fbpx Saltar al contenido

Jerry Di | Biografía, Edad, Novia, su relación con Nacho…

4 noviembre, 2021
Jerry Di biografía

¿Sabes quién es el cantante tras el hit “Mi Cuarto”? Se trata de Jerry Di, un venezolano que poco a poco está trazando su camino en la escena urbana musical. Con millones de reproducciones en YouTube y Spotify, se posiciona como uno de los jóvenes, menores de 30 años más exitosos del país.

Hasta el momento, ha colaborado con artistas de talla internacional y con artistas de renombre de la farándula venezolana e internacional. Sin embargo, ¿Cuál fue su empuje de fama? ¿Es cierto que formó parte de una famosa banda venezolana? Descúbrelo aquí:

1. ¿Cuál es el verdadero nombre de Jerry Di?

A pesar de que en el ámbito musical se le conoce como Jerry Di, el verdadero nombre de este artista es Yhefrant Omeba Soto López.

jerry di

2. ¿De dónde es Jerry Di?

Este conocido cantautor y escritor venezolano nació en Caracas, Venezuela.

artistas nacidos en Caracas

3. ¿Cuántos años tiene Jerry Di? ¿Cuándo cumple años?

Jerry Di nació el 26 de noviembre de 1992. Actualmente tiene 28 años de edad.

4. ¿Cuánto mide Jerry Di?

Esta promesa del reggaetón se ha considerado a sí mismo alguien de ‘‘baja estatura, gracias a su padre’’. Mide aproximadamente 1.68 metros de estatura.

estatura de Jerry Di

5. ¿Dónde vive Jerry Di?

Actualmente Jerry Di se encuentra viajando constantemente por el mundo, por lo tanto no tiene un lugar fijo de residencia. Sin embargo, la mayor parte de su vida se encontró viviendo en su lugar de origen, Venezuela.

casa de Jerry Di

6. Jerry Di y sus inicios en la música.

La carrera como solista de Jerry Di está sorprendiendo a sus fanáticos, pero no es el primer proyecto en el que este cantante se ha visto envuelto. En sus inicios, Jerry componía canciones para artistas locales. Además, formó parte de agrupaciones como Calle Ciega y Dakota, ganando reconocimiento a nivel nacional.

No obstante, Jerry quería dedicarse a un proyecto diferente, tomando en cuenta los géneros musicales de trap y reggaetón. Para ello, comenzó a crear música junto a la disquera venezolana, Crazy Town Music. Los productores Gabo y Daniel fueron de gran ayuda para esta promesa del reggaetón, ya que en 2017 decide sacar sus propios temas, iniciando una nueva etapa como solista.

calle ciega

7. ¿Cuál fue el primer tema de Jerry Di?

En 2017, Jerry Di estrenó su sencillo promocional ‘‘Culito Nuevo’’, marcando un antes y después en su carrera musical. Desde su lanzamiento, tuvo una buena receptividad por parte del público, lo cual lo convirtió en una promesa solista del reggaetón.

8. ¿Es cierto que Jerry Di ha escrito para otros artistas?

Jerry Di ha compuesto canciones para otros artistas de la industria musical. Entre ellos se encuentran: La Melodía Perfecta, Chris & Tato, Gustavo Elis, Corina Smith, Tony Boom y Los Reyes.

jerry di

9. ¿Cuál es la disquera oficial de Jerry?

En sus inicios, el reggaetonero trabajó junto a la disquera criolla, Crazy Town Records. Pero, actualmente la disquera oficial de Jerry Di es Universal Music Group, quienes también tienen en su catálogo a sus colegas venezolanos, Nacho y Kobi Cantillo.

crazy town records

10. ¿Es cierto que Jerry Di fue descubierto por Nacho?

Luego del lanzamiento del sencillo ‘‘Culito nuevo’’, Nacho puso su interés sobre Jerry. Con el éxito de la canción, pasó a ser el ahijado oficial de Nacho La Criatura y se le abrieron grandes puertas dentro de la industria musical. Una de las más importantes, fue conseguir un sello discográfico con Universal Music Group.

 

Descubre aquí datos curiosos de Nacho Mendoza: hijos, altura y MÁS

jerry di y nacho

11. Polémica de Jerry Di y su estilo de vida vegano.

Este músico venezolano ha demostrado públicamente su amor y respeto por los animales y el planeta, por lo tanto se considera vegano. No come carne, ni utiliza ropa, calzado o consume ningún tipo de alimento que provenga de animales.

artistas que son veganos

Sin embargo, en julio de 2020 el músico criollo se vio envuelto en una polémica en Twitter. Y es que, Jerry comentó que no le molestaba que la gente comiera carne, sino que no sintieran culpa al hacerlo. Ante esto, una seguidora le respondió: “Dime si no es rico comerse un pollito frito o una chuleta ahumada”.

La respuesta de la chica enojó Jerry que respondió sin pelos en la lengua y comparó comer carne con violar a un niño. “Si vale. Dime si no es rico violar a un niño… Mutilación, violación, muerte, dolor, sufrimiento. ¡Vamos todos! Es hora de despertar, gente. No sean pobres, eso es malo.” Comentó Jerry.

Las palabras del cantante no fueron tomadas con buenos ojos por los usuarios de Twitter y empezaron a cancelar al artista por hacer esta polémica comparación. Al ver el revuelo que había causado, el artista decidió borrar su tweet.

12. Colaboraciones de Jerry Di.

Hasta el momento Jerry ha colaborado con otros artistas en el ámbito musical. Una de las más importantes fue el remix de su tema: ‘‘Un verano en París’’. ¿La razón? A su proyecto se unieron los reggaetoneros Lyanno y Zion & Lennon. Y es que Jerry confesó que lloró la primera vez que escuchó el tema, ya que fue su primera colaboración grande.

Asimismo, este venezolano ha colaborado con artistas nacionales como Adso Alejandro, Nacho, Kenser, Jeeiph, Kobi Cantillo, Trainer, Jambene, Romina Palmisano, entre otros. 

Como dato curioso, en una reunión con otros artistas del género urbano, el reggaetonero venezolano se sintió ‘muy nervioso’’ a la hora de conocer a Sech y Nicky Jam. En un futuro espera trabajar con estos dos artistas en alguna colaboración. ¿Será que lo logra? ¡A cruzar los dedos!

 

13. Jerry Di y la historia de sus canciones.

Para una entrevista con ‘‘Lo Actual’’, la promesa del reggaetón confesó que su inspiración nace de cualquier lugar. Desde una conversación, una vestimenta llamativa o los ojos de una persona. Todo aquello que capte su atención puede causarle inspiración a este artista para escribir una buena letra.

Asimismo, para una entrevista con el portal ‘‘El Salvador’’, el cantante explicó que los vídeos musicales son un gran apoyo para sus canciones. El reggaetonero espera producir vídeos de calidad para cada uno de sus sencillos. Y es que, le resulta más fácil explicar el trasfondo de las canciones si estas llevan un material audiovisual.

jerry di

14. ¿De qué trata el tema ‘‘Shorty’’ de Jerry?

La canción trata sobre el descubrimiento de la carrera de Jerry Di, y de lo que este cantante quería llegar a ser. La historia del vídeo cuenta su propia vida dentro de la industria. El personaje principal esta inspirado en Jerry, y trata sobre todos aquellos que lo subestimaron. Como dato curioso, el videoclip fue grabado en Venezuela.

15. ¿El tema ‘‘Confuzio” va dirigido a las mujeres?

Según el reggaetonero, los hombres tienen el eterno conflicto de no saber entender a las mujeres. De esa ideología surgió el tema ‘‘Confuzio’’. El vídeo fue grabado en Barcelona, España y contó con la participación de la modelo Marina Yers.

Para una entrevista, el romántico cantante confesó que ‘‘adora a las mujeres, pero a veces le encantaría entenderlas mucho más’’.

canción confuzio

16. ¿Jerry Di tiene novia?

El reggaetonero venezonalo, Jerry Di, ha tenido algunas ‘‘aventuras amorosas’’ llegando a autoproclamarse como un ‘‘fuckboy’’ de primera. De hecho, para una entrevista con Televen, comentó que ‘‘las rubias son como un fetiche (para él), pero puede hacer algunas excepciones. ’’

novia de jerry di

Sin embargo, en 2020 comenzó una relación sentimental con la modelo y tiktoker venezolana Oriana Tesoro. Esta pareja se ha ganado el apoyo y cariño de sus seguidores, quienes se ganan cientos de likes y comentarios en cada fotografía que comparten juntos.

novia de Jerry Di

17. ¿Cuántos álbumes musicales tiene Jerry Di?

Hasta el momento, el artista cuenta con un álbum musical de estudio. Este disco lleva por nombre “Di Letra” y cuenta con 9 temas, entre los cuales se encuentra su gran éxito: “Verano en París” y el hit de Tik Tok “Mi Cuarto”. Este último ha sido el gran palazo musical del cantante.

18. ¿Jerry Di ha hecho giras de concierto?

Este venezolano ha hecho presentaciones en países como Bélgica, Inglaterra, España, El Líbano y muchos más. El pasado 2019, el venezolano participó en el evento “Reggaeton Fest” en Venezuela, donde estuvo en compañía de La Melodía Perfecta, Justin Quiles, Zion & Lennon y diversos artistas nacionales.

Próximamente espera presentarse por más países y hacer una gira por Venezuela.

famosos venezolanos

19. Por último… ¿Es cierto que Jerry se considera Gender Fluid?

Jerry Di es un artista que no solo se distingue por su talento vocal, sino también por su peculiar estilo de la moda. En una oportunidad este venezolano se catalogó a si mismo como Gender Fluid. Es decir, una persona que no sigue las reglas de vestuario predeterminadas por la sociedad.

Ha sido señalado por algunos de sus seguidores de ‘‘parecer mujer’’ en algunas fotografías, pero el cantante no se ha visto afectado al respecto.

famosos gender fluid

 

 

¿Vegano en París? Jerry se las trae y nos puede sorprender con más palazos musicales muy pronto…

Not Too Bad GIFs | Tenor

¿Conoces otro dato curioso de este venezolano? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación