fbpx Saltar al contenido

Mau y Ricky: Biografía, Canciones, Edad

30 junio, 2021
Mau y Ricky

Mau y Ricky conforman el dúo musical más famoso del momento. Estos hermanos venezolanos, tienen una trayectoria como cantantes, compositores, productores de hits musicales. Muchas de sus creaciones, han sido un batazo en las listas de Spotify y Billboard.

De seguro has bailado más de una canción de estos hermanos y quizás no lo sabes. Además, llevan el talento en las venas debido a su talentosa familia y su ingenio musical. ¿Quieres saber que hay detrás de Mau y Ricky? ¿Quiénes forman parte de su clan familiar? ¿Cómo saltaron a la fama?

Aquí, todo lo que debes saber sobre este dúo musical que la está partiendo con sus letras, canto y vídeos musicales:

¿Quiénes son Mau y Ricky?

Mau y Ricky son un dúo musical venezolano que se destaca en el canto, composición y producción de canciones pop latinas y reguetón. Actualmente, son considerados uno de los artistas venezolanos más exitosos, escuchados y seguidos en redes sociales a nivel Latinoamericano.

Mau y Ricky

¿Cuáles son los nombres de Mau y Ricky?

Sus nombres reales son Ricardo Andrés Reglero Rodríguez Jr y Mauricio Alberto Reglero Rodríguez.

¿Dónde nacieron?

Este dúo de hermanos nacieron en Caracas. Fueron criados hasta la edad de 7 y 10 años respectivamente en Venezuela y luego, se mudaron a Miami, Florida. Actualmente, siguen viviendo en Estados Unidos.

Mau y Ricky de donde son

¿Mau y Ricky son gemelos?

Aunque físicamente parezcan la fotocopia del otro, estos hermanos NO son gemelos. Se llevan 3 años de diferencia y cumplen año días diferentes.

Ricardo “Ricky” es el mayor, nació el 21 de noviembre de 1990 y actualmente tiene 30 años de edad. Por su parte, Mauricio “Mau”, nació el 17 de agosto de 1993 y tiene 27 años de edad.

Mau y Ricky gemelos

¿Quiénes son sus padres?

Los padres de Mau y Ricky son nada más y nada menos que el cantante Ricardo Montaner y la cineasta Marlene Rodríguez Miranda. ¿Cómo no iban a ser talentosos estos muchachos?

Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez

¿Tienen hermanos? ¿Qué parentesco tienen con Camilo Echeverry?

Los venezolanos Mau y Ricky tienen una hermana menor, la famosa cantante y actriz Evaluna Montaner. Además, tienen dos hermanastros, fruto del primer matrimonio de su padre, llamados Héctor y Alejandro Montaner. 

El parentesco de este dúo musical con Camilo Echeverry es el de ¡cuñados! Ya que Evaluna está casada con este cantante colombiano.

Hermanos de Mau y Ricky

¿Cuánto miden Mau y Ricky?

La estatura real de estos hermanos es un misterio, pero se presume que Mau tiene una estatura aproximada de 1.72 metros. Mientras que, Ricky es un poco más alto que su hermano, teniendo una estatura aproximada de 1.73 metros.

estaturas de Mau y Ricky

¿Cómo se hicieron famosos?

Estos cantantes comenzaron su formación artística a los 4 y 6 años respectivamente. Cantaban en el coro de su iglesia y posteriormente pasaron a formar parte de la banda de su padre. De hecho, realizaron varias giras de concierto, donde ganaron experiencia frente al público, siendo Mau baterista y Ricky primer guitarrista.

Durante ese tiempo, los hermanos crearon su primer material discográfico y se presentaron bajo el nombre MR. En 2014, saltaron a la fama al estrenar su álbum debut “Iré tras de ti”. De hecho, la mamá de ambos, fue la encargada de dirigir todos sus vídeos musicales.

Como dato curioso, en 2015 decidieron cambiar su nombre de “MR” a “Mau y Ricky” cuando fueron firmados por el sello Sony Music Latino.

¿Quién es la novia de Mau Montaner?

El menor del dúo dinámico, Mau, tiene una relación estable con la colombiana Sara Escobar. Esta pareja contrajo matrimonio en una ceremonia íntima, celebrada en las playas de Tulum, México, el 3 de febrero de 2018.

Mau y Sara Escobar

¿Quién es la novia de Ricky Montaner?

Actualmente, Ricky mantiene una relación formal con la modelo y comunicadora argentina, Stefanía Roitman. La pareja se comprometió en 2020, en una ceremonia sorpresa, meses después del casamiento de su hermana Evaluna.

En un pasado, a Ricky se le relacionó con la cantante mexicana Sofía Reyes.

Novia de Ricky Montaner

¿Por qué terminaron Ricky y Sofía Reyes?

Una de las parejas favoritas de la farándula mexicana y venezolana era la de la cantante mexicana Sofía Reyes y Ricky Montaner. Sin embargo, luego de varios años de relación, la pareja decidió ir por caminos separados por sus apretadas agendas.

Sofía Reyes y Ricky Montaner

¿Por qué Ricky grita en los aeropuertos?

Ricky se considera un romántico de primera, y por lo general le gusta lanzar a los cuatro vientos piropos a su prometida, Stefani Roitman ¡Sobre todo en aeropuertos!

Por si te lo preguntas, esta pareja se conoció por Instagram. Mau le envió una foto de Stefanía a Ricky y este reaccionó a un storie que había subido la argentina. Al tiempo, la invitó a uno de sus conciertos y poco a poco comenzaron a hablar más seguido, hasta que formalmente le pidió que fuera su novia.

Ricky Montaner y Stefanía Roitman

¿Con cuáles artistas han colaborado Mau y Ricky?

Los hermanos Mau y Ricky cuentan con varias colaboraciones musicales con otros artistas. Entre ellos, Camilo, Thalía, Karol G, Tini, Lali, los hermanos Turizo, Ovy On The Drums y Piso 21. 

Y no solo a nivel de vídeos y singles, sino en composición de canciones. Este dúo de hermanos, ha escrito canciones para Leslie Grace, Miguel Bosé, Sofía Reyes, Diego Boneta, Ricky Martin, Cristian Castro, entre otros.

colaboraciones de Mau y Ricky

Algunas de sus composiciones más famosas son multi-platino. Entre ellas: Vente pa’ca de Ricky Martin y Maluma; Ya no tiene novio, de Sebastián Yatra; Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha y Pa’ dentro de Juanes.

También, estos famosos venezolanos han sido teloneros del grupo Teen Angels, Marc Anthony y Camila Cabello.

¿Cuántos álbumes tienen Mau y Ricky?

Hasta el momento, este dúo venezolano cuenta con 3 álbumes de estudio y 2 EP. En 2020, estrenaron el álbum “Rifresh”, en 2019 el álbum “Para aventuras y curiosidades” y en 2014 “Iré tras de ti”.

El álbum de 2019, tiene los hits más grandes del dúo y varias colaboraciones musicales con otros artistas latinos y logró permanecer 39 semanas consecutivas en la lista de Billboard.

En 2017, lanzaron el EP “Arte” y años antes lanzaron su primer EP llamado “MR”.

¿Sabías que han participado en varios shows de televisión?

Actualmente, los hermanos venezolanos forman parte del jurado en el show “La Voz Argentina”.

Además, en un pasado fueron asesores de un programa titulado “La Voz Colombia”, donde formaron parte del equipo de Sebastián Yatra. Allí, los venezolanos le daban consejos de música a los participantes y miembros del jurado.

Mau y Ricky La Voz

 

¿Cuál curiosidad te sorprendió más? ¿Conoces otro dato que deba estar en esta lista? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación