parecer su noviazgo llegó a su fin debido a una tercera persona: Sheryl Rubio.

De acuerdo a las declaraciones de Oriana Ramírez, su compañera de reparto le metía cizaña a Víctor y esto ocasionó el quiebre de su relación amorosa. Sin embargo, ni Sheryl ni Víctor confirmaron estas declaraciones.

Por su parte, Sheryl compartió un vídeo en su canal de Youtube, donde afirmó que sí tuvo un ”juju” con Víctor Drija mientras grababan la tercera temporada de Somos Tú y Yo. Mientras que Víctor se mostró molesto por las palabras de Ramírez y otros de sus compañeros, expresando que se dijeron muchas calumnias.

Víctor Drija no piensa reunirse con sus compañeros de Somos Tú y Yo

El 29 de marzo de 2020, Víctor ofreció una entrevista al portal OK! Venezuela donde expresó que no volvería a reunirse con sus compañeros de Somos tú y yo. ¿La razón? Pues todo se debió al Live realizado, un día antes, por la actriz Rosmeri Marval. En ese IG LIVE, la ex sifrina de Somos tú y yo entrevistó a todo el elenco de la telenovela juvenil. En este espacio, todos aprovecharon para ”sacar los trapitos al sol” de todos los integrantes de Somos tú y yo.

Somos tú y yo elenco

Ante las escandalosas anécdotas y chismes de amoríos entre los actores, Víctor Drija se mostró muy desconcertado. “La verdad no me gustó el Live, pienso que se tocaron temas que no venían al caso. Yo pensaba que se iban a recordar los triunfos…”, comentó en la entrevista.

Asimismo, aseguró que nadie habló de los logros del equipo, ni de los buenos momentos vividos entre los ensayos de las giras promocionales. “Nadie habló de que hicimos cuatro poliedros en un año”, resaltó.

Por su parte, el entrevistador le preguntó si volvería a reunirse con sus compañeros. Directo y sin tapujos, el cantante expresó:  también que se dijeron ciertas mentiras, calumnias y otras cosas que sí fueron verdad sobre él.

No, conmigo no cuenten, al menos no de esa manera. Yo no quisiera participar en algo así porque me di cuenta de que lamentablemente muchos-o mejor dicho pocos- de los integrantes de Somos tú y yo y yo somos diferentes, y que ellos siguen pensando de una manera diferente a lo que yo pensaba”, aseveró.

Por último, expresó que se dijeron algunas mentiras entre los participantes del LIVE de Marval y confirmó algunas revelaciones sobre él. Entre ellas, la diferencia que existía entre él y Aran One, la cual puso en riesgo el éxito de la serie en su momento.

 

¿Qué datico te sorprendió más? ¡Cuéntanos!

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación