fbpx Saltar al contenido

Miss Venezuela 2018: Isabella Rodríguez, de Petare ¿Y qué?

14 diciembre, 2018
isabella-rodríguez

En tiempos de decadencia y xenofobia una morena tuvo la “osadía” de ganar el Miss Venezuela 2018. Si es bonita o fea es cuestión de gustos, pero al conocerse que la nueva reina de la belleza nacional se llamaba Isabella Rodríguez y que vive en uno de los barrios más candela de Petare las redes, peligroso termómetro del sentir de la gente, se tornaron polémicas.

La ceremonia de coronación, primera en la era post Osmel Sousa, tuvo como protagonistas estados que no son los que comúnmente suelen estar entre los finalistas. El cuadro tuvo a Isabella Rodríguez como ganadora, representando a Portuguesa, Miss Yaracuy, Alondra Echeverría fue primera finalista; mientras que Miss Táchira, Oricia Domínguez completó el podio.

La ceremonia fue un reflejo de la actualidad del país, llena de errores, poco brillo y de muy bajo presupuesto. El recuerdo de tiempos mejores en el Poliedro y con Maite Delgado, Carmen Victoria Pérez y Gilberto Correa en la animación, además de Joaquín Riviera en la producción, hizo añorar los años cuando Venezuela era normal, o algo parecido.

Y llegó la hora de conocer el nombre de la nueva Miss Venezuela. “La ganadora es Isabella Rodríguez, Miss Portuguesa, de Petare para el mundo”. Ese fue el detonante para que en las redes sociales se diera un fenómeno racista y xenófobo, mismo por el que criticamos a algunos ciudadanos, y jefes esclavistas, que en el mundo se aprovechan de la migración venezolana.

Que Isabella es morena y poco agraciada, eso depende del gusto de cada quien, que viene de una zona peligrosa del barrio más grande de América Latina, es circunstancial. Y es que al parecer una parte de los venezolanos nos acostumbramos a que nuestras misses deben tener grandes apellidos a menudo impronunciables, producto de la migración europea que ya está retornando al viejo continente.

Algunos datos sobre la coronación de Isabella Rodríguez:

1. Isabella Rodríguez proviene del sector 7 del barrio José Félix Ribas en Petare. Donde, como se dice coloquialmente, “lanzan las balas con liguitas”. “Quiero ser un ejemplo para las niñas de mi barrio”, dijo la nueva soberana al ser coronada.

2. Es la segunda vez que una representante de Portuguesa gana el concurso luego que en 1983 Paola Ruggeri se hiciera con la banda.

3. La petareña no es ninguna recién llegada. En el 2015 ganó el prestigioso concurso “Sambil Top Model”.

4. La ganadora de la edición 2018 también se llevó las bandas de Mejor Pasarella y Mejor Personalidad.

5. A pesar de ser la Miss Venezuela, Isabella Rodríguez no podrá asistir al Miss Universo del 2019 sino al Miss Mundo. La organización tendrá que hacer un nuevo concurso el año entrante para escoger a la sucesora de Sthefany Gutiérrez.

6. La coronación de Rodríguez, hace recordar cuando en la edición de 1998 la tachirense Veruzhka Ramírez, también morena y de origen humilde, ganó el concurso. Tanto bullying y casi gana el Miss Universo.

Las burlas de los haters encontraron eco. Desde artistas, periodistas y ciudadanos comunes, rechazaron por las redes sociales los signos de xenofobia hacia la nueva reina. Incluso, el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, felicitó el logro de la nativa de la misma Petare que gobernó. El Miss Venezuela siempre será noticia, así sea en sus horas más bajas de organización y producción.

Disfruta del momento cumbre del Miss Venezuela haciendo click en el siguiente link:

 

Coméntanos que te pareció esta publicación