fbpx Saltar al contenido

Sixto Rein: Biografía, Nombre Real, Hijos y MÁS

11 agosto, 2021
Sixto Rein

¿Te acuerdas de la canción Ojitos Chiquiticos? En el año 2015, Sixto Rein hizo boom en Venezuela con este temazo y desde entonces su nombre ha estado presente en la farándula venezolana.

De seguro, has escuchado los temas de este venezolano en la disco o en algunas rumbas junto con tus panas y no lo sabes. Y es que, a pesar de ser uno de los cantantes urbanos más seguidos en las redes, su carrera y su vida han pasado por algunos altibajos. 

¿Qué ha hecho Sixto para sacar adelante su carrera artística? ¿Quién es este personaje fuera de las cámaras? Aquí la biografía poco conocida de este cantante venezolano:

1. ¿Cuál es el nombre real de Sixto Rein?

Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta es un cantante y compositor venezolano de reggaeton, dembow y pop latino. Al momento de lanzarse al mundo de la música, Sixto quiso conservar su nombre de pila y le hizo una modifación a su segundo nombre, quedando Sixto Rein como su nombre artístico.

Actualmente, Sixto Rein ha pisado grandes escenarios de premios nacionales, festivales de música y es la imagen de varias marcas conocidas en Venezuela. Además, ha compartido tarima con varios exponente que son unos duros del género urbano como Farruko o Neutro Shorty.

Sixto Rein biografía

2. ¿Dónde nació Sixto Rein?

El famoso cantante de reggaeton, Sixto Rein, nació en el Estado Anzóategui, Venezuela. Pero, al cumplir 10 años de edad, se mudó con su familia al Estado Vargas, en el sector la llanada en el Mirador I. Aquí, comienza a dar sus primeros pasos musicales.

famosos venezolanos

3. ¿Cuántos años tiene Sixto Rein?

Sixto nació el 23 de Septiembre de 1991. Actualmente tiene 29 años de edad.

4. ¿Cuánto mide Sixto Rein?

Este cantante venezolano tiene una estatura aproximada de 1.70 metros.

estatura de Sixto Rein

5. ¿Quién es el papá de Sixto Rein?

El padre de Sixto Rein es Benny Rodríguez, un importante cantante y compositor venezolano de las década de los 70 y 80. Este hombre ha sido quien le ha dado un gran empuje a Sixto en su carrera musical desde temprana edad.

6. ¿Es cierto que Sixto NO quería ser músico?

Con solo ver la destreza con la que Sixto Rein se desenvuelve cantando en un escenario y ante las cámaras, jamás pensaríamos que no quería ser cantante. Pero, ¡Es un hecho! De pequeño, Sixto no sentía afinidad con el canto y se rehúsaba a seguir los pasos de su padre, a pesar de que este también es músico profesional.

Al cumplir los 14 años, se dio cuenta que SI disfrutaba del arte musical y decidió lanzarse de lleno en proyectos relacionados al canto y la música urbana. Con mucho trabajo, Sixto logró formar parte de importantes grupos juveniles y se ganó la admiración del público con su voz y ocurrencias.

Sixto Rein modelo

7. ¿Sixto Rein trabajó para RCTV?

Durante su adolescencia, Sixto decidió probar suerte frente a las camaras de televisión. Rein participó en una audición para animar el show infantil de RCTV “Control Remoto”. Con su carisma y talento, logró quedarse con el papel, pero al poco tiempo salió del programa ya que decidió incursionar en un grupo musical llamado “La Llanada Records”.

8. ¿Cuáles fueron los inicios musicales de Sixto?

Cuando Sixto tenía un poco más de 10 años de edad, empezó a experimentar en el mundo musical con sus compañeros de clase y amigos de su cuadra. Con el paso de los años, compuso varios temas como “Game over”, “Me gustas tú”, “Donde a ella le gusta”, “Hasta el final” y “Piénsalo bien”, donde se dio cuenta que el reggaton era su fuerte.

Luego de varios meses de experiencia, Sixto formó parte del grupo musical “La Llanada Records”. Luego, fue seleccionado para formar la tercera generación de la agrupación “Calle Ciega”

En esta última, decide utilizar el Sixto Rein como su nombre artístico oficial. A finales de 2014, Sixto decide empezar un proyecto con Gustavo Elis llamado “Los Nenes”, el cual le permitió expandirse en la escena musical del país. Finalmente, en 2014 ambos artistas se lanzaron como solistas y Sixto llamó la atención con su sencillo promocional Ojitos.

calle ciega rein

9. ¿Quién es la novia de Sixto?

Desde hace años, Sixto mantiene una relación formal con la venezolana Isabel Paredes. Como dato curioso, luego de 8 años de relación, Sixto le pidió matrimonio a Isabel por medio del programa de radio “Record Report Radio”.  La pareja se casó en el año 2014 y meses más tarde trajeron al mundo a su primera hija.

Sixto Rein y su esposa

10. ¿Cuántos hijos tiene Sixto Rein?

Actualmente, Sixto tiene una hija llamada Selene. Sin embargo, en julio de 2021 estrenó un vídeo musical llamado “El Milagro” donde lanzó la bomba de que su esposa está embarazada por segunda vez. Aún se desconoce el sexo y nombre del segundo bebé.

hija de Sixto Rein

11. ¿Es cierto que Sixto tuvo problemas con drogas?

En 2021, Sixto confesó por medio de una entrevista con el equipo de Nuevas Canciones la dura batalla que vivió con el consumo de drogas mientras estaba fuera del país. De hecho, esto lo llevó a tener problemas con la ley y le revocaron la visa de trabajo para permanecer en Estados Unidos.

Consumí muchas sustancias. Me hacía sentir como una nota de emociones muy grande… Pasó el tiempo y allá (Estados Unidos) tuve un problema con la ley.  (EE UU) Por ello me revocaron las visas “, contó el músico. Tras esto, regresó a Venezuela y comenzó a trabajar en sus proyectos desde 0.

También, Sixto reveló que en 2019 sufrió de una fuerte depresión y ataques psicóticos que lo llevaron a lesionarse y a tener pensamientos suicidas. No obstante, el cantante tuvo apoyo de su familia, asistió a terapia para tratar su depresión y adicciones.

Me quería quitar la vida. Comencé a cortarme, fue fuerte… Gracias a todas las personas que estuvieron conmigo logré salir adelante. Ya no consumo ningún tipo de drogas, ni alcohol” afirmó Sixto en la entrevista.

artistas venezolanos

12. ¿Por qué se pelearon Sixto Rein y Farruko?

Sixto Rein fue firmado en 2016 por la disquera Carbon Fiber Music, perteneciente al cantante Farruko. Sin embargo, ambos cantantes tuvieron un encontrozado luego de que Rein, presuntamente, rompiera una cláusula del contrato al haber participado en colaboraciones con artistas nacionales.

Esta situación, alejo al Original Boy de las tarimas y las redes sociales por un largo tiempo, ya que su imagen y nombre pasó a ser propiedad de la empresa de Farruko. Tras esta situación, muchos fans del venezolano aseguraron que opacaron la imagen del artista y sus canciones fueron engavetadas.

Luego de esta situación, Rein decidió abandonar la disquera de Farruko y empezar un nuevo rumbo con OMG Original Music Group, el sello discográfico al que pertenece desde julio de 2018. Cabe destacar, que Sixto y Farruko quedaron en buenos términos y está abierta la posibilidad de una o más colaboraciones juntos en el futuro.

Sixto Rein y Farruko

13. ¿Es cierto que Sixto Rein rechazó a Maluma?

Durante una entrevista en 2021, Sixto Rein confesó que rechazó una salida con Maluma, durante la primera visita que hizo el colombiano a Venezuela. En ese momento, Maluma estaba dando sus primeros pasos en el área musical y ambos cantantes se contraban en el Hotel Eurobuilding trabajando en una colaboración.

“Él (Maluma) llegó a la habitación del Eurobuilding, me tocó la puerta de mi habitación, me dijo: ¿qué hubo parce?, ¿que vamos a hacer? pero yo lo rechacé”, confesó Sixto.

“Como no te llenas de ego, si, Sixto Rein, opaca a Maluma, ¿sabes?, venían con esa película, y yo no lo supe manejar”, agregó y reconoció que no fue la mejor actitud. Cabe destacar que ambos son buenos colegas y actualmente no existen diferencias entre ambos.

Sixto Rein y Maluma

14. ¿Cuantos álbumes musicales tiene Sixto Rein?

Hasta el momento Sixto Rein cuenta con 3 álbumes musicales. El álbum más reciente de Sixto fue estrenado en 2021 bajo el nombre “Intenso”, con 8 temas originales compuestos por él y producidos por Tenso Beats.

En 2018, Rein publicó el album “OMG” con 15 canciones. También, en 2015 lanzó el EP “Vida Positiva”, en el cual está presente el remix de su sencillo más famoso “Ojitos” junto a Farruko y la canción “Que hablen, que digan”.

Por último, en 2012, Sixto estrenó su álbum debut como solista titulado “Original Boy”, el cual contiene 13 canciones, con temas como “Perdóname”, “Yo quiero esa boquita” y “Sin dejar de pensarte”.

15. ¿Cuáles colaboraciones musicales ha hecho Sixto?

La colaboración más reciente de este cantante urbano fue junto al rapero Neutro Shorty en el tema Somos 3. El vídeo musical fue grabado en La Guaira, bajo la dirección de Guillermo Figueredo.

En el 2017, realizó una colaboración con Bad Bunny y Lary Over titulada Trépate. También, ha sacado sencillos junto a Farruko, Kevin Roldán, Kobi Cantillo, Razzer Buccarelli, Ilegales, Victor Drija, Aran One, Gustavo Elis, entre otros.

16. ¿Sabías que Sixto tiene su propia marca de ropa?

Sixto, no solo canta, compone y modela, sino que también tiene su propia marca de ropa llamada Cap Fly, inspirada en su disco Intenso. Este nuevo proyecto de ropa incluye Gorros, franelas, suéteres, medias y bandanas con el nombre del cantante.

Como dato curioso, el “Original Boy” también creó su propio filtro de Instagram para que todos sus seguidores se pongan “Intensos” en las redes sociales y compartan el más reciente material discográfico de este artista.

Sixto Rein marca de ropa

 

¿Te quedaron los ojitos chiquiticos con esta bio de Sixto?

¿Conoces otro dato curioso de este artista venezolano? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación